Me compré un piso con mi ex pareja hace 8 años. Hace 6 que no estamos juntos y como 4 que él se desentendió por completo. Ni siquiera sé dónde vive y solo da señales de vida cuando le llama mi abogada. El caso es que estoy pagando yo sola la hipoteca y todos los gastos más impuestos del piso en el que, ni siquiera vivo porque está a muchos kilómetros de mi lugar de trabajo. (Tengo que vivir con mis padres ya que no puedo afrontar un alquiler y una hipoteca) El piso no se puede alquilar ya que nadie quiere alquilarlo en el pueblo donde está.
Ya no puedo más. He valorado las opciones que me dan y, entre las opciones no se encuentra ninguna solución factible.
El caso es que me ha informado mi abogada que podría dejar de pagar por completo para que el piso vaya a subasta. (No puedo seguir haciendo frente a los gastos) ¿A alguien le ha pasado esto?
Como nadie asistiría a la subasta o nadie querría comprarlo, el banco deberá quedárselo. No entendí muy bien. Pero me dijo algo así como que el piso se ha tasado por 129.000€ y a mi me costó 100.000€ (pedimos 115.000€ para los gastos de escritura y demás) Como yo ya he pagado el 30% del precio que me costó, al salir a subasta y quedárselo el banco, yo saldaría la deuda y no debería nada. Quisiera saber si alguien ha hecho esto. Gracias.
Pregunta de
1 Respuestas:
Si estás al corriente de la hipoteca puedes hacerlo mucho mejor para quedarte con él x poco dinero y es, pedir la disolución de la cosa común. Irá a subasta y tú podrás comprarlo a bajo precio, porque sólo pagas la mitad. Y si nadie va a subasta puede salirte gratis. Ti abogada te está aconsejando muy mal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta