Tengo un piso que por motivo de que me han mandado a trabajar a otra ciudad quiero vender. Debo 44.000 de hipoteca. El piso es nuevo, lo dejo amueblado todo y con el garage. El comprador debe seguir pagando la hipoteca y ya está. ¿Cómo se hace eso? . Si el banco acepta que venda el piso a otra persona , yo ya me quedo libre o tendría algún problema si en un futuro este comprador no pudiera pagar? Atentamente y gracias.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 28 Noviembre 2025, 14:19 |
| ¿Recomendais un broker para una segunda hipoteca?Hipotecas | 28 Noviembre 2025, 14:13 |
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
2 Respuestas:
Buenos días,
Lo normal en una operación de compraventa es que Ud. liquide la hipoteca (con el dinero de la venta) y que el comprador, en caso de necesitarla, firme una nueva hipoteca.
Una operación como la que plantea se denomina “subrogación del deudor”, y es necesario que el banco la acepte para que Ud pueda quedar libre de responsabilidades.
Un saludo,
Buenos días,
Lo normal en una operación de compraventa es que Ud. liquide la hipoteca (con el dinero de la venta) y que el comprador, en caso de necesitarla, firme una nueva hipoteca.
Una operación como la que plantea se denomina “subrogación del deudor”, y es necesario que el banco la acepte para que Ud pueda quedar libre de responsabilidades.
Un saludo,
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta