Información sobre vivienda y economía

Locales

Aena prevé un recorte de ingresos de 1.500 millones tras la rebaja de alquileres aprobada en el Congreso

El gestor aeroportuario estima una reducción de 1.500 millones de euros en los cobros de ingresos comerciales entre 2020-2025, después de que el Congreso de Diputados haya aprobado una enmienda que pretende fijar los alquileres en los comercios de los aeropuertos con arreglo al tráfico real desde el inicio de la pandemia hasta la recuperación total del tráfico a niveles de 2019.

Una noticia de:

Lidl busca convertirse en el gran ‘partner’ del sector inmobiliario en Madrid

La marca de supermercados quiere consolidar su marca en la Comunidad de Madrid y ya contempla la apertura de 50 nuevos establecimientos en esta región hasta 2024. Para sus nuevos establecimientos, Lidl se ofrece al sector inmobiliario como un gran ‘partner’ para impulsar nuevas promociones de vivienda o desarrollos urbanísticos. De hecho, la compañía mantendrá conversaciones en los próximos días con diferentes ‘players’ del ladrillo para estudiar fórmulas de cooperación.

Una noticia de:
Restaurante Bunji The Place / BUNJI THE PA

Expropietarios de Tony Roma's en España abren el nuevo restaurante Bunji The Place

Ex propietarios de la cadena Tony Roma's en España, Alfredo Heredia y Claudio Elejabeitia, inician una nueva aventura en el sector de la restauración con un concepto Bunji The Place, con el objetivo de abrir 11 locales en cinco años. El primer local, con una temática inspirada en la cultura australiana y de Oceanía, está localizado en Madrid.

Una noticia de:
Locales de restauración en el aeropuerto de Gran Canaria

El Congreso vota el jueves la rebaja de renta en locales de Aena aprobada por el Senado con el 'no' del PSOE

El Pleno del Congreso votará este jueves la rebaja del alquiler que deben de pagar los locales comerciales de Aena, aprobada por el Senado la semana pasada con el voto en contra del PSOE. Los votos del PP, Esquerra Republicana, EH-Bildu, el PDeCAT y Coalición Canaria han permitido la aprobación de una enmienda en la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. La enmienda incluida en el Senado modifica las obligaciones contractuales de los locales comerciales con Aena, eximiendo del pago de la renta mínima anual garantizada (RMAG) durante el período del estado de alarma inicial (del 14 de marzo al 20 de junio de 2020).

Una noticia de:

La firma de moda Blue Banana abre su primera tienda física en Barcelona

La firma de moda Blue Banana, nativa de Internet, continua con su estrategia omnicanal e impulsa su expansión en España con su desembarco en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en Barcelona. En concreto, la nueva tienda abrirá sus puertas este sábado en el centro comercial L'illa, bajo la campaña 'Adventurers, ¡go home!', reinterpretando el icónico 'Tourists, go home'.

Una noticia de:

Inditex cierra Uterqüe e integrará la marca en Massimo Dutti

El gigante gallego reorganiza su ‘pool’ de marcas. Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

Una noticia de:

Llega la primera tienda inteligente a España: 15 m2, sin personal y a través del móvil

El pasado mes de julio desembarcaba en el centro comercial madrileño Moraleja Green un habitáculo poco convencional: se trata de un contenedor de 15 m2, abierto las 24 horas, en el que no hay personal para atenderte y al que se accede a través del móvil. Dentro, todo tipo de productos de la denominada “compra de conveniencia”: alimentación, cosmética, productos de impulso o 'gadgets' electrónicos. La empresa Ghop es la encargada de esta tienda inteligente y prevé abrir ocho establecimientos más en lo que queda de año.

Una noticia de:

Este es el restaurante de gasolinera más bonito de España y está en Alcalá de Henares

Acostumbrados a restaurantes de gasolinera anodinos, al fin y al cabo son sitios de paso, sorprende el gusto y el diseño de este restaurante de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de la Taberna San Isidro, ubicada en el centro de la ciudad complutense y que ha sido renovada recientemente por el estudio de arquitectura Madrid in Love. Sin duda, se trata del local de comidas de gasolinera más bonito de la geografía española.
Una noticia de:

Carrefour sigue los pasos de Amazon y abre un supermercado sin cajas ni empleados

Carrefour ha lanzado recientemente el formato Carrefour City+, un establecimiento automatizado, sin empleados, dotado de un ecosistema de cámaras, sensores y tecnología de inteligencia artificial que permite a los clientes adquirir los productos y salir de la tienda sin pasar por la tradicional caja de pago. Este sistema ya ha sido implantado por gigantes como Amazon en Estados Unidos, país en el que se están haciendo las primeras pruebas para exportar más adelante el modelo de tienda a otros mercados.

Una noticia de: