Comentarios: 196

"España será de los primeros países en recuperarse de la crisis inmobiliaria"

Roger cooke, consejero delegado de cushman&wakefield España, asegura que los primeros países que sufrieron la bajada de los precios de la vivienda, como reino unido, eeuu o España, sean también los que antes comiencen a mostrar síntomas de recuperación. “Es previsible que los  mercados de eeuu u reino unido se vean favorecidos, previsiblemente a partir del segundo semestre de 2009” , Señala cooke

 De hecho, el consejero delegado afirma que es probable que se produzca una recuperación de la actividad en el segundo semestre de 2009 aunque “habrá que esperar hasta mediados de 2010 para experimentar una recuperación en el rendimiento, cuando se estabilicen”

 La consultora inmobiliaria recuerda en su informe “global investment atlas” que el año pasado la inversión inmobiliaria se desplomó a nivel mundial un 59%, hasta los 435.000 millones de dólares. Y se prevé que este volumen siga cayendo a lo largo de este año hasta llegar a los 412.000 millones

Ver comentarios (196) / Comentar

196 Comentarios:

19 Febrero 2009, 18:22

Supongo que roger cooke opina exactamente lo contrario que yo sobre lo qué es la crisis inmobiliaria: para mí, la crisis inmobiliaria han sido estos años de burbuja, porque hacía que la adquisión o alquiler de un bien de primera necesidad fuera exageradamente cara.
Espero que baje un montón el precio de la vivienda en España y, a partir de ese punto, nunca suba más que la inflación.

rok
19 Febrero 2009, 20:02

Roger cooke y el festival del humor. Cree ver el mínimo de la curva a finales de este semestre. Pero si acabamos de empezar a bajar el tobogan.

19 Febrero 2009, 20:13

Tiempo al tiempo, que os vais a llevar una sorpresa muchos, los tipos de interes tanto para los prestamos y para los ahorros, están muy bajos, la bolsa es una ruina, que pueden hacer los que ahorran, si hasta les da miedo meter el dinero en el banco. El ladrillo puede no venderse en algún periodo, pero no se lo lleva nadie.

23 Febrero 2009, 10:21

In reply to by anónimo (not verified)

Y los tornillos tampoco.
&Iquest;invertimos en tornillos?

23 Febrero 2009, 10:58

In reply to by anónimo (not verified)

El ladrillo se lo lleva el banco si los intereses suben al 4% o al 5% o al 6%.
Y de aqui a treinta años todo es posible.

19 Febrero 2009, 20:34

&Quot;tiempo al tiempo, que os vais a llevar una sorpresa muchos"
 creo serás tú el que se lleve la sorpresa en lugar de que nos la llevemos rokmad y yo.
 "los tipos de interes tanto para los prestamos y para los ahorros, están muy bajos"
Los tipos están muy  bajos hoy. A lo largo de las varias décadas que dura una hipoteca normal contratada a día de hoy, no se sabe cuáles van a ser los tipos. No afirmo que, por ejemplo, dentro de 4 años se llegue al 10% del Euribor, pero no es descartable. Por cierto, lo que si que es alto es el diferencial de interés.
&Quot;la bolsa es una ruina, que pueden hacer los que ahorran,si hasta les da miedo meter el dinero en el banco"
Si de forma generalizada la gente pierde el dinero que ha dejado ingresado en el banco, me parece que el precio de la vivienda se pegaría un ostión de muy señor mío, además de ocurrir otra serie de catástrofes económicas. Una cosa que se puede hacer es invertir en un fondo de inversión garantizado (si pierdes, te devuelven todo el dinero invertido; si ganas, gran parte se lo lleva el banco).
El ladrillo puede no venderse en algún periodo, pero no se lo lleva nadie.
Obviamente, no. Las acciones de cualquier empresa tampoco se las lleva nadie. Otra cosa es el precio al que se puedan vender, como la vivienda. Eso sí, con las acciones puedes vender una parte de las que posees, y la vivienda, o la vendes entera o no la vendes. Si la bolsa es más o menos rentable que la vivienda, está por ver (es último año ha sido un desastre). Lo indiscutible es que es mucho más líquida. Y puedes decidir la cantidad a invertir. Puedes invertir 10157 euros, o 527, o 35723, según te convenga.
 

19 Febrero 2009, 20:53

In reply to by anónimo para e… (not verified)

Tiempo al tiempo, ya te acordarás de esta frase

20 Febrero 2009, 22:16

In reply to by anónimo para e… (not verified)

Esta claro que es mas rentable la vivienda por :
1.Con la crisis que hay ni es seguro tener el dinerpo en el banco ,es mejor invertir ,el banco puede quebrar y el dinero desaparece , pero el piso casa ,etc, no se la lleva nadie y esta claro que la recuperación economica  de la vivienda puede que tarde años en venir pero vendrá siempre sube,esto es algo temporal.
2.Fondos de inversón: no son seguros ¿que acaba de pasar con el banco santander ?¿no lo sabeis?informaros
3.Acciones : tienes razón no se las lleva nadie si bajan puedes esperar eternamente a que suban si es que eso sucede  dentro de mucho tiempo y es lo que eso haciendo yo o perder dinero tal vez..Tambien puedes ganar mucho pero este no es el momento

19 Febrero 2009, 23:05

Fernando Martin (martinsa-fadesa) dijo algo parecido hace un año. Por lo menos lo argumento mejor que este tipo.

caribdis
20 Febrero 2009, 1:42

Buenas noches. anoche quería tratar sobre Mercadona y no tuve tiempo. Visité ayer una tienda en La Laguna y tuve una intuición. Casualmente, esta mañAna publicaron este artículo en 'Expansión': mercadona anuncia una bajada de precios del 10%. Esta vez sí le doy crédito al titular. Imagino una campaña publicitaria explicando todo lo que se podrá  comprar por xx euros para adquirir una cesta básica, sin lujos, que incluya todo tipo de productos (alimentos, limpieza, higiene personal . ...)
http://www.expansion.com/2009/02/18/empresas/1234973523.html
Llevaba una lista de la compra, aunque la mitad de los artículos de limpieza que buscaba, de determinadas marcas, había desaparecido ¡en una semana!. De hecho, los empleados se encontraban en plena faena de retirada. Mi intuición, se lo confieso, es que en un par de meses quedarán muchas menos marcas de las que anuncia el artículo.
Según mi opinión, Juan Roig y su equipo se están preparando para la dura deflación. Aquellos que viven solos, como en mi caso, podremos al fin comprar raciones para un single. Pero me da la impresión de que los grandes supermercados, tal y como los conocemos, van a pasar a la historia y aquellos que serán visitados por la clase media durante una larga temporada recordarán a los del Este de Europa, cuando aun existía el Muro de berlín, sólo que estarán llenos de grandes cantidades de relativamente pocos artículos. Mercadona se está adelantando al ciclo y dejará a la mayoría de la competencia con el pie cambiado, ya que una estrategia de este tipo precisa muchos meses para ser desarrollada. En medio, muchas marcas, así como los puestos de trabajo dependientes de ellas, desaparecerán. Desde luego, un porcentaje muchísimo mayor del que se cita en Expansión, ya que nos encontramos sólo en la segunda fase. Es lo que ocurre durante un periodo deflacionario. En Estados Unidos, el lobo se va acercando: 
http://money.cnn.com/2009/02/19/news/economy/deflation/index.htm?postve…
The government will report its key inflation index Friday morning, the Consumer Price Index, and economists believe the report is likely to show the first year-over-year drop in prices since 1955.
Los economistas creen que los datos sobre el IPC, que se van a dar a conocer en la mañAna del viernes, reflejarán muy probablemente la primera caída de precios interanual desde 1955.
En el artículo aparece una definición que considero muy acertada, de un economista que trabaja en un instituto de investigación: 'para tener deflación, la estructura de precios se ha de estar colapsando'. Creo que es exactamente lo que va a ocurrir y por una vez me tengo que quitar el sombrero ante un empresario como Roig, porque está actuando con habilidad ante las evidencias y se ha anticipado al futuro, lo que constituye una singularidad en este país. Otra cosa es que este hecho tenga, como efecto colateral, multitud de víctimas inocentes, como ocurre con el desplome inmobiliario.
Un saludo.  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad