Información sobre vivienda y economía

Locales

La socimi de Basagoiti vende un local comercial en Gran Vía de Madrid por 18 millones

Nueva operación de compraventa de locales en Madrid. La gestora inmobiliaria Corpfin Capital, controlada por el empresario Javier Basagoiti, ha cerrado la venta de un local comercial situado en el número 55 de la Gran Vía de Madrid. El importe total de la transacción ha ascendido a 18,4 millones de euros, según informa la compañía al BME Growth.

Una noticia de:

Mazabi compra unos activos comerciales en Tenerife y Mallorca a la socimi Hadley por unos 19 millones

La gestora ha formalizado la compra de una mediana comercial de 11.300 m2, ubicada en Tenerife y que tiene como inquilino a Conforama, y de un local de unos 1.780 m2 situado en Palma que está arrendado a Maisons du Monde. Los activos estaban hasta ahora en manos de la socimi Hadley Investments y se han traspasado por un valor bruto de 12 y 7 millones de euros, respectivamente.

Una noticia de:

H&M cerrará 30 tiendas en España por el auge del comercio 'online' y la crisis del covid-19

La cadena de ropa ha informado a los sindicatos de sus intenciones: clausurar 30 establecimientos y un ERE que afectará a 1.100 empleados. H&M ha explicado que esta decisión se ha basado en los grandes cambios que ha experimentado el ‘retail’ en el último año y por el auge del comercio electrónico provocado por el coronavirus.

Una noticia de:

La francesa IRO desembarca en el Paseo de Gracia: relevará a Camper en el centro de Barcelona

La firma de moda femenina y masculina de gama alta IRO abrirá un establecimiento en el número 100 de Paseo de Gracia, relevando a la tienda que tenía hasta ahora la marca de calzado Camper en esta ubicación, según han confirmado fuentes de la operación a idealista/news. Esta será la segunda tienda de la firma en España.

Una noticia de:

El recién reformado Parque Corredor abrirá seis nuevas tiendas

Seis nuevas marcas se incorporan al nuevo Parque Corredor, reformado recientemente por la constructora San José. Las tiendas de ropa deportiva JD Sport y Sprinter, los locales de moda Koker y Hug & Clau, la peluquería Carlos Conde y la tienda de joyas Singularu serán los nuevos inquilinos de este complejo situado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una noticia de:

Uniqlo abrirá en el centro comercial La Maquinista de Barcelona su quinta tienda España

La compañía abrirá el próximo 22 de abril su quinta tienda en España. Será en el centro comercial La Maquinista, de Barcelona, que acaba de reabrir sus puertas tras un amplio periodo de reformas, con lo que se convertirá en el cuarto establecimiento de la compañía en la capital catalana. Este tendrá un espacio de venta superior a los 1.000 m2 y ofrecerá las colecciones de mujer, hombre y niño.

Una noticia de:

Galería Canalejas abrirá en octubre su espacio gastronómico de 4.000 m2

Galería Canalejas completa su oferta comercial. El espacio gastronómico del complejo, que contará con 4.000 m2 de superficie, abrirá en octubre. Acogerá 14 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, entre los que destacan conceptos cocineros reconocidos, algunos con estrella Michelin.

Una noticia de:

El ‘retail’ agiliza el cierre de tiendas ante una incierta temporada de verano

La pandemia ha golpeado con fuerza al sector textil y complementos, que tras una campaña de rebajas irrelevante ha acumulado una caída en las ventas del 41,5% en febrero con respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Los expertos y empresarios vaticinan una ola de cierres antes del verano ante la incertidumbre que despierta esta temporada.

Una noticia de:

Eurofund recibe luz verde para levantar un nuevo centro comercial en Lleida

La gestora de fondos Eurofund ha recibido la aprobación municipal del ayuntamiento de Lleida y podrá iniciar los trámites para la construcción de Torre Salses, una promoción lúdica y comercial. La construcción del complejo supone unos cien millones de euros de inversión y la construcción de espacios comerciales en una superficie de 55.000 m2.

Una noticia de:

Mercadona aterriza en uno de los barrios más caros de Madrid, enfrente de El Corte Inglés de Castellana

La compañía presidida por Juan Roig ha alquilado el antiguo parking Gayarre, situado en el número 10 de Paseo de la Habana (Madrid). En octubre de 2020, idealista/news ya adelantó el interés que había despertado este local de 3.000 m2 entre las distintas empresas de supermercados, aunque finalmente ha sido Mercadona el que ha conseguido el arrendamiento. Es el primer local que abre en el Viso, uno de los barrios más ricos de la capital, y se convierte así en ‘vecino’ de El Corte Inglés de Castellana.

Una noticia de: