Buenas, la semana pasada firmé un contrato de arras, en el contrato se especifica claramente que la vivienda viene libre de cargas y con único condicionamiento del contrato para que me devuelvan el dinero el no obtener financiación de entidades bancarias. Días después cuando recibí la nota simple vi que el inmueble tiene cargas (afecta con carácter real al cumplimiento de las cargas y pago de los gastos de urbanización, 49000€) Mi pregunta es , el responsable de esas cargas es el vendedor tal y como está firmado el contrato? Perdería yo el dinero de la señal si me niego a comprar la vivienda con esas cargas? La cláusula del contrato de arras , de que el inmueble se vende libre de cargas en cierta parte me tranquiliza, pero no sé. Sería un problema bastante grande para mí perder la señal.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Hipoteca sin ser autónomo/asalariadoHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
1 Respuestas:
Buenas tardes, estoy en una situación parecida. Voy a comprar una vivienda que actualmente tiene una carga hipotecaria y en el contrato de arras que tengo que firmar se indica que el inmueble se ofrece libre de cargas a día de la fecha con el notario. ¿Cómo se resolvió en tu caso? Gracias de antemano.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta