Información sobre vivienda y economía

Valor de tasación en obra nueva y conseguir el 80% del valor real de compra de la vivienda

Hola:

Vamos a comprarnos un piso y estos son los datos:

A la firma de contrato: 18.000€

18 giros de 600€ mensuales: 10.800€

A la entrega de llaves: 54.000€

Subrogación préstamo hipotecario: 206.500€

TOTAL (con IVA): 289.300€

Como véis, tenemos que pagar un total de 82.800€ antes de empezar a vivir, y la hipoteca que queda (206.500) es de un 71.3% del valor total de la vivienda.

A la hora de buscar una hipoteca está el famoso hecho de que por norma los bancos te dan la hipoteca del "80% del valor de la vivienda".

La pregunta es, ¿cómo y quien tasa el valor de una vivienda nueva? ¿El valor de tasación de una vivienda nueva es el valor de venta que yo pago a la promotora?

Si es así, entonces no debería preocuparme, porque el 80% me sobra para conseguir todo el dinero que me queda.

Si no es así, ¿qué solución tengo para intentar conseguir los 206.500€ de hipoteca?

GRACIAS !

Pregunta de: 
Hipotecas
4 Respuestas:

Preguntaria al banco las condiciones de subrogación y valoracion pero si son las mismas condiciones que compra normal y te tasan mas bajo tendras que aportar la diferencia..... ahorros o prestamo adicional. ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor es que te pongas en contacto con un intermediario financiero el cual te va a dar una solución muy interesante y es que puedes conseguir una hipoteca del 100 sobre compra. Te aconsejo leas este post https://hipotecas-100.com/conseguir-una-hipoteca-100-en-2019-es-posible/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta