Pregunta de

9 Respuestas:

3 Mayo 2012, 12:47

Tienes que cancelarla, pues no puedes vender una casa hipotecada, ya que no es tuya sino del banco hasta que le devuelvas lo que te prestó. si despues compras otra nueva con el dinero de la venta, ya sabes, a volver a empezar pero un poco más caro.
Como no tengo blog, no te puedo sugerir que lo leas.
Tampoco es necesario que me llames por teléfono. La consulta no da para más.

Un saludito.

16 Enero 2014, 2:42

In reply to by experto nº 2 (not verified)

Jojojojojo!

5 Mayo 2012, 10:02

Vamos a ver si somos rigurosos, la casa no es del Banco, en este caso es del vendedor, independientemente de la deuda contraida con el banco, que es una
Carga hipotecaria que si se paga puntualmente no reviste problema alguno.
Como quiera que la carga hipotecaria está convenientemente registrada en el registro de la propiedad, exixten dos posibilidades, cancelar la misma o que el comprador se subrrogue en la deuda, para lo segundo el banco puede intentar poner alguna pega, si el comprador no le ofrece garantias, de todas formas siempre debe prevalecer el derecho a la subrrogación.
Con lo dicho queda contestada la pregunta, claramente la respuesta es No.

6 Mayo 2012, 19:08

Efectivamente se puede cambiar la hipoteca de una vivienda a otra sin cancelar el préstamo, pero el banco tiene que estar de acuerdo; si fuese así, en el momento de la venta se liberaría la hipoteca de la casa que vendes y se constituiría hipoteca sobre la nueva; sin embargo no es habitual hacerlo, pues hay que evaluar muchos factores, como el valor de las vivienda, y que no supone ningun ahorro en costes notariales, registrales ni fiscales, por lo que lo habitual es cancelar el préstamo actual y pedir uno nuevo con garantía de la nueva vivienda que vas a adquirir.

11 Junio 2012, 13:59

Tenemos la solucion perfecta:contacta con nosotros.

20 Febrero 2013, 11:50

Hola.yo tengo una vivienda hipotecada y me quedan por pagar 143000€ pero me ofrecen 54000€ por ella. Mi preguntas es: puedo venderla y quedarme pagando las cargas? aceptarian los avales que tengo en hipoteca que son dos viviendas como garantia hipotecaria?
Gracias

4 Abril 2013, 12:57

Hola mi duda es la siguiente, tengo una hipoteca con dos propiedades (el 70% pertenece a la vivienda habitual y el 30% a segunda vivienda), por razones de trabajo me traslado de comunidad y tengo una oferta de una una persona para permuta la vivienda habitual mia por la suya. He estado consultando y lo mejor es la subrrogación de hipotecas, mi pregunta es si hay algun problema con la hipoteca que tengo yo ya que la segunda vivienda me la quedaria igualmente o como se podria hacer esta operación. Gracias

revil5
1 Octubre 2017, 11:01

Hola,no se si puedo poner esta pregunta en esta seccion disculpenme si no es asi,tengo en mente vender mi piso con una hipoteca pendiente para comprar otro nuevo,mis preguntas son las siguientes,hay algun modo de proceder para que con lo que me pague el comprador yo pueda cancelar mi hipoteca?si es asi cual seria? Tengo pensado venderlo de manera particular,necesito me explique que pasos devo seguir,por orden para la venta de mi piso,y otra pregunta quien me podria guiar en este proceso? Un abogado?una gestoria? Un saludo y gracias

Maria Cristina de Sierra
21 Noviembre 2018, 16:30

TENGO UN PISO EN TOLEDO CAPITAL VALE 115000 Y DEBO DE HIPOTECA 115.000.YA PAGUE 70.000 PUES LO COMPRE POR 180.000 , PERO COMO BAJARON ESA ES LA SITUACION
PREGUNTA PUEDO CAMBIAR POR UNA PROPIEDAD EN SANTA CRUZ DE TENERIFE QUE TENGA HIPOTECA DE IGUAL MONTO SI ENCUENTRO ALGUN INTERESADO? EXISTE ALGUNA AGENCIA QUE GESTIONE ESTE TIPO DE PERMUTAS?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta