Comentarios: 0
Entre Zara y Desigual: Caixabank estrena ‘flagship’ en plena Plaza Cataluña de Barcelona
idealista/news

Atrás quedó aquello de que las entidades bancarias fueran establecimientos de barrio relegados a segundas ubicaciones. Si bien es cierto que los principales bancos han hecho una reestructuración de su red de oficinas, algunos grupos han apostado por llevar sus establecimientos a ubicaciones de primer nivel. Es el caso de Caixabank, que acaba de reabrir un establecimiento en plena Plaza Cataluña, junto a gigantes de la distribución como Zara o Desigual, en el que apuesta por una nueva experiencia para el cliente, mucho más tecnológica, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Ubicada en el número 7 de Plaza Catalunya, esta oficina ‘Store’ de Caixabank cuenta con un tamaño superior a la media. Nada más entrar, el cliente se topa con una pantalla de 16 m2, aunque no es lo que más llama atención: una fila de cajeros electrónicos con reconocimiento facial ponen el punto ‘Black Mirror’ a esta oficina.

Entre Zara y Desigual: Caixabank estrena ‘flagship’ en plena Plaza Cataluña de Barcelona
idealista/news
Justo en la entrada, una pista más de que la tecnología lo es todo en esta nueva generación de tiendas de Caixabank, con un corner de Samsung donde el cliente puede probar modelos como el Galaxy Note 10+ mientras un empleado recibe a los clientes antes de darles paso a la oficina.

Un coche de la marca Mini Cooper estacionado en plena tienda es otro de los aspectos más llamativos de la oficina. El vehículo se camufla entre el parqué estilo nórdico, un puñado de sillones y lámparas que le dan a la tienda un ambiente acogedor, dejando atrás las frías mesas con un puñado de papeles y caramelos que antes reinaban en estas oficinas.

Entre Zara y Desigual: Caixabank estrena ‘flagship’ en plena Plaza Cataluña de Barcelona
idealista/news
Según explican desde Caixabank, las oficinas Store representan un nuevo modelo de atención personal y especializada. Actualmente, la entidad tiene 405 oficinas de este modelo en España. “Con este modelo de oficina aspiramos a reforzar el vínculo y la proximidad con los clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la cercanía”, explican.

El diseño de la oficina se ha realizado a partir de las conclusiones de diversos test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese la oficina del futuro. El resultado se plasma en zonas diferenciadas: para la atención personalizada y especializada en la que ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.

Se ha eliminado de forma aparente la figura de caja para fomentar las operaciones de valor en la oficina y facilitar el acompañamiento a la zona de autoservicio. Gran parte de la operativa se deriva a los cajeros, que absorben un 90% de la operativa habitual que se realiza en las oficinas, para poder centrar la actividad de los gestores en aquella de mayor valor y ofrecer un mayor valor añadido a los clientes.  

Entre Zara y Desigual: Caixabank estrena ‘flagship’ en plena Plaza Cataluña de Barcelona
idealista/news
Las oficinas Store son un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios financieros. La entidad tiene como objetivo disponer de una red de más de 600 oficinas de este modelo en 2021.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad