Pregunta de

10 Respuestas:

26 Septiembre 2011, 10:06

No es necesario cancelar la hipoteca, ésta es un préstamo que el banco te hace a tí y tú usas la vivienda como aval. De esta forma el banco se garantiza que si no puedes pagar el crédito tiene algo con lo que recuperar totalmente o en parte el dinero que prestó.
Pues hablar con el banco para cambiar la hipoteca de tu casa actual a la nueva, o sustitutir la vivienda por el aval de una persona u otra entidad financiera.
Lo que es seguro que el banco no va a permitir que vendas la vivienda, no canceles el préstamo ni des otra garantía de cobro (aval u otra vivienda).
De todas formas, si puedes cancelar la hipoteca, hazlo, te ahorrarás muchos intereses, aunque tengas que pagar una penalización por la cancelación.

28 Septiembre 2011, 14:27

In reply to by malacitano (not verified)

Muchas gracias! me es de mucha ayuda tu informacion.

28 Septiembre 2011, 13:42

Hola: tengo un piso para alquilar y acaban de hacerme una oferta,pero me han dicho que como va a pagar su empresa van a pagarme el alquiler más iva .Por esto yo tengo que darme de alta como arrendadora o algo así.podríais informarme.Que pegas tiene esto para mí. gracias

28 Septiembre 2011, 13:43

Hola: tengo un piso para alquilar y acaban de hacerme una oferta,pero me han dicho que como va a pagar su empresa van a pagarme el alquiler más iva .Por esto yo tengo que darme de alta como arrendadora o algo así.podríais informarme.Que pegas tiene esto para mí. gracias

28 Septiembre 2011, 18:04

La verdad es que la genta habla por hablar, primer punto una hipoteca es un préstamo con garantia hipotecaria, o se que la garantia que has puesto es el piso que compraste, en el registro de la propiedad consta inscrita la hipoteca grabando tu piso, o sea que mientras no se cancele la hipoteca el piso seria garantia, sea tuyo o no.
Ejemplo. Tu lo vendes, te pagan los 100.000 al contado y no cancelas la hipoteca, el dia de mañAna tu no pagas, ejecuatarian el piso al nuevo propietario, porque la hipoteca ya estaba cuando compro.

Lo del contado es porque un banco nunca dará una hipoteca sin cancelar la anterio.

O sea que no se puede vender un piso sin antes cancelar la hipoteca, el notario hará todas las advertencias para informar al comprador que paga el precio y asume el riesgo de la hipoteca anterior.

28 Septiembre 2011, 18:53

Lo de vender malamente... no desde luego
Si no cancelas la hipoteca y lo vendes por 100.000€ realmente lo estas vendiendo por esos 100.000€ más lo que te resta de pagar de la hipoteca, ya que si dejas de pagar quien pierde la vivienda no eres tu, es quien te la ha comprado.
Desde luego si alguien te la compra en esas condiciones es que es un Primo.
Haciendo unos número rápidos realmente la venderías en unos 170.000€, los 100.000 más los 70.000, que calculo te quedan de pagar de hipoteca.
Y no creo que te costara mucho más de 100.000€

28 Septiembre 2011, 19:20

Mi consejo es que vendas y te quites la hipoteca de arriba ahora y empieza a donde vayas sin deudas
Nadie te va a comprar un piso asi tendria que ser un loco
Espera un poco mas para comprar cuando las aguas cojan su nivel

4 Octubre 2011, 18:06

Aunque puedas realizar la operación que indicas, nadie te va a comprar un piso con cargas (con la hipoteca), como ya te dicen, sería un loco, ya que en caso de que tu no pagaras la hipoteca y el banco la ejecutara, el supuesto nuevo comprador del piso lo perderia.

21 Octubre 2012, 9:45

Puedo comprar una vivienda a un particular por 200.000€ dando una cantidad inicial de 20.000€ sin cancelar la carga hipotecaria de 180.000 euros?? yo asumiria las cuotas de su hipoteca, pero sin cambiar la titularidad del prestamo. Que riesgos asumo??

Miguel
28 Mayo 2019, 18:39

In reply to by anónimo (not verified)

En este caso tendrías que hacer una subrogación de la hipoteca

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta