Información sobre vivienda y economía

Locales

España es el segundo destino mundial para el sector de la restauración

Según quince directivos de los principales grupos de restauración y entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional, España se posiciona como el segundo mayor destino para el sector de la restauración en todo el mundo.

Una noticia de:

Madrid, tercera ciudad del mundo donde más se encarece el alquiler de las tiendas de lujo

La capital española se cuela en el podio de las ciudades en las que más han subido las rentas por el alquiler de tiendas de lujo en el mundo durante 2018, solo superada por París y Londres, según los datos de la consultora Savills. Su estudio Global Luxury Retail también deja entrever que la capital británica ha liderado la apertura de nuevos espacios de alto 'standing', seguida de Bangkok y Hong Kong.

Una noticia de:

BBVA releva a la promotora Corp en Diagonal y abre una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2

BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2 en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del gigante bancario a idealista/news. La compañía relevará en esta ubicación a la promotora inmobiliaria Corp, que contaba hasta ahora con sus oficinas centrales en esta vía.

Una noticia de:

Primark abre su mayor tienda del mundo en Birmingham con peluquería y una cafetería Disney

El gigante de la moda ‘low cost’ apuesta por un nuevo concepto de tienda en la que ofrece restauración con una cafetería tematizada con el imaginario de Disney y otros servicios a sus clientes como por ejemplo peluquerías.

Una noticia de:

Max Mara, Prada y Medcap ofrecen más de 60 millones por el codiciado local de Bankia en Serrano

Los fondos de inversión de las firmas italianas de lujo Max Mara y Prada, y MedCap, pilotada por Dimas de Andrés y propiedad de la familia De Andrés, han pujado por el local de Bankia ubicado en el número 64 de la calle Serrano, con ofertas que van de los 60 millones de euros a los 64 millones de euros, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news.


Una noticia de:

Decathlon releva a Zara Home en una de las calles más caras de Valencia para el ‘retail’

La compañía especializada en moda y equipamiento deportivo Decathlon desembarca en el centro de València con la apertura de su primera tienda en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en un local ocupado hasta ahora por Zara Home, cadena del gigante gallego Inditex.

Una noticia de:

El Corte Inglés complica la venta de sus activos y sólo firmará alquileres a corto plazo

El grupo de grandes almacenes ha puesto como condición en su cuadernillo de venta que solo garantizará alquileres a corto plazo a los posibles compradores de los grandes almacenes incluidos en el proceso, lo que para los inversores consultados pone en cuestión el futuro de esos centros.

Una noticia de:

Cómo sobrevive un librero de barrio

En los barrios cada vez quedan menos pequeños negocios. Ya sea porque se trate de negocios familiares y nadie continúe con la empresa, porque sean locales de renta antigua o porque ya no salen las cuentas. La única manera de sobrevivir es reinventarse. En esta librería se vende material escolar, además de libros y prensa, se hacen fotocopias, es un punto oficial de la ONCE y se pueden entregar y recoger paquetes de Amazon.

Una noticia de:

El ‘retail’, frenético en Barcelona: Tous abrirá una ‘flagship’ en la calle más cara de España

La compañía catalana especializada en joyería Tous, que pondrá en marcha un ‘flagship store’ en el número 15 de Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, tal y como han confirmado fuentes de la operación a idealista/news. El grupo relevará en esta vía comercial a la firma italiana de moda íntima y baño Yamamay.

Una noticia de:

Seat retrasa la apertura de su ‘flagship’ en Paseo de Gracia hasta el segundo semestre de 2019

El gigante español de la automoción retrasa la apertura de Casa Seat, su ‘flagship store’ en el Paseo de Gracia de Barcelona, hasta el segundo semestre de 2019, tal y como han explicado a idealista/news desde la compañía. El retraso en las obras ha llevado a la compañía ha rehacer sus previsiones, que pasaban por abrir este establecimiento a finales del pasado año.

Una noticia de: