Un informe publicado por la Organización Anticorrupción de Alexei Navalny desvela la existencia de esta mansión, que fue construida con financiación corrupta
Comentarios: 0
Palacio Putin exterior
Exterior Palacio Putin wikimedia_commons

El año pasado, la Organización Anticorrupción (FKB) de Alexei Navalny, el principal grupo de oposición a Putin, difundió un informe acompañado de un video con toda la información sobre el palacio que posee el Kremlin en las orillas del Mar Negro.

‘El Palacio Putin’; así se conoce esta mansión valorada en 1.000 millones de dólares (907.020.000 euros). La propiedad se sitúa de forma estratégica en una zona de exclusión aérea y marítima, y está controlada por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB).

Techos palacio putin
Techos del palacio FBK
Ocupa 7.800 hectáreas y, según relatan los documentos presentados, la finca incluye: casino, piscina interior, iglesia, pista de hielo subterránea, viñedos, un anfiteatro y un túnel privado que conecta con la playa.

El estudio también ha aportado fotografías del interior, donde se aprecia la habitación de Putin (de 260 m2) junto con los muebles y el resto de la decoración. Según declara la FKB: “Es directamente un Estado separado de Rusia. Y en este Estado hay un rey único e inamovible: Putin”.

dormitorio palacio putin
Uno de los dormitorios FBK
Pero lo que ha causado mayor revuelo ha sido la acusación por parte de la organización al presidente de llevar a cabo una financiación corrupta para construir de la villa. El principal opositor de Putin ha afirmado que se trata del palacio más caro del mundo, y lo califican como “el soborno más grande de la historia”.

Después de que se publicara el informe, Dimistry Peskov (portavoz del líder ruso) negó que dicha propiedad perteneciera al Kremlin y calificó las acusaciones de “infundadas y pura tontería”. Sin embargo, el video alcanzó 25 millones de visitas durante el primer día, y actualmente se han multiplicado hasta llegar a los 123 millones.

Anfiteatro
Anfiteatro en la mansión FBK

Debido a su enrome difusión a nivel nacional e internacional, el pasado mes de febrero el regulador de medios rusos Roskomnadzor exigió la retirada de todas las noticias que acusen de corrupción al presidente, y además amenazó con bloquear los medios que no eliminen el material publicado. Las entidades amenazadas son: la emisora TV Rain, el servicio en ruso del Moscow Times, la agencia de noticias Svobdonye Novosti, el periódico de investigación Meduza y varios periódicos regionales.

Rusia actualmente se sitúa en el puesto 150 del Ranking Mundial de Libertad de Presa, que realiza la organización de Reporteros sin Fronteras y evalúa un total de 180 países.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta