Comentarios: 0

Una de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE será el fin del crecimiento de los precios de la vivienda en 2017, tras cuatro años de continuas subidas, y la caída de las compraventas en torno a un 16%, según un informe de la consultora Savills. El valor de las casas se mantendrá plano en los próximos años, mientras se registrarán poco más de un millón de operaciones en 2018.

El Brexit frenará el crecimiento de los precios de la vivienda en Reino Unido y llevará a una caída de las transacciones de casas, según un informe de Savills. “La creciente incertidumbre económica tras el referéndum del 23 de junio concluirá con cuatro años de subidas de precios a nivel nacional”, afirma la consultora.

El crecimiento para 2017 será plano, frente al 5% de incremento medio y el 7% que vive Londres actualmente. “Las futuras perspectivas de empleo, de gasto de las familias y la difícil realidad económica que se encontrarán las familias harán que los compradores sean más cautelosos”, concreta el estudio de Savills a Reuters.

La consultora inmobiliaria afirma que los precios seguirán prácticamente planos al menos hasta 2022, cuando prevé que retornen a los niveles actuales de crecimiento. Los tipos de interés crecerán un 0,25%, lo que impulsará el endeudamiento de las familias.

Por poner un ejemplo, el precio medio de una vivienda en Gran Bretaña alcanzó las 481.000 libras el pasado agosto, unas 200.000 libras más que hace cinco años (2011). Según Savills, en los próximos cinco años, apenas crecerá en 52.000 libras.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta