
Tras más de cuatro meses de reforma, la cadena de moda joven del grupo Inditex, Bershka, ha reabierto su principal tienda del país, ubicada en la Gran Vía de Madrid.
En la reapertura, la compañía presentó su nueva imagen de marca, la cual está basada en un estilo y diseño simple, que usa materiales con colores neutros para situar a la ropa como la protagonista de la tienda.

Este nuevo proyecto ha sido ejecutado por el equipo de interiorismo de la marca en colaboración con Castel Estudio de Barcelona, quienes afirman que buscaban darle a la tienda "un enfoque más moderno y adaptarlo al cliente joven de la marca". Además, declararon que querían crear un espacio más dinámico en el que reflejar las nuevas tendencias y diseño de interiores que están presente actualmente en retail.
El establecimiento cuenta con más de 1.200 m2 entre las tres plantas de las que dispone. La superior está destinada a ropa de hombre; en el sótano se encuentra la sección BSK, la línea joven de la marca; y en la intermedia está la ropa para mujer. Todos los niveles de la tienda destacan por su gran iluminación, gracias a las grandes cristaleras que recubren la fachada, que permiten la entrada de luz natural durante prácticamente todo el día.

Un nuevo aspecto a destacar son los probadores. No solo por el incremento en número, lo cual agiliza la espera de los clientes, sino que disponen de un nuevo diseño parecido a un cuarto de baño. Un estilo peculiar, a la vez que novedoso.

Ubicación estratégica
Uno de los grandes beneficios de esta tienda, y por lo que muchas empresas pelean, es que está ubicada en plena Gran Vía, una de las calles más transitadas tanto de Madrid como de España. Esto permite llegar a un gran número de personas y ensalzar la imagen de la marca.
Desde el estudio eran consciente de esta ubicación, ya que aseguran que es una localización con unas características y un entorno de referencia para la moda, pero también, para la cultura de la ciudad.

Innovación y digitalización
Debido al aumento de compras a través del canal online que han experimentado desde la cadena, Bershka ha apostado por la digitalización, tanto en la tienda como en su app y web. Por ello han aumentado el número de cajas auto cobro, que permite ahorrar tiempo de espera a los clientes.

En esta misma línea, han instalado un espejo digital en el que los clientes se pueden probar los distintos y nuevos productos a través de diferentes filtros que la marca ha incluido. Esta opción también se encuentra en la app, donde con su propia cámara, los clientes pueden ver cómo le quedan las nuevas prendas.

Este nuevo espejo inteligente también se encuentra en la fachada, algo que permite a las personas que caminen por la Gran Vía probarse sus prendas favoritas desde fuera y disfrutar de la nueva experiencia Bershka.
Apuesta por la música
Para esta nueva etapa, la marca se ha asociado con la plataforma radiofónica británica NTS, que apuesta por artistas emergentes de todo el mundo. Esta colaboración hará que la cadena de música emita sus sesiones en los distintos puntos de venta que la marca tienen distribuidos por toda España, a la vez que crean y desarrollan nuevas ‘playlist’ para Bershka.

Desde Castel Estudio afirman que con esta reforman buscaban hacer algo más que una tienda de ropa, querían crear un lugar donde se perciba la energía de la marca, a través de una atmósfera creativa y vanguardista.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta