Información sobre vivienda y economía

Locales

Lego llega a Paseo de Gracia: ultima la firma de un ‘flagship’ en un local del ‘family office’ de Almirall

Lego construye su imperio en Barcelona. La empresa danesa especializada en juguetes de construcción ultima la firma para alquilar el número 9 de Paseo de Gracia, un local propiedad de Landon, el ‘family office’ de la farmacéutica Almirall, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El local acaba de someterse a una reforma.

Una noticia de:

Aena rebajará un 50% la cuota de alquileres de sus operadores comerciales

La compañía ha propuesto a los operadores que ocupan los espacios comerciales de sus aeropuertos compartir riesgos y aliviar la carga que sufren los inquilinos de los locales por la caída del tráfico de pasajeros a causa de la pandemia y plantea reducir en un 50% el pago de la renta mínima garantizada de estos operadores desde junio de 2020 hasta el próximo mes de septiembre.

Una noticia de:

Aldi abre una nueva vía de negocio enfocada a la venta de inmuebles

La cadena de supermercados ha comenzado 2021 adentrándose en el real estate. En este sentido, Aldi ha creado su propia sociedad inmobiliaria (Aldi Real Estate S.L.), según aparece en el BORME de este jueves. La nueva compañía tiene como objeto la compraventa y adquisición de todo tipo de inmueble, así como la promoción, la construcción o la cesión a terceros de estos.

Una noticia de:

MediaMarkt compra 17 tiendas a Worten para crecer en España

MediaMarkt ha comprado 17 tiendas de Worten en una operación que le permitirá crecer en España y entrar en Melilla, Zamora y Marbella, según ha anunciado el grupo en un comunicado. El acuerdo también servirá para potenciar su presencia en Catalunya, con la adquisición de 7 establecimientos.

Una noticia de:

Targobank se cuela en el ‘prime’ madrileño y abre una oficina en la Gran Vía

Targobank abrirá una nueva oficina en el número cinco de la Gran Vía en Madrid. El local cuenta con 700 m2 distribuidos en dos plantas y recientemente reformado. En este nuevo centro, Targobank inaugurará un nuevo concepto de oficinas más experiencial. Actualmente, la compañía cuenta con diez sucursales en Madrid.

Una noticia de:

Omo Retail comprará dos suelos comerciales en Madrid en 2021

El 2021 se estrena con nuevos proyectos en el inmobiliario comercial españo. OMO Retail,gestora creada por los exdirectivos de Corpfin Capital y Ten Brinke en España, está negociando dos nuevas operaciones comerciales en la Comunidad de Madrid. El objetivo de la compañía es invertir treinta millones de euros en inmuebles como parques de medianas, buscando tasas de retorno de entre el 14% y el 16%.

Una noticia de:

Inditex cerrará 97 tiendas en China a lo largo de enero

El grupo textil presidido por Amancio Ortega prevé cerrar 97 tiendas en China, dentro de su estrategia de absorción de establecimientos que intensificó el pasado ejercicio. En concreto, Inditex clausurará 37 puntos de venta de Pull & Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. 

Una noticia de:

Las soluciones a los problemas surgidos por el covid-19 en los alquileres de los locales comerciales, según Legálitas

En la situación actual, Legálitas aconseja que ambas partes lleguen a un acuerdo y así evitar una vía judicial que suponga tiempo y gastos añadidos evitables. También aclara que si el arrendador y arrendatario acuerdan la suspensión del contrato de alquiler o una moratoria o el cierre temporal del negocio debido al estado de alarma por el covid-19, no se producirá el devengo del IVA durante ese tiempo en concreto.

Una noticia de:

El año en que el ‘retail’ cambió de piel: terremoto de cierres y aperturas en las calles más caras de España

No es ningún secreto que el comercio y las tiendas han estado entre los más perjudicados por el coronavirus. Muchas han tenido que cerrar sus puertas por no aguantar el gasto que suponía mantener su actividad, pero también ha habido marcas que se han aventurado a probar suerte con la apertura de espacios en las calles más caras de España en plena crisis del covid-19. Resumimos las principales operaciones del año.

Una noticia de:

Foot Locker abre un ‘flagship’ en el local de Nuñez i Navarro en Plaza Cataluña de Barcelona

En un año de lo más turbulento para el negocio de las tiendas a pie de calle son muchos los operadores que han decidido apostar fuerte por las calles de primer nivel en España. El último en pedir sitio ha sido la cadena estadounidense especializada en ‘sneakers’ y moda deportiva Foot Locker, que abrirá un ‘flagship store’ en Plaza Cataluña de Barcelona, en un local propiedad del grupo inmobiliario Nuñez i Navarro.

Una noticia de: