Información sobre vivienda y economía

Locales

Otra histórica que cierra: Furest deja su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona 100 años después

Tras el cierre de tiendas históricas como Bulevard Rosa, Vinçon, o Mosella ahora le toca el turno a Furest, que tras cien años ocupando el número 12 de Paseo de Gracia ha decidido bajar la persiana y dejar paso a un nuevo operador, tal y como han confirmado fuentes de la propiedad a idealista/news. La propiedad, la familia Brugerolles, está ahora estudiando qué hacer con el local, que cuenta con más de 600 m2.

Una noticia de:

La socimi de Corpfin compra un local en el ‘prime’ de San Sebastián

Corpfin Capital ha comprado a través de sus socimis Corpfin Capital Prime Retail II Socimi (CCPR II) y Corpfin Capital Prime Retail III Socimi (CCPR III), un local comercial en el número 14 de la calle Bergara, uno de los principales ejes comerciales de San Sebastián, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Bankia saca a subasta un local ‘prime’ en la calle Serrano por más de 35 millones

Bankia ha decido abrir un proceso de subasta por el local que tiene ubicado en la milla de oro de la capital, en el número 64 de la calle Serrano, tal y como han confirmado fuentes de Bankia a idealista/news. La compañía espera captar, mínimo, 35 millones de euros por el inmueble según fuentes del mercado.

Una noticia de:

Starz aterriza en España: refinancia un centro comercial de Temprano Capital con 15 millones

Starz Real Estate aterriza en el mercado español sellando su primer acuerdo con Temprano Capital.La compañía refinanciará el centro comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, por 15 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. El complejo fue renovado hace ahora cinco años.

Una noticia de:

Kronos, del residencial al ‘retail’: invertirá 500 millones en espacios comerciales hasta 2021

Kronos invertirá 500 millones de euros en los próximos tres años en espacios comerciales. El objetivo del grupo inmobiliario es desarrollar proyectos desde el inicio en ubicaciones estratégicas y gestionar posteriormente los activos. El primer paso de la compañía ha sido poner en marcha dos proyectos, con una inversión conjunta de unos 90 millones de euros.

Una noticia de:

Lidl invierte 15 millones en abrir su mayor tienda de España en Barcelona

El grupo alemán de supermercado Lidl abrirá el 7 de febrero su mayor tienda de España en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras invertir 15 millones de euros en la transformación del edificio Tres Molinos. La compañía dispone actualmente de más de 550 tiendas en España.

Una noticia de:

Cuatro claves para acertar en la inversión de un local comercial

La inversión en locales comerciales alcanzó una rentabilidad del 8,8% en 2018, según los datos de idealista. Para realizar una inversión en condiciones es necesario contar con un buen asesoramiento: Casaktua recomienda tener en cuenta la ubicación, las características del local o calcular bien la operación y el rendimiento de la inversión.

Una noticia de:

La cadena hotelera RIU sella la venta de la zona comercial del Edificio España a Corpfin

La cadena mallorquina ha firmado el acuerdo de venta del espacio comercial que albergará el famoso rascacielos madrileño cuando reabra sus puertas tras la rehabilitación. El comprador ha sido Inbest Real Estate, el vehículo de inversión de Corpfin. Se trata de una zona de 15.000 m2 que contará con cinco flagships de, previsiblemente, operadores de restauración y textil.

Una noticia de:

Caixabank ultima la apertura de una 'macrosucursal' en plena Milla de Oro de Madrid

El banco catalán continúa con su estrategia de reconvertir sucursales en 'stores' y está dando los últimos detalles de la apertura de una sucursal situada en la calle Serrano de la capital, en el corazón de la Milla de Oro. Tras cerrar el alquiler un local en la calle más cara de Barcelona, ahora se vuelca con la decimosexta 'store' madrileña. La apertura se espera para el segundo trimestre.

Una noticia de:
Fuente: Messika

El lujo de Messika, Fendi y Louboutin impulsan la inversión en retail en Barcelona hasta 130 millones

La joyería de Messika, el lujo de Fendi o el calzado de Louboutin impulsan la inversión de retail en Barcelona gracias a su interés en calles como Paseo de Gracia, Diagonal o Portal de l’Angel.La inversión en locales comerciales en ubicaciones prime de la capital catalana superó los 128 millones de euros en 2018, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Una noticia de: