Información sobre vivienda y economía

Locales

Barcelona destinará 16 millones de euros en comprar 60 locales comerciales para protección oficial

El consistorio ha abierto el plazo para presentar ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja. El presupuesto que se destina a esta acción es de 16 millones de euros y se invertirán en la compra de inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad. Con estos locales se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad en locales en planta baja.

Una noticia de:

El gigante francés Klépierre ya tiene alquilados más de 8.000 m2 en sus centros comerciales en España

El gigante francés formalizado 56 contratos con inquilinos en los cinco primeros meses del año, entre nuevas aperturas y renovaciones, lo que le permite situar la superficie bruta alquilable de su cartera en España por encima de los 8.000 m2. Marcas deportivas, empresas tecnológicas, tiendas de muebles y locales de restauración renuevan la oferta de Klépierre en los centros comerciales de Madrid, Murcia y Tenerife.

Una noticia de:

Miniso, el Ikea japonés 'low cost', abrirá ocho nuevas tiendas en España hasta agosto

Miniso la marca de diseño japonés de productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, anuncia la apertura de ocho nuevas tiendas en la Península durante el verano. Así, entre el 4 de junio, cuando Miniso abrió su primera tienda en Pamplona, y el 14 de julio, la marca lanzará nuevas unidades en Puerto de la Cruz, Lloret de Mar, Playa de las Américas, Sevilla, Badajoz, Navarra y Oporto, en Portugal.

Una noticia de:

El fin del estado de alarma impulsa las visitas a los centros comerciales: crecen un 6,2% en mayo

Los centros comerciales cada vez reciben a más visitantes. En mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma y repunte de la confianza del consumidor, la afluencia ha firmado su segundo mes en positivo tras crecer un 6,2%, según un estudio de Johnson Controls, compañía especializada en soluciones tecnológicas para el control de edificios. En los cinco primeros meses la afluencia remonta un 24%.

Una noticia de:

Miniso inaugura su primera tienda en Pamplona y se acerca al objetivo de abrir 200 tiendas en España

Miniso, la marca de diseño japonés de productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugura en Pamplona su primera tienda en un local de 250 m2 en la Avenida de Carlos III gracias al asesoramiento de Areizaga Inmobiliaria e Inmotrader. El retailer tiene como meta inaugurar más de 200 tiendas en toda España, tras abrir 4.200 tiendas en 83 países desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Una noticia de:

Douglas clausurará 82 locales antes de que acabe el verano

La cadena de perfumerías ha bajado ya la persiana a una treintena de establecimientos con el objetivo de terminar con los cierres antes de que finalice el verano. Estos cierres son fruto de un ERE que Douglas terminó de negociar el pasado mes de marzo y por el cual la compañía prevé acabar con 103 locales abiertos en enero.

Una noticia de:

Barcelona liberalizará la apertura de comercios domingos y festivos de mayo a septiembre

Las patronales del sector en Barcelona han propuesto al ayuntamiento que los establecimientos puedan abrir todos los domingos y festivos de mayo a septiembre a partir de 2022. La propuesta de los comerciantes contempla un horario de 12.00 de la mañana a las 20.00 horas de la tarde.

Una noticia de:

El centro comercial Oasiz (antiguo Open Sky) anuncia cuatro nuevas aperturas

La Compañía de Phalsbourg acaba de cerrar nuevos acuerdos con diferentes marcas que estarán presentes en Oasiz Madrid. Muy Mucho, Aeropostale, un gimnasio de la cadena Fitness Park y un mercado gastronómico, El Mercado Loreto, son las recientes incorporaciones que han decidido unirse a este proyecto donde también están Cinesa, Fnac, Mango y Lidl, entre otras.

Una noticia de:

Inbest sella el alquiler de los locales del Edificio España para abrir dos macrotiendas de Zara y Stradivarius

El gigante gallego Inditex conquista uno de los locales comerciales con más proyección en Madrid. La compañía ha firmado el alquiler para abrir dos macrotiendas de Zara y Stradivarius en los bajos del Edificio España, ubicado en el número 84 de Gran Vía, según ha explicado Inbest, socimi propietaria del área comercial del Edificio España.

Una noticia de: