Información sobre vivienda y economía

Locales

La patrimonial Siamese Dream venderá seis locales en Barcelona por 10 millones

La patrimonial Siamese Dream ha puesto a la venta seis locales comerciales en Barcelona por un valor total de 10 millones de euros. La puesta a la venta de esta cartera forma parte de su política de rotación de activos.

Una noticia de:

Leroy Merlin y Muji invierten casi diez millones en sus ‘flagships’ del centro de Barcelona

Los últimos en fijarse en la capital catalana para abrir un establecimiento han sido la francesa Leroy Merlin y la japonesa Muji, que han invertido seis millones de euros y tres millones de euros, respectivamente, en abrir sus 'flagship store' en el centro de Barcelona.

Una noticia de:

Corpfin desinvierte en retail y vende un local en el ‘prime’ de San Sebastián por 7 millones

La socimi ha vendido un local comercial en el centro de San Sebastián por 7,07 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El grupo no ha hecho público el nombre del comprador del activo.

Una noticia de:

El ‘ecommerce’ no mató al retail: las ventas físicas crecerán un 1,6% en 2018 en Europa

Si bien es cierto que las compras online siguen ganando terreno en todos los hogares, las compras en tienda física continúan ganando adeptos. Según el último informe Let’s talk retail, elaborado por BNP Paribas Real Estate, las ventas de los retailers en la eurozona crecerán un 1,6% en 2018 y se prevé que aumenten un 2% en 2019.

Una noticia de:

Bruselas avisa de la rápida subida de los precios de los inmuebles comerciales en España

El incremento de los precios de los activos comerciales ha llamado la atención de las autoridades comunitarias. De hecho, la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), dirigida por Mario Draghi, ha alertado de que en varios países de la UE, como España, los precios de estos inmuebles “aumentan rápidamente”, apoyados por la entrada de financiación no bancaria y los inversores internacionales.

Una noticia de:

Canalejas, cuenta atrás: OHL finalizará la galería comercial y su Four Seasons a finales de 2019

La galería comercial de lujo del complejo Canalejas, situada en el centro de Madrid, y su hotel con apartamentos de lujo Four Seasons, abrirán sus puertas a finales del próximo año, con el objetivo de convertirse en una de las nuevas zonas de lujo del centro de Madrid

Fuente: Complejo Canalejas
Una noticia de:

DWS, el brazo inmobiliario de Deutsche Bank, invertirá hasta 1.500 millones más en España

DWS, el brazo inmobiliario del banco alemán Deutsche Bank, calma su sed inversora en España. Tal y como ha explicado Manuel Ibáñez-Gabilondo, responsable de real estate de DWS para el mercado ibérico, el fondo invertirá hasta 1.500 millones de euros más en la compra de nuevos activos en los tres próximos años.

Una noticia de:

La logística, un foco de atracción: capta en nueve meses más inversión que en todo 2017

El auge del comercio electrónico y la buena marcha del consumo están reforzando el papel protagonista del sector logístico. Según los datos de Savills Aguirre Newman, entre enero y septiembre esta rama inmobiliaria ha captado 875 millones de euros de inversión, un 3% más que en todo 2017, mientras que ha firmado el mejor tercer trimestre en ocho años. El ejercicio podría saldarse con un volumen de 1.200 millones de euros.

Una noticia de:

Los juzgados desestiman el recurso de Trinitario Casanova contra RIU por el Edificio España

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Baraka contra RIU en la que pedía la paralización de las obras del Edificio España, propiedad de la cadena hotelera, por no escriturar a su favor los 15.000 m2 en la parte inferior destinados a actividad comercial.

Una noticia de: