Quiero saber si en general los bancos valoran la antigüedad laboral o un historial estable, llevo varios años en una empresa en la que cobro mal y tengo oportunidad de cambiar a otra donde ganaria mas dinero, coincide que deseo comprar pero cambiar de trabajo implica perder antiguedad para pedir una hipoteca, quiero saber si en general los bancos tienen en cuenta alguien estable ( que no esa nunca en el paro) o alguien que lleve muchos años en el mismo empleo.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Contrato de arras con cargas Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
1 Respuestas:
Depende del banco. Si compras tu solo y tu cambio es tan reciente como para que estés en tu periodo de prueba vas a tener muy complicado que te den una hipoteca. Por lo general una vez pasado el periodo de prueba y teniendo un historial mas o menos estable no te pondrán mayor problema, pero hablo en general y mirarán más otros aspectos como por ejemplo tu declaración de la renta. Ten en cuenta que un contrato en periodo de prueba es igual en la práctica que un contrato temporal y estará muy mal valorado por el departamento de riesgo del banco.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta