
Un paso más para el cierre de una de las principales operaciones inmologísticas del año. Brookfield y Bankinter han quedado finalistas para presentarlas ofertas finales por la megacartera logística de la ‘joint venture’ formada por Montepino y CBRE GI. La cartera cuenta con más de una veintena de activos operativos o en curso con una superficie de 857.000 m2 y un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
En las próximas semanas, según Expansión, se analizará las ofertas vinculantes recibidas por estos activos con el objetivo de cerrar la operación a finales de mayo. Además de Brookfield y Bankinter, han participado en el proceso competitivo por estos activos otros inversores como Allianz, Apollo, el fondo de Singapur GIC o AXA.
El origen de esta cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos CBRE GI y el operador local Montepino para lanzar la ‘joint venture’ Montepino Logística con el propósito de impulsar el desarrollo e inversión en naves industriales en España.
Actualmente, Montepino Logística cuenta con plataformas logísticas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga. Tras cumplir más de tres años de asociación, CBRE GI quiere vender su participación del 95% en el vehículo, mientras que la intención de Montepino es quedarse como accionista minoritario y gestor de los inmuebles. Para buscar nuevos inversores que impulsen el negocio los socios contrataron el pasado año a Morgan Stanley y a la consultora inmobiliaria CBRE.
Montepino Logística es uno de los principales jugadores del mercado logístico, junto con la Socimi Merlin, Prologis y Logicor. El inversor que se haga con la participación de CBRE GI en esta plataforma se convertirá por tanto en uno de los grandes inversores de logística en España. Otros actores relevantes en España son VGP, Segro, P3 Logistics, Patricia o Hines.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta