MIM

La firma de moda española Mim abre su primera tienda en la milla de oro de Madrid

La marca de moda española abre su primera tienda física. La enseña fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet ha elegido la calle Velázquez de Madrid, en plena milla de oro de la capital, para inaugurar un establecimiento de 250 m2, el primero en todo el país. Mim aumentó un 25% su facturación en 2023, con unas ventas de 7 millones de euros, y este año dará comienzo a su expansión en 'retail' a nivel nacional. España es su principal mercado, seguido de EEUU y Reino Unido.
Archivo - Zara

Inditex invertirá 1.800 millones en un plan logístico hasta 2025 y abrirá más tiendas

El gigante textil ha anunciado un plan de expansión logística en los próximos dos años, en el que invertirá 900 millones de euros tanto en 2024 como en 2025. El grupo prevé abrir nuevos centros de distribución en Zaragoza y Comunidad Valenciana, así como aumentar la capacidad del ubicado en Lelystad (Países Bajos). También ha anunciado nuevas tiendas de sus principales marcas en países como Alemania, EEUU o Italia.
Vista de la sede de la compañía de Mango en Palau-Solità i Plegamans.

Mango prevé 500 aperturas hasta 2026 y sumar un millón de m2 comerciales

La firma de moda avanza sus planes de expansión económicos y de 'retail' para los próximos años. Tras presentar los mejores resultados de su historia, Mango ha anunciado que espera alcanzar los 4.000 millones de euros de facturación y duplicar su beneficio hasta 2026. Para esa fecha, prevé abrir más de 500 tiendas en 2026, hasta sumar un millón de m2 comerciales, con el foco puesto en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India, Canadá, EEUU y México.
GU, Fast Retailing

El dueño de Uniqlo entrará en Europa con su marca ‘low cost’ GU y España está en su radar

Más moda ‘low cost’ para España. Fast Retailing, el dueño de Uniqlo, apuesta por ampliar su presencia internacional con GU, su cadena de moda de bajo coste. La empresa nipona estudia llevar su cadena a Europa y Estados Unidos con el objetivo de reforzar su presencia internacional y plantar cara a su máximo rival: Inditex. La compañía desembarcará en los países en los que tiene presencia con Uniqlo, por lo que España está entre los mercados con más números para ser uno de los escogidos.
Bodegón de Diptyque

Las velas de lujo de Diptyque París llega al ‘prime’ barcelonés

Las velas de lujo llegan a la capital catalana. La renombrada marca francesa Diptyque Paris, reconocida por sus velas, fragancias y productos de cuidado personal, inaugurará su primera tienda en Barcelona, en las cercanías de paseo de Gràcia. Fundada en la capital francesa en 1963, Diptyque distribuye sus productos de lujo en todo el mundo. Una vela de la marca tiene un precio medio de 60 euros.
Establecimiento de Casas en Barcelona

La histórica Casas cierra sus puertas en La Rambla de Barcelona tras 60 años

La Rambla pierde a otro comercio histórico. La zapatería Casas, ubicada al frente de la fuente de Canaletas, ha cerrado sus puertas tras más de 60 años operando en la mítica calle de Barcelona. La compañía se ha despedido de todos sus clientes con un mensaje que dice que seguirán operando en sus tiendas de Portal de l’Àngel, Rambla Catalunya y Plaça Universitat. La zapatería cierra en la Rambla por el aumento del precio del alquiler y, si no se produce ningún cambio, el comercio abrirá por última vez el sábado 2 de marzo.
Barcelona se rinde ante el 'big data' y lanza una aplicación para seguir las compraventas inmobiliarias en la ciudad

Eixample y Sants, los distritos con más compraventas de locales y oficinas en Barcelona en 2023

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona sigue en constante movimiento y así lo indican sus datos. Según el último informe publicado por Brickbro, proptech especializada en locales comerciales, el número de compraventas, que incluye locales y oficinas, del municipio de Barcelona cerró 2023 anotando un total de 4.006 activos comerciales, versus las 3.525 operaciones anuales que consiguió en 2022, indicando un aumento del 12%. Este año, los distritos de l’Eixample, Sants-Montjuic y Sant Martí se llevan los primeros puestos con un total de 768, 585 y 441 operaciones cerradas.
Archivo - Varias personas van de compras durante el Black Friday, en el centro comercial FAN Mallorca Shopping

Los centros comerciales registran récord de ventas en 2023 tras superar los 52.000 millones, un 9,6% más

Las ventas en los centros comerciales crecieron un 9,6% en 2023 en España, lo que supuso alcanzar una facturación récord de 52.051 millones de euros, según los datos presentados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). El presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, ha reconocido que el 2023 ha sido un año "bastante positivo" con un "gran dinamismo", donde ha habido "nuevas aperturas" y donde el mercado de inversión está reconociendo el valor de los centros comerciales.
Tienda de Victoria's Secret

Victoria’s Secret desembarca en Paseo de Gracia: alquila un local a Generali para su ‘flagship’ en Barcelona

Los ángeles de Victoria’s Secret despliegan sus alas en el Paseo de Gracia de Barcelona. La firma de lencería, gestionada en España por Percassi, aterriza en una de las principales arterias comerciales de la capital catalana con su primer ‘flasghip store’ en la ciudad, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El establecimiento, propiedad de Generali Real Estate, estaba hasta ahora ocupado por una tienda temporal de Natura, que en breve cerrará sus puertas para dejar paso a la primera tienda de la firma en el ‘prime retail’ barcelonés.
Render del edificio D471

Sephora sella el alquiler de parte del antiguo El Corte Inglés de la Diagonal de Barcelona

La Diagonal de Barcelona empieza, poco a poco, a revivir como eje ‘prime’ para el 'retail'. El gigante francés especializado en distribución de cosmética Sephora ha firmado un preacuerdo para alquilar 400 m2 destinados a retail del nuevo proyecto D471, lo que hasta hace un par de años era El Corte Inglés de Francesc Macià, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación.