Información sobre vivienda y economía
Edificio con forma de flor de loto

Nueve edificios ‘monstruosos’ construidos en China

Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

En los últimos años, el potencial económico chino se ha visto reflejado en muchas cosas, y la arquitectura no podía ser menos. Edificios de todas formas y colores han brotado a lo largo del país, aunque las autoridades empiezan a cansarse de que los turistas se entretengan poniendo parecidos razonables a los edificios.

Con la intención de superar las demostraciones ‘bizarras’ de poderío, el Gobierno central de China ha hecho un llamado a terminar con la arquitectura sobre dimensionada y desvinculada de la tradición. De hecho, los responsables del urbanismo chino no tienen problemas en definirlas como construcciones “raras”.

Así que en algún momento los desarrollos que surjan deberían enfocarse en diseños acordes con la tradición china y enfocados principalmente en la sostenibilidad. Sin embargo, hay otras preocupaciones que rondan la cabeza del Ejecutivo en relación con el sector inmobiliario.

Según las últimas estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en enero de 2016, los precios de venta de viviendas nuevas se redujeron en 45 ciudades y subieron en 25, con diferencias extremas. Mientras que algunas urbes vieron subir los precios casi un 53%, otras poblaciones redujeron los precios hasta un 4,9%.

Pero mientras las cosas se estabilizan un poco en país asiático, sus habitantes seguirán disfrutando (o no) de edificios que como poco se pueden definir como originales.

1.- Edificio Loto

 

2.- Hotel Tianzi Garden

Fachada de edificio con forma de muñecos

 

3.- El Edificio Montañoso

Edificio Montañoso

 

4.- Especial para ‘trekies’.

 

5.- Hotel Sheraton Huzhou

Hotel con forma de anillo

 

6.- Centro de Artes Escénicas

 

7.- Piano House

 

8.- Centro turístico del Grupo Wanda

 

9.- Museo LiuLi

 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail