Hola! Lo primero decir que es posible que no haya acertado poniendo que es una pregunta de hipotecas, pero tampoco supe donde ubicarlo.

Resulta que de la noche a la mañAna en una vivienda, que debia haber heredado y no se tramitaron los papeles, ha aparecido un abogado diciendo que por una deuda con la comunidad autonoma (no pagar el IBI en unos 7 años, aproximadamente 2200€ sin intereses) la vivienda fue embargada y comprada por su cliente. Sin salir de mi asombro indago en el tema y la vivienda salio a subasta en 58000€ y nadie la compro.
Consultando un abogado y un asesor me dicen que las formas del abogado de la persona que compro el piso son sospechosas (reuniones con el a las 9.30 de la noche de un viernes, ofreciemiento de dinero en metalico por vaciar el piso en un tiempo breve...). no existia notificacion alguna de embargo y menos aun notificacion de desalojo o deshaucio. No tengo ninguna notificacion oficial de todo este tramite, solo la palabra de un abogado.

Que ha pasado? Esto es un chanchullo? Me veo que en menos de un mes pierdo un piso por una cifra irrisoria y con la sensacion de que me roban.

Muchas gracias de antemano por las opiniones.

Pregunta de

1 Respuestas:

Juan
12 Febrero 2020, 9:42

No suele ser un chanchullo exactamente, aunque a las personas de a pie se lo parezca. Suele ser todo legal, y todo pinta a que si, se perdió el piso por una cifra inferior al precio de mercado por no haber hecho las cosas correctamente en su momento.
Por otro lado, se puede intentar pedir la nulidad de esa transmisión por falta de notificación. Podemos ayudarle.
Quedamos a su disposición,
PEDRALBES ABOGADOS

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta