Feliz año a todos! Este año parece que se avecinan buenas noticias, abro hilo para ir comentando por aqui

170 Respuestas:

Buenas tardes Helena, a dia de hoy tengo que darte la razón, lo que escribí en Abril es lo que hacían todos los años, años atrás, pero siempre la modificación estaba para mayo (y esperaba consejo de ministros antes de Mayo pero me equivoque).

Visto lo visto y ya no es 9 de mayo sino que ya estamos a 13 y ni pio en el consejo de ministros. Siento mucho si te he ofendido o molestado con mis palabras a tu persona o a cualquier usuario del foro, pero ni le toco las palmas al Gobierno ni la ley se cumple desde hace muchos años con el tema del primer trimestre.

Veremos a ver lo que hacen...

Si, Helena llevo leyéndole muchos años, es cierto, aunque no haya participado escribiendo porque no tenía nada que aportar. Creo que desde el 2010-2011 os vengo leyendo y aprendiendo que es desde que tengo mi hipoteca con las formulas aplicadas y todo eso.

Reitero mis disculpas, solo intentaba frenar un poco el enfado, frustación y nervios, estaba viendo precipitación pero que finalmente ha terminado ocurriendo lo que estabais vaticinando.

Habrá que actuar y tomar medidas al respecto.

Saludos.

Ahora viene la derivada segunda, el dia 10 publicaron en el boe, y en los acuerdos el punto tercero pone: "2. Este tipo de interés será de aplicación a todos los préstamos convenidos ya concedidos por las entidades de crédito colaboradoras, correspondientes al citado Plan 2005-2008, salvo a los que se refiere el apartado 1.b) de la disposición transitoria primera del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, que se regirán por lo dispuesto en la Orden FOM/268/2002, de 11 de febrero, y en los Acuerdos del Consejo de Ministros que revisen el tipo de interés de los préstamos convenidos del Plan de Vivienda 2002-2005. El nuevo tipo de interés será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes de la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado» . Aplicando el criterio, Mayo que me giran el recibo el dia 25 de cada mes me tengo que aguantar y esperar la bajada... pero me estan diciendo ahora que en junio tampoco me lo bajan.
Les he escrito mencionadoles esto. a ver que me dicen. ya os ire contando

En el plan de vivienda es lo siguiente: "El tipo inicial así determinado, redondeado a dos
decimales, tendrá vigencia, al menos, hasta la finalización del año 2005. En el primer trimestre de cada uno de
los años 2006, 2007 y 2008, así como a partir de 2009,
inclusive, se volverá a revisar y, en su caso, a modificar,
dicho tipo de interés efectivo inicial, aplicando el mismo
procedimiento.". Vamos, que durante el primer trimestre nos lo deberían haber revisado y nada. Pregunté a la del banco qué pasa si no cumplen ese plazo. Entiendo que no debería quedarse en nada, pero no sé cómo se puede reclamar algo así.

Alguien sabe qué pasa si siguen sin actualizarlo?? A mí en la banca digital ya me aparece que me lo revisarán en junio. He preguntado en el banco y me dicen que debería haber sido en el primer trimestre (como figura en el plan de vivienda correspondiente), pero no sé si puede demorarse sin más ni cuánto tiempo.

Mientras salga en abril en el BOE se podrá cambiar la cantidad de la letra en mayo como en los últimos años,pero si es verdad que hoy es 8/4 y nunca han tardado tanto en aprobar en Consejo de Ministros que como mucho siempre habia sido el 31/3.

Teresa
26 Marzo 2025, 19:39

Buenas tardes como se calcula cuanto sube o baja el importe de la cuota mensual en función de lo que te queda de pagar de hipoteca y el tipo de interesa aplicable??

manuel_gonzalez_amado
7 Abril 2025, 19:56

Aún no se sabe nada?.....

Maria
9 Abril 2025, 9:05

Sabéis algo más ,sigo pagando un 3.71,.Ni encuentro información ni mi banco me dice nada !!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta