Información sobre vivienda y economía

Locales

Hines se une a Henderson Park para levantar una residencia de estudiantes en el 22@

Hines se alía con el fondo Henderson Park para levantar una nueva residencia de estudiantes, tal y como han explicado ambos grupos en un comunicado. Bajo el nombre Aparto Diagonal Mar, la nueva residencia de esta empresa conjunta contará con servicios de lujo, habituales en este perfil de nuevos alojamientos

Una noticia de:

Revolución retail: factores que cambiarán tu forma de comprar hasta 2030

El sector del retail volverá a protagonizar una nueva revolución en los próximos diez años. Robots en lugar de empleados humanos, 'showrooms' en lugar de tiendas sin más y la personalización del producto serán algunos de los factores que harán que el comercio en todo el mundo sufra una nueva transformación.

Una noticia de:

Sonae y JT crean una ‘joint venture’ para comprar Max Center, Valle Real y Gran Casa por casi 500 millones

La portuguesa Sonae Sierra se ha aliado con el grupo inmobiliario eslovaco JT Real Estate para la compra de los centros comerciales Max Center, Valle Real y Gran Casa por 485 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Fuente: Gran Casa
Una noticia de:

Mercadona compra por 2,5 millones un terreno en Aveiro (Portugal) para abrir un supermercado

Mercadona ha comprado los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro (Portugal) por 2,5 millones de euros. El plan de la cadena de distribución es abrir un supermercado en estos suelos.

Una noticia de:

El bar de Manolo el del Bombo, a la venta en idealista

Los partidos de la selección española de fútbol de los últimos 40 años han estado acompañados del aficionado más carismático de La Roja, el valenciano Manolo el del Bombo. Manuel Cáceres aprovechó su fama para abrir un bar cerca de Mestalla, el coliseo del Valencia CF. El local alquilado sale ahora a la venta en idealista por 190.000 euros.

Una noticia de:

Barcelona pierde un trocito de historia: la zapatería Güell baja la persiana… y otros cierres históricos

Después de la prórroga de veinte años de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada en 1994, el cierre de tiendas históricas en Barcelona ha ido en ascenso al no poder pagar alquileres a precio de mercado. La última en bajar la persiana ha sido la centenaria Zapatería Güell, ubicada en el número tres de la Rambla de Cataluña, y que dejará paso al restaurante de comida sana Honest Greens. Otro de los cierres que más conmovió a los barceloneses es Colmados Quílez.

Fuente: Google Streetview
Una noticia de:

MK Premium entra en el ‘retail’: compra un local en el centro de Barcelona por 1,7 millones

El ‘family office’ catalán MK Premium se lanza de lleno a por un nuevo mercado con la compra de su primer activo retail por 1,7 millones de euros. El local comercial está ubicado en el número 44 de la calle Escudellers y cuenta con una superficie de más de 440 m2.

Fuente: MK Premium
Una noticia de:

Merlin adquiere el tercer mayor centro comercial de Portugal por 406,7 millones

La socimi de Ismael Clemente ha comprado la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum, en Lisboa, por 406,7 millones de euros. Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra se ha financiado con fondos propios.

Una noticia de:

Oficinas, comercial y logística acumulan una inversión de 4.700 millones hasta junio

El volumen de operaciones inmobiliarias registrado de enero a junio de 2018 fue un 25% más bajo que en el primer semestre de 2017, cuando se registró una inversión de 6.230 millones de euros. En comparación con el primer semestre de 2016, el crecimiento fue del 34%, con una inversión de 3.500 millones de euros.

Una noticia de:

Primark abrirá una macrotienda en la Plaza Cataluña de Barcelona

La cadena irlandesa de moda low cost ha firmado el alquiler del macro local propiedad de IBA Capital en Plaza Cataluña, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del proceso. El local, que cuenta con una superficie comercial de más de 7.000 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por El Corte Inglés.

Fuente: IBA Capital
Una noticia de: