Mi duda es saber si aunque no tenga una clausula abusiva, al no tener techo mi hipoteca pero si suelo se puede reclamar a la entidad con la que tengo dicha hipoteca. Gracias
La cuestión es que se puede reclamar si hay cláusula abusiva, esto será dirimido por un juez. Por lo tanto, hay que meter en juicio al banco. Si el juez dice que es abusiva, y si no tiene techo pero si suelo, tiene todas las papeletas, dicha cláusula será declarada nula.
En una hipoteca en la que hay una cláusula que dice: "Tipo de interés variable:
El tipo de interés nominal vigente en cada período se determinará sumando un "margen" de UN PUNTO porcentual al "tipo de referencia" que corresponda al período, sin que en ningún caso dicho tipo de interés pueda exceder del 10,00 por ciento ni ser inferior al 3,50 por ciento, límites máximo y mínimo a la variación del tipo de interés convenidos conjunta e inseparablemente por el BANCO Y EL prestatario"
¿Se puede reclamar la restricción de esta cláusula? ¿Es abusiva? ¿Es ilegal?.
Llevo varios años pagando bastante mas, con relación al Euribor..
Me atrevo a preguntarte esto de las clausulas porque estoy a punto de que me embarguen el piso en diez dias exactamente, y no se que hacer para remediarlo, digame por favor que debo hacer porque quiero arreglar con el banco y estan estudiando una subrogacion o novacion hipotecaria, que no es seguro, pero tengo mucho miedo a que me hagan otra vez un fraude en los intereses.. Y me hunden mas de lo que realmente estoy....no se como contactar con ustedes para que revisen mis escrituras del prestamo y en algo remedie mi situacion. Un saludo Rosam
Hola no se como resolver mi situacion, hasta ahora hemos estado pagando solo entra mi sueldo de 1000 euros y tengo hipoteca de 900 me estaban haciendo un estudio de dacion en pago de manera potestativa por parte de la entidad de hecho iba a ir el tasador pero el jueves me llamo la directora del banco diciendome que me la denegaban ya que mi vivienda esta abandonada y nadie esta viviendo alli (eso lo da por hecho ella solita nadie se lo ha comunicado) este mes ya no voy a pagar porque se me hace insostenible (tengo avalistas) tengo alguna posibilidad de poder denunciar???? Gracias Tamara
Tengo mi hipoteca en el bbva y por lo que he leido,este banco esta denunciado por tener clausulas abusivas,llevo tres años seguidos pagando lo mismo aunque haya bajado el uribor como puedo seber si mi hipoteca tinene clausulas abusivas.gracias
9 Respuestas:
Mi duda es saber si aunque no tenga una clausula abusiva, al no tener techo mi hipoteca pero si suelo se puede reclamar a la entidad con la que tengo dicha hipoteca. Gracias
La cuestión es que se puede reclamar si hay cláusula abusiva, esto será dirimido por un juez. Por lo tanto, hay que meter en juicio al banco.
Si el juez dice que es abusiva, y si no tiene techo pero si suelo, tiene todas las papeletas, dicha cláusula será declarada nula.
Por lo que puedo leer, esta "duda resuelta del día" no está resuelta.
Saludos.
¿Cómo se si mi hipoteca es transparente y no contiene cláusulas abusivas?
-------------------------------------------------------------------
Léetela, aunque sea una sóla vez.
Es un consejo del Ministerio de educación. Campaña de alfabetización 2013.
De vez en cuando echo un vistazo a las respuestas de este artículo, a ver si alguién se ha leído la suya y me lo cuenta.
A mí me da pereza. Estoy por denunciar y llevársela directamente al juez, a ver si se la lee él.
Bueno, os dejo, que me han pasado el "marca".
En una hipoteca en la que hay una cláusula que dice:
"Tipo de interés variable:
El tipo de interés nominal vigente en cada período se determinará sumando un "margen" de UN PUNTO porcentual al "tipo de referencia" que corresponda al período, sin que en ningún caso dicho tipo de interés pueda exceder del 10,00 por ciento ni ser inferior al 3,50 por ciento, límites máximo y mínimo a la variación del tipo de interés convenidos conjunta e inseparablemente por el BANCO Y EL prestatario"
¿Se puede reclamar la restricción de esta cláusula? ¿Es abusiva? ¿Es ilegal?.
Llevo varios años pagando bastante mas, con relación al Euribor..
Gracias por su respuesta.
Me atrevo a preguntarte esto de las clausulas porque estoy a punto de que me embarguen el piso en diez dias exactamente, y no se que hacer para remediarlo, digame por favor que debo hacer porque quiero arreglar con el banco y estan estudiando una subrogacion o novacion hipotecaria, que no es seguro, pero tengo mucho miedo a que me hagan otra vez un fraude en los intereses.. Y me hunden mas de lo que realmente estoy....no se como contactar con ustedes para que revisen mis escrituras del prestamo y en algo remedie mi situacion.
Un saludo
Rosam
Hola no se como resolver mi situacion, hasta ahora hemos estado pagando solo entra mi sueldo de 1000 euros y tengo hipoteca de 900 me estaban haciendo un estudio de dacion en pago de manera potestativa por parte de la entidad de hecho iba a ir el tasador pero el jueves me llamo la directora del banco diciendome que me la denegaban ya que mi vivienda esta abandonada y nadie esta viviendo alli (eso lo da por hecho ella solita nadie se lo ha comunicado) este mes ya no voy a pagar porque se me hace insostenible (tengo avalistas) tengo alguna posibilidad de poder denunciar????
Gracias
Tamara
Tengo mi hipoteca en el bbva y por lo que he leido,este banco esta denunciado por tener clausulas abusivas,llevo tres años seguidos pagando lo mismo aunque haya bajado el uribor como puedo seber si mi hipoteca tinene clausulas abusivas.gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta