Pregunta de

1 Respuestas:

avaldehp@hotmail.com
6 Diciembre 2011, 16:02

Una opción es que les compres el piso por los 85.000 € de hipoteca, pero manteniendo ellos el usufructo. Es decir, tú eres el propietario de la vivienda, pero mientras vivan, serán tus padres los que tengan derecho a vivir en la vivienda. El principal problema de esto es que habría gastos de notario, de apertura de hipoteca, etc.

Otra opción es que llegues a un acuerdo con ellos para pagarles un alquiler con el que ellos ya si puedan hacer frente a la hipoteca. Yo creo sinceramente que el pagarles algo por vivir en su casa deberías hacerlo independientemente de sus problemas con la hipoteca. Yo a mis padres les pagaba parte de mis sueldo en los años en lo que tenía un sueldo y seguía viviendo con ellos.

En principio, con 1.700€ y viviendo en casa de tus padres, creo que uno puede pagar sin demasiado esfuerzo una hipoteca de 85.000€, aunque habría que ver para cuántos años es. Si le quedan pocos años de hipoteca, otra opción es intentar llegar a un acuerdo con el banco para aumentar el plazo.

Pero vamos, si con 1.700€ y viviendo con tus padres no has sido capaz de ahorrar nada... ten claro que vas a tener que reducir tus gastos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta