Pregunta de
Otras preguntas en Hipotecas
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 3 | 11 Julio 2025, 14:30 |
Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 25 | 27 Junio 2025, 14:47 |
¿Alguien ha probado el nuevo simulador de hipotecas de Euribor365? ¿Qué os parece?Hipotecas | 0 | 21 Marzo 2025, 15:13 |
¿Tengo que estar empadronada obligatoriamente en mi vivienda habitual para poder desgrabar?Hipotecas | 17 | 7 Marzo 2025, 14:51 |
Cómo hacer las escrituras de una casaHipotecas | 0 | 21 Febrero 2025, 15:24 |
Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 6 | 7 Febrero 2025, 14:42 |
Tecnocasa es una mafiaHipotecas | 0 | 23 Diciembre 2024, 16:52 |
¿ING permite amortizar hipoteca antes de pagar la primera cuota?Hipotecas | 0 | 5 Diciembre 2024, 17:04 |
Hipotecas sobre bienes registrados no en su totalidad.Hipotecas | 0 | 29 Noviembre 2024, 14:26 |
Certificado del capital pendiente de pago de una hipoteca (deuda) para la venta de un pisoHipotecas | 0 | 15 Noviembre 2024, 14:40 |
3 Respuestas:
Hola. El irph es la media de los prestamos hipotecarios de cajas o bancos, sería posible su desaparición? pues sí, ahora mismo no te puedo confirmar nada pero intentaré informarme para comentartelo seguro. De todas formas en tu escritura de hipoteca cuando firmaste existe una clausula que fija un interés sustitutivo en caso de desaparecer el que tienes fijado, lee tu hipoteca y lo verás, si tienes dudas acude a tu banco y que te lo digan. Un saludo
¡ Acude a tu banco ¡ Atajo de .................................. dejar de pagar las hipotecas veréis como éstos usureros bajan el tipo de interes
Buenos días,
El 29 de octubre de 2011 salió un BOE (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.) DEL miNISTERIO DE ECONOMÍa Y HACIENDA (nO SÉ pOR QUÉ nO ME DEJA PONER MAYÚsCULAS ESTE FORMULARIO, lO SIENTO) EN EL QUE SE INDICA QUE EL irph va a desaparecer, léete el artículo 34.
Este boe entra en vigor el 29 de abril de 2012 y a partir de ese momento el banco de España seguirá publicando el irph durante un año (durante el cual se debe hacer la conversión del irph en las hipotecas que lo tengan, y aplicar, como dice merkapiso, el sustitutivo que se indique en tu hipoteca.
A mí me toca la revisión a principios de mayo (firmé el 15 de abril la hipoteca), y en mi caso me aplicaría Euribor+1 sin ninguna vinculación a parte, por lo cual estoy desesando que me hagan el cambio. He preguntado en mi banco y me han dicho que, aunque conocen el boe no saben nada, se hacen los tontos y no me explican nada más. Creo, por lo que he podido averiguar por otros medios (organización de consumidores y usuarios y leyendo en general) que tiene que salir una circular del banco de España donde se indique cómo y cuándo debe realizarse el régimen de conversión del irph a cualquier otro índice. Pero hasta que no entre en vigor el boe no hay nada que hacer.
Espero haberte ayudado. Sólo comentar que en mi caso se me aplica el irph cajas, y en mi banco (que antes era una caja) me dijeron que desaparecería el de cajas, pero el de bancos no, cosa que yo no tengo muy clara, así que si alguien tiene más información que lo diga por favor.
Un saludo,
Atentamente,
Mª José
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta