Pregunta de

2 Respuestas:

17 Abril 2013, 19:30

Tienes que mirar en la escritura de constitución de hipoteca en el apartado responsabilidad hipotecaria.... donde te pondra un valor para subasta o en su defecto el valor total de la responsabilidad hipotecaria.

Segun la ley de enjuiciamiento civil la entidad hipotecante se la tiene que quedar por el 50% de dicha cantidad al ser una segunda vivienda o por el total de la deuda y por lo que cuentas será suficiente para cubrir la deuda que tienes en ella.

Si la entidad hipotecante presenta demanda, empieza a cobrar intereses de demora y costas y gastos que engordan el valor de la deuda, para defenderte de ello y tener una prueba con la defenderte en el juzgado..... deja de pagar y presenta un escrito a la entidad hipotecante, para que te sellen o manda un burofax, manifestando tu situación economica actual y tu imposibilidad de seguir pagando a pesar de que te queda solo el 40% del importe del prestamo, por lo que les ofreces la dacción en pago del inmueble aceptando como valor por la entrega el resultante de la aplicación de la ley de enjuiciamiento civil, para evitar los gastos que se generarian en el procedimiento de ejecución hipotecaria, asi como los intereses durante el tiempo que trascurra.

En condiciones normales, te llamarán para negociar, buscate un abogado que conozca de estos temas y que te acompañe.... si no te llaman y te demandan, facilitale al abogado el escrito, que le será muy útil en tu defensa.

Buena suerte

4 Septiembre 2013, 10:48

Solo queria comentaros que en Stop Desahucios Granada en el local de la Ribera en el zaidin, donde se reunen todos los miercoles desde las 7 de la tarde, se encuentran dos personas maravillosas que llevan los casos sobre UCI (Union de Creditos Inmobiliarios)los cuales estan consiguiendo los mejores acuerdos posibles con la financiera. En mi caso han conseguido que me perdonen una deuda de casi 3000 euros y una cuota bastante reducida de 800 euros que pagaba de cuota he conseguido 180 euros actualmente con uci.
Desde aqui quiero darle las gracias a Cesar Longo y Juan Carlos Gutierrez, ambos maravillosas personas y grandes luchadores, asi que si teneis algun problema con Uci, hablad con ellos en serio, os asesoraran muy muy bien e intentaran ayudarte hasta el fin.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta