Buenos días,

Estoy en proceso de compra de un piso y me asaltan dudas:

El precio de venta del piso está en 120000€ (a espera de tasación) y en los documentos cosnta:

- Reserva de 1000€ (pagada por transferencia)
_ Arras de 12000€ (a pagar por transferencia)
- 107000€ a escritura pública.

En caso de que ING me conceda los 120000 de hipoteca, el día de la firma cómo funcionaria?
- El representante del banco aparece con dos cheques, uno de 13000 para mi y otro de 107000 para el vendedor?
O bien me realizaran el ingreso de 120000 y de allí restarán los 107 para el vendedor dejándome los otros 13 en cuenta?

Básicamente es que sin esos 13000€ no me llega para pagar notaría, gestoría, impuestos....

Muchas gracias!

Pregunta de

2 Respuestas:

Javi
1 Agosto 2018, 11:18

Te ingresan todo y después te restan lo que tengan que restarte. Pero ten en cuenta que los gastos se provisionan de forma previa a la compra, es decir el banco te tendrá retenido una cifra estimada de todos los impuestos y gastos desde unos días antes a la firma.

rober
3 Agosto 2018, 6:52

ING te da el 100%? Eso te han dicho?
Bueno, si así fuese, tú al menos tendrás que aportar los gastos (provisión de fondos) que depende, principalmente, de dónde compres y de si es vivienda nueva o de segunda mano.
Hay que saber si la vivienda que compras tiene hipoteca pendiente, porque si es así, está deberá cancelarse económica y registralmente.
Por tanto, antes de la firma tú ya habrás pagado 13.000€ (1.000 de reserva + 12.000 de arras), y por tanto en la firma:
si no hay hipoteca previa. El apoderado del banco llevaría un cheque bancario a favor de los vendedores por 107.000€. Está cantidad saldría de tu cuenta, que por unas horas se quedaría en números rojos (no pasa nada, no te cobrarían intereses por supuesto) hasta que se hubiera firmado y pudiesen formalizar el préstamo (que es cuando te abonarian los 120.000). Del sobrante, transferirán a la gestoría el importe de la provisión de fondos.

Saludos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta