Información sobre vivienda y economía

Una gestora francesa compra 90.000 m2 de oficinas prime en Berlín y Bruselas

Autor: Redacción

El mercado de oficinas prime europeo sigue siendo un filón para muchos inversores internacionales, sobre todo cuando hablamos de grandes capitales.

Según Savills, este segmento ha copado la mayor parte del volumen de inversión inmobiliaria en Europa, que ha captado 95.000 millones de euros en el primer semestre del año entre todos los sectores, aunque se siguen produciendo operaciones destacadas. Entre las más recientes están las dos compras que ha sellado la gestora gala La Française, que ha adquirido 90.000 m2 de oficinas prime en Berlín y Bruselas.

En la capital alemana, la firma de inversión francesa ha comprado un edificio de 13.300 m2 repartidos en siete plantas, que está ocupado al 100% por la plataforma de moda online Zalando y se conoce como M-Eins. 

El inmueble es de nueva construcción y está en el distrito Mediaspree, ubicado en la parte este de Berlín y que se ha convertido en una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad. De hecho, allí se han instalado empresas de diferentes sectores, como las telecomunicaciones o la moda. Con esta compra, la gestora francesa suma su decimonoveno activo en el mercado germano.

La operación de Bruselas ha sido algo diferente: se ha basado en la compra del 60% del capital de Belfius, una sociedad es propietaria de un famoso edificio de oficinas junto con AG Real Estate, el grupo belga de real estate más potente, quien seguirá gestionando el activo.

El inmueble, que alberga la sede en este mercado del grupo energético francés ENGIE, comprende dos edificios bautizados como North Light y Pole Star. Ambos suman un complejo de oficinas ‘verdes’ de 77.000 m2 construidos que está ubicado en la zona de la Estación Norte de Bruselas, que actualmente está en pleno crecimiento. Allí se están instalando inquilinos públicos y privados, como el Gobierno flamenco, Allianz, Beobank o Accenture.

Para llevar a cabo esta transacción, la gestora francesa ha contado con la coinversión de inversiones coreanos: en concreto, de Samsung Securities y Hyundai Marine & Fire. De hecho, se trata de la primera operación que se lleva a cabo en Bruselas en nombre de capital procedente de Corea. En la operación han participado, entre otros, las consultoras PwC, Cushman & Wakefield y JLL.