Tengo un piso que por motivo de que me han mandado a trabajar a otra ciudad quiero vender. Debo 44.000 de hipoteca. El piso es nuevo, lo dejo amueblado todo y con el garage. El comprador debe seguir pagando la hipoteca y ya está. ¿Cómo se hace eso? . Si el banco acepta que venda el piso a otra persona , yo ya me quedo libre o tendría algún problema si en un futuro este comprador no pudiera pagar? Atentamente y gracias.

Pregunta de

2 Respuestas:

desalvador.
29 Septiembre 2018, 12:22

Buenos días,
Lo normal en una operación de compraventa es que Ud. liquide la hipoteca (con el dinero de la venta) y que el comprador, en caso de necesitarla, firme una nueva hipoteca.
Una operación como la que plantea se denomina “subrogación del deudor”, y es necesario que el banco la acepte para que Ud pueda quedar libre de responsabilidades.
Un saludo,

Experto avalado por idealista
desalvador.
29 Septiembre 2018, 12:28

Buenos días,
Lo normal en una operación de compraventa es que Ud. liquide la hipoteca (con el dinero de la venta) y que el comprador, en caso de necesitarla, firme una nueva hipoteca.
Una operación como la que plantea se denomina “subrogación del deudor”, y es necesario que el banco la acepte para que Ud pueda quedar libre de responsabilidades.
Un saludo,

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta