Tengo una hipoteca de 130000 a 26 años tengo Euribor+0.70,la revision es cada 6 meses,la cuota que pago son +- 600 euros,mi pregunta es,tengo pensado dar 3000 euros a la hipoteca que es mejor cuota o años,ya que llevo años que no se que es mejor,unos dicen una cosa y otros otra,yo creo que lo mejor es quitarse cuota que opinais!!!,un saludo
-------------------------------------
Buenas noches:
En mi opinión, considero más conveniente reducir la cuota, ya que cuanto menor sea la obligación de pago mejor, porque si su situación personal se degrada o le crecen los gastos, podrá estar mejor.
Ademas esta situación produce un efecto acumulativo, ya que si su obligacion de pago es cada vez menor, sus aportaciones extraordinarias serán cada vez más altas, que reducirán aún más las cuotas futuras y le llegará un dia en que la cuota será cero, por lo que habrá terminado de pagar antes del vencimiento.
Esta situación es la que se producirá en muchas hipotecas a largo plazo, ya que cuando pase un numero de años, la capacidad de pago irá creciendo por efecto de los incrementos de los salarios por acción del ipc acumulativo.
Tengo una hipoteca de 130000 a 26 años tengo Euribor+0.70,la revision es cada 6 meses,la cuota que pago son +- 600 euros,mi pregunta es,tengo pensado dar 3000 euros a la hipoteca que es mejor cuota o años,ya que llevo años que no se que es mejor,unos dicen una cosa y otros otra,yo creo que lo mejor es quitarse cuota que opinais!!!,Un saludo --------------------- Creo que no debes amortizar ni un solo euro, ni cuota ni plazo. Mientras los tipos de interés reales sean negativos o alrededor de cero (la situación actual, y llevamos bastantes años así), la inflación se irá comiendo tu deuda, de modo que cada vez pagarás menos en términos de moneda constante (y si el promedio de la vida del crédito los intereses fueran negativos, devolverías menos dinero del que te prestaron). El transcurso del tiempo corre a tu favor, de modo que déjalo correr .esto te da, además de la ventaja de disminuir tu deuda por su sólo transcurso, la gran ventaja de tener liquidez disponible, y esto es muy importante.piensa que si amortizas plazo, te evitas de pagar justo el final del crédito, cuando por una parte la inflación ya ha hecho la mayor parte de su trabajo, pero además guardando el dinero puedes evitar que una mala racha te haga perder la vivienda.¿De qué te sirve tener un crédito de 23 años en vez de 26, si en el año 17 te quedas en paro?.Si guardas el dinero para ese momento (que ojalá no llegue, claro), entonces sí que te va a sacar del apuro, entonces sí es un dinero útil. Rentabiliza el dinero en algo muy seguro, conformándote con recuperar lo que la inflación se come.así tu deuda es menor cada año, y el dinero queda igual (es decir, en relación a la deuda cada vez es mayor, o, dicho de otro modo, cada vez ese mismo dinero podrá cancelar una mayor cantidad de deuda). Ten en cuenta que cualquier inversión que aporte una rentabilidad alta (mayor al 4-5%) lleva pegado un riesgo importante (te diga lo que te diga el del banco: ellos quieren venderte un producto, y el riesgo lo corres tú).
Hay muchas otras consideraciones que quedan fuera, y que tienen su importancia: la fiscalidad, por ejemplo (o si estás casado: en general a una mujer no la vas a convencer con números: se quieren quitar la carga de encima lo antes posible y punto pelota: ganar o perder dinero no es tan importante para ellas como "la liberación").
Mire amigo, hay algunos que con tal de llevarme la contraria son capaces de decir que esta noche, hay un sol de lo más brillante....
Osea que el prestamo sufre el efecto de la inflación, como realmente así es y maxime cuando el tipo de interés es inferior al ipc,... pero tambien sus 3.000 € se ven afectados por la misma inflación... por tanto la diferencia que habrá será la que resulte del tipo de interés en un producto financiero seguro que Ud consiga para sus 3.000 €, frente al tipo de interés del prestamo... y el resultado lo aplica a los 3.000 €.... osea el chocolate del loro, siempre que sus ingresos procedentes del ahorro no sobrepasen el minimo exento, porque si asi fuera, tiene que reducir el interés recibido con el impuesto correspondiente.
Pero evidentemente, tambien tiene que calcular la desgravación y si tiene derecho a ella, seria recomendable no sobrepasar el tope anual por contribuyente y en ese caso le beneficiará aún más amortizar.
Osea que el prestamo sufre el efecto de la inflación, como realmente así es y maxime cuando el tipo de interés es inferior al ipc,... pero tambien sus 3.000 € se ven afectados por la misma inflación... ---------------- Es interesante leer bien antes de responder. En mi post le recomiendo, como es lógico, cualquier inversión que bordee la inflación anual en rentabilidad.esto (que tiene un riesgo mínimo) le actualiza el valor de sus 3000 euros, que pasan cada año a ser capaces de pagar una cantidad de deuda mayor. ¿Tendré que volver a explicarlo otra vez, o ya es suficiente?
Este tema de si conviene o no amortizar préstamo y por qué es un asunto muy interesante, de modo que lo abordaremos mañAna (dada la hora, ya que hay que hacerlo despacio).
7 Respuestas:
Tengo una hipoteca de 130000 a 26 años tengo Euribor+0.70,la revision es cada 6 meses,la cuota que pago son +- 600 euros,mi pregunta es,tengo pensado dar 3000 euros a la hipoteca que es mejor cuota o años,ya que llevo años que no se que es mejor,unos dicen una cosa y otros otra,yo creo que lo mejor es quitarse cuota que opinais!!!,un saludo
-------------------------------------
Buenas noches:
En mi opinión, considero más conveniente reducir la cuota, ya que cuanto menor sea la obligación de pago mejor, porque si su situación personal se degrada o le crecen los gastos, podrá estar mejor.
Ademas esta situación produce un efecto acumulativo, ya que si su obligacion de pago es cada vez menor, sus aportaciones extraordinarias serán cada vez más altas, que reducirán aún más las cuotas futuras y le llegará un dia en que la cuota será cero, por lo que habrá terminado de pagar antes del vencimiento.
Esta situación es la que se producirá en muchas hipotecas a largo plazo, ya que cuando pase un numero de años, la capacidad de pago irá creciendo por efecto de los incrementos de los salarios por acción del ipc acumulativo.
Un saludo
Tengo una hipoteca de 130000 a 26 años tengo Euribor+0.70,la revision es cada 6 meses,la cuota que pago son +- 600 euros,mi pregunta es,tengo pensado dar 3000 euros a la hipoteca que es mejor cuota o años,ya que llevo años que no se que es mejor,unos dicen una cosa y otros otra,yo creo que lo mejor es quitarse cuota que opinais!!!,Un saludo
---------------------
Creo que no debes amortizar ni un solo euro, ni cuota ni plazo.
Mientras los tipos de interés reales sean negativos o alrededor de cero (la situación actual, y llevamos bastantes años así), la inflación se irá comiendo tu deuda, de modo que cada vez pagarás menos en términos de moneda constante (y si el promedio de la vida del crédito los intereses fueran negativos, devolverías menos dinero del que te prestaron).
El transcurso del tiempo corre a tu favor, de modo que déjalo correr .esto te da, además de la ventaja de disminuir tu deuda por su sólo transcurso, la gran ventaja de tener liquidez disponible, y esto es muy importante.piensa que si amortizas plazo, te evitas de pagar justo el final del crédito, cuando por una parte la inflación ya ha hecho la mayor parte de su trabajo, pero además guardando el dinero puedes evitar que una mala racha te haga perder la vivienda.¿De qué te sirve tener un crédito de 23 años en vez de 26, si en el año 17 te quedas en paro?.Si guardas el dinero para ese momento (que ojalá no llegue, claro), entonces sí que te va a sacar del apuro, entonces sí es un dinero útil.
Rentabiliza el dinero en algo muy seguro, conformándote con recuperar lo que la inflación se come.así tu deuda es menor cada año, y el dinero queda igual (es decir, en relación a la deuda cada vez es mayor, o, dicho de otro modo, cada vez ese mismo dinero podrá cancelar una mayor cantidad de deuda).
Ten en cuenta que cualquier inversión que aporte una rentabilidad alta (mayor al 4-5%) lleva pegado un riesgo importante (te diga lo que te diga el del banco: ellos quieren venderte un producto, y el riesgo lo corres tú).
Hay muchas otras consideraciones que quedan fuera, y que tienen su importancia: la fiscalidad, por ejemplo (o si estás casado: en general a una mujer no la vas a convencer con números: se quieren quitar la carga de encima lo antes posible y punto pelota: ganar o perder dinero no es tan importante para ellas como "la liberación").
Buenas noches:
Mire amigo, hay algunos que con tal de llevarme la contraria son capaces de decir que esta noche, hay un sol de lo más brillante....
Osea que el prestamo sufre el efecto de la inflación, como realmente así es y maxime cuando el tipo de interés es inferior al ipc,... pero tambien sus 3.000 € se ven afectados por la misma inflación... por tanto la diferencia que habrá será la que resulte del tipo de interés en un producto financiero seguro que Ud consiga para sus 3.000 €, frente al tipo de interés del prestamo... y el resultado lo aplica a los 3.000 €.... osea el chocolate del loro, siempre que sus ingresos procedentes del ahorro no sobrepasen el minimo exento, porque si asi fuera, tiene que reducir el interés recibido con el impuesto correspondiente.
Pero evidentemente, tambien tiene que calcular la desgravación y si tiene derecho a ella, seria recomendable no sobrepasar el tope anual por contribuyente y en ese caso le beneficiará aún más amortizar.
Un saludo
Osea que el prestamo sufre el efecto de la inflación, como realmente así es y maxime cuando el tipo de interés es inferior al ipc,... pero tambien sus 3.000 € se ven afectados por la misma inflación...
----------------
Es interesante leer bien antes de responder.
En mi post le recomiendo, como es lógico, cualquier inversión que bordee la inflación anual en rentabilidad.esto (que tiene un riesgo mínimo) le actualiza el valor de sus 3000 euros, que pasan cada año a ser capaces de pagar una cantidad de deuda mayor.
¿Tendré que volver a explicarlo otra vez, o ya es suficiente?
Este tema de si conviene o no amortizar préstamo y por qué es un asunto muy interesante, de modo que lo abordaremos mañAna (dada la hora, ya que hay que hacerlo despacio).
Muchas gracias,haber si se animan y opina mas gente.Un saludo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta