Información sobre vivienda y economía

Una firma británica acusa a España de tener "la madre de todas las burbujas inmobiliarias"

Autor: @dmontero

 

La firma alternativa de análisis británica variant perception ha emitido un Duro informe Sobre el mercado español en el que compara a España con la interminable crisis vivida por Japón desde la explosión de su burbuja inmobiliaria hace décadas, de hecho señala que España es el Japón 2.0 y que tiene la madre de todas las burbujas inmobiliarias

La firma de análisis, cuyo domicilio está en londres pero en cuya web no se encuentra rastro alguno de quién la forman, explica que los efectos de "la caída del mercado inmobiliario español son peores de lo que piensa la mayoría", "que los bancos españoles están escondiendo sus pérdidas" y que "los inversores están fumando crack si creen que los bancos españoles son los más fuertes de Europa"

Tal y como ya se ha comentado alguna vez, denuncian que los bancos españoles no están mostrando al mercado sus créditos inmobiliarios y que están dando más crédito a empresas constructoras "zombies". Las razones por las que variant perception piensa que hacen esto es para tener mejores resultados, no confesar su exposición al mercado, continuar refinanciando empresas en problemas y extender créditos con prácticas crediticias de tiempos de la burbuja al haberse convertido en las mayores inmobiliarias del país

La firma británica, calificada por financial times como "casa alternativa de análisis económico", también estima que España atravesará por más problemas económicos y que la situación de los bancos y el mercado inmobiliario nacional acabará por afectar al resto de Europa y sus entidades financieras. Por ello, recomienda no invertir en acciones ni bono españoles, especialmente de bancos, constructoras y toda empresa relacionada con el consumo

Variant perception señala que lamenta golpear a España de esta forma pero que piensa que "es un desastre a punto de ocurrir" y que se debe conocer su situación, que pasará por deflación, alto nivel de paro, colapso inmobiliario e insolvencias bancarias

La madre de todas las burbujas inmobiliarias

Variant perception, cuyo informe ha sido reproducido por un blog de financial times, resalta que España tiene "la madre de todas las burbujas inmobiliarias". Para ello se basa en que el valor de los créditos a promotores ha pasado de 35.500 millones de dólares en 2000 a 318.000 millones de dólares en 2008, un aumento del 850% en ocho años. En total, añade, el montante de créditos concedidos a promotoras y constructoras equivale al 50% del PIB, al alcanzar 470.000 millones de dólares. En su opinión, "la mayoría de todos estos créditos serán de mala calidad"

Por ello, señala, "si estamos acertados, España pronto tendrá bancos zombies como Japón y afrontará un prolongado periodo de deflación, que incluso será peor para España que en el caso japonés"

Para atacar la situación que atraviesan los bancos por culpa de los pisos, la firma de análisis señala que España tiene más de un millón de casas sin vender y la mayoría en una ubicación mala, ya que están en la costa. Al parecerse su burbuja a la americana, continúa, "podríamos pensar que los precios de la vivienda en España han sufrido como en estados unidos, pero no es el caso, ya que según los datos oficiales, los precios han bajado poco más del 10% desde los máximos"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Por nuestro bien que se equivoquen...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero bueno! ya está bien hombre! qué es esto de que cualquiera pasa un nos da una colleja porque le da la gana! nadie va a defender a España?

No estoy de acuerdo con zp ni de lejos, pero otra cosa es que nos estén abofeteando en nuestra cara y nadie haga nada!

De momento, señores de variant

1) los pisos no han caído como en reino unido
2) no hemos tenido que nacionalizar bancos como en reino unido
3) no hemos tenido que devaluar la moneda, como en reino unido

Así que busquen ustedes cerca suyo para tocar los eggs y dejen de recomendar a inversores extranjeros que no inviertan en España

En España, los pisos no han caído y puede que no lo hagan, de momento la experiencia y los datos dicen eso

Por qué narices vamos a tener que bajar de precios los pisos tanto como en eeuu?

Acaso no importa que allí las hipotecas están al 5% y aquí al 2%. Alguien se ha parado a calcular el coste de eso? cuánto le cuesta a un gringo comprar una casa cuando acaba de pagarla y cuanto a un español que se pasa la vida amortizando?

Quizás no sea tanto la diferencia... hagan números

Basta ya de bofetones internacionales hombre!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero bueno! ya está bien hombre! qué es esto de que cualquiera pasa un nos da una colleja porque le da la gana! nadie va a defender a España? sin comentarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero bueno! Ya está bien hombre! Qué es esto de que cualquiera pasa un nos da una colleja porque le da la gana! Nadie va a defender a España? No estoy de acuerdo con zp ni de lejos, pero otra cosa es que nos estén abofeteando en nuestra cara y nadie haga nada! De momento, señores de variant 1) los pisos no han caído como en reino unido 2) no hemos tenido que nacionalizar bancos como en reino unido 3) no hemos tenido que devaluar la moneda, como en reino unido así que busquen ustedes cerca suyo para tocar los eggs y dejen de recomendar a inversores extranjeros que no inviertan en España en España, los pisos no han caído y puede que no lo hagan, de momento la experiencia y los datos dicen eso por qué narices vamos a tener que bajar de precios los pisos tanto como en eeuu? Acaso no importa que allí las hipotecas están al 5% y aquí al 2%. Alguien se ha parado a calcular el coste de eso? Cuánto le cuesta a un gringo comprar una casa cuando acaba de pagarla y cuanto a un español que se pasa la vida amortizando? Quizás no sea tanto la diferencia... hagan números basta ya de bofetones internacionales hombre! ¿Dónde ves que den hipotecas al 2% en España? Mi hipoteca es del 2007 y ahora tengo en 2,65% porque no tengo suelo (de 2% nada), además piensa en la hipotecas que tengan suelo y en las que conceden ahora mismo con unos diferenciales grandes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo. De hecho... el problema es que en UK aún no han digerido que los bancos españoles están comprando todos los ingleses. Simplemente eso. Y si lo apoya el Financial Times, más motivo para sospechar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tienes ni idea de lo que dices. Vete al registro de la propiedad a habla con un notario y te darás cuenta de tu ignorancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tienes ni idea de lo que dices. Vete al registro de la propiedad o habla con un notario y te darás cuenta de tu ignorancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bendita Ignorancia:

¿Se ha dado usted cuenta, que lo que esta empresas "variant" está diciendo es que el PROBLEMA es que no han bajado los pisos?

Ha pensado alguna vez en cuanto es el sueldo medio de un español y el esfuerzo que supone el pago de una vivienda, que lastra a todo un pais en un crecimiento económico.

Tenemos un pensamiento "español" que se basa en que ese trocito de terreno nuestro es la panacea sin abrir nuestros horizontes más alla. Sin ver que lastra el mercado laboral, y que además produce falta de consumo en un moonton de años..

Mire, imaginese por un momento que todo el stock tanto la nueva como la vieja baja un 60%, o que liquidan el stock a precio de coste o coste +10%, lo que supongo estaría por debajo incluso del 60%. Piense en las repercusiones que tendría ,que veo según el post que realiza no se ha parado a pensar..

1) La mas inmediata, se vende, y al bajar al 50% la empresa que vende continuaria su actividad , no echaría a la calle a su plantilla (4000 puestos de trabajos salvados), continua la construcción a precios más ajustados, no como ahora que se prefiere que se quede el banco los piso y esas 4000 o las XXXX personas a incrementar la lista de paro.

2) Los trabajadores podrán seguir trabajando y consumiendo, en vez de tirar de deuda publica para posibles pensiones y paros.

3)Esas personas que se han beneficiado de la caida, pagarán a el banco en 50% de tiempo o 50% de capital, obviamente a menos años que 30 40 (un caos de endeudamiento en términos economicos) .. Estas personas podran diversificar su gasto, comprando al "ladrón" del Bar de la esquina (que ahora por lo menos en los barrios de Madrid estan medio muerto, mientras la gente habita su 40m2 viendo pasar el dia desde la ventana) , consumiría y privandose menos y lo mas importante capacidad de ahorro!!

4) El Banco (ahora en punto de mira por la cantidad de hipotecas que va a tener dificil de cobrar) seguiria con su actividad crediticia normal, en creditos hipotecarios más sólidos.

3) El sistema estaría más saneado, y las perpectivas de futuro con más Brotes.

Ahora las excusas que da para que estemos bien, le comento 2 cositas.

Su punto 1 queda explicado atras.
Su punto 2 SE ha ayudado a las cajas de ahorros, y los bancos tapan su sitacion ahora mismo, ocultando parte de su morosidad derivado de provisiones de capital para tapar esto "huecos" que obvimente tendrá su fin si no se ajusta el mercado, en ese momento saldrá a la luz las cuentas, o serán los propios bancos quienes realicen el ajuste inmobiliario.. A saber..

Su punto 3 , la devaluacion de Euro es algo que si sigue asi..veremos que pasa , la diferencia del dinero que se imprime en Alemania, será diferenciado del dinero impreso en España, pero para que esto se plantee en Europa y pasa por que su punto 1 siga cumpliendose, las cuentas del estado siga incrementando deuda, y los pisos sigan sin ajustarse (como uno de los factores para este punto) pero claro que no bajen, eso lo ve usted positivamente.. Que curioso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Zas! en toda la boca nos han dado

Joer, cómo nos ponen...

Sinceramente, hace poco me hice "brotudo" y pienso que los pisos ya han caído lo que tenían que caer (no en precio oficial, sino a lo que se están vendiendo tras negociarse) y me creo los brotes verdes

Lo peor ya ha pasado. El que quiera piso que lo compre pronto y podrá elegir. Si Alemania y Francia tiran, nos sacarán de esta...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Zp: "quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza... quién!!??"

Sencillamente no me lo creo. No vamos a ser Japón 2.0, no van a quebrar los bancos ni se van a hundir los pisos otro 30%. Sencillamente, no veo razones para ello

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desdehoy, me declaro fan de variant perception!

Este país está lleno de personas que no quieren ver las cosas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sera pq todos los bancos europeos prestaron dinero a bancos españoles para meter la semejante barbalidad que se cometio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Del informe de variant perception Spanish banks classify property as A or B (not to be confused with Spanish “dinero A” and “dinero B”, which is legal money and money which one hides form the tax Man): • type A is from developers who have built new apartment blocks or houses, where the developer couldn’t pay or refinance a loan. It is estimated that these account for more than 70% of the current stock. • Type B is old homes repossessed from owners who cannot pay their mortgages. Forecasts for this year alone expect to increase to more than 75,000 homes. Spain, and the rest of the European periphery, can solve their problems either through massive productivity gains, which is highly unlikely, or through a reduction in wages and prices in the order of 20-30%, which is what will happen slowly and painfully. You could call such a reduction of wages and prices an “internal devaluation”. ¿Por qué nos soltaís esta "bomba" un viernes de agosto?. Soís malos, señores de idealista, muy malos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como en los mejores tiempos de nuestra católica nación los españoles que queremos saber la verdad tenemos que buscarla en la prensa extranjera.

Los que no se crean estos informes: tranquilos, el tiempo pondrá en su sitio a este país de analfabetos culturales y gandules que se pensaban que eran ricos sin dar un palo al agua.

Además, me importa ya un bledo lo que crea la masa ortegiana: España se ha ganado la crisis (su crisis) a puslo.

Y ahora vámonos de fiesta, que eso de estudiar y trabajar es una mala costumbre de esos refinadaos repipis que viven al norte de los Pirineos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si tan poco te gusta este pais, porqueno te largas "al norte de los pirineos" y nos dejas en paz, total, un facha menos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo espero hacerlo en breve y dejar muy, muy atras este "autocomplaciente pais de mierda", como dijo Perez Reverte.

Adios, ahi os quedais con vuestro pais (Yo ya no lo quiero, hace mucho que dimiti como ¿Español?), Dejandoos robar por vuestros politicos (PP, psoe, ciu, iu, pnv...) y vuestros potentisimos bancos (Bbva, bsch, caixa, cm...) que se os han llevado hasta el ultimo ratio de credito que os quedaba.

Seguid manteniendo la primera flota de vehiculos oficiales del Mundo, pagando cinturones de Hermes, trajes, cuadras, viajes, fusiones bancarias y pelotazos varios.

Continuad soportando el aluvion de noticias de politicos corruptos que no tienen ningun pudor en decir a la cara que "les importa un pimiento la subida de la gasolina. Como yo tengo coche oficial, que se jodan los demas".

Pero eso si, trabajar, lo minimo posible ¿Eh...? Que para eso vinieron los inmigrantes. Si, si, los mismos que ahora, viendo que el banco se hunde, se estan largando a centroeuropa. Esos que os iban a pagar la pension (Ja, ja, ja, ja...). pero que primero han pasado por vuestros colegios publicos quitando las plazas a nacionales, que abarrotan los hospitales curando las enfermedades que traian de sus paises y no les daban solucion. Ocupando camas y haciendo que un españolito (Que cotizo toda su vida) tenga que esperar la suya en un triste pasillo de urgencias.

Aqui en Agosto se cierra el pais menos la hosteleria. No importa la que esta cayendo, no importa cuanta gente se quede por el camino. Los politicos "merecen su descanso" no sea que en cuatro años de ¿Trabajo? Vayan a palmar por el esfuerzo.

Seguid siendo el hazmereir de Europa mendigando y aceptando esas promesas de limosna (los 500 euros por hijo, los 420 por parado...) y que solo llegan a "los elegidos". Encima os hacen ir a denigrantes colas inmensas para reirse en vuetra cara y deciros que "no cumplis el perfil".

Continuad siendo tan competitivos que, muchas veces, sale mas barato comprar en Reino Unido (Incluyendo portes) que en la tienda de la esquina.

Ahora os dicen una verdad tan evidente como que gran parte de la politizada banca española esta en quiebra tecnica y que aqui se ha cocinado la mas grande burbuja inmobiliaria y encima os ofendeis.

Os lo dice un pais vecino que esta viendo que le toca pagar parte del roto español si no quiere verse abocado a un problema gigantesco, y encima le insultais.

Espero que en vuestra comunidad de vecinos no haya un estupido que este vertiendo cemento en las bajantes y cuando vayas a reprobarle la conducta diciendo que os va a costar un pico la reparacion, encima te insulte diciendo que "su casa es la mejor del Mundo (Que tendra que ver), y que lo que debes hacer es alabar su soleado balcon en el que se pasan unas tardes de PM", pero del problema ni hablemos o se ofende.

A veces me dais una risa, que ni Groucho Marx.

Lo dicho, good bye and good luck, you'll need it truly!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo espero hacerlo en breve y dejar muy, muy atras este "autocomplaciente pais de mierda", como dijo Perez Reverte.

Adios, ahi os quedais con vuestro pais (Yo ya no lo quiero, hace mucho que dimiti como ¿Español?), Dejandoos robar por vuestros politicos (PP, psoe, ciu, iu, pnv...) y vuestros potentisimos bancos (Bbva, bsch, caixa, cm...) que se os han llevado hasta el ultimo ratio de credito que os quedaba.

Seguid manteniendo la primera flota de vehiculos oficiales del Mundo, pagando cinturones de Hermes, trajes, cuadras, viajes, fusiones bancarias y pelotazos varios.

Continuad soportando el aluvion de noticias de politicos corruptos que no tienen ningun pudor en decir a la cara que "les importa un pimiento la subida de la gasolina. Como yo tengo coche oficial, que se jodan los demas".

Pero eso si, trabajar, lo minimo posible ¿Eh...? Que para eso vinieron los inmigrantes. Si, si, los mismos que ahora, viendo que el banco se hunde, se estan largando a centroeuropa. Esos que os iban a pagar la pension (Ja, ja, ja, ja...). pero que primero han pasado por vuestros colegios publicos quitando las plazas a nacionales, que abarrotan los hospitales curando las enfermedades que traian de sus paises y no les daban solucion. Ocupando camas y haciendo que un españolito (Que cotizo toda su vida) tenga que esperar la suya en un triste pasillo de urgencias.

Aqui en Agosto se cierra el pais menos la hosteleria. No importa la que esta cayendo, no importa cuanta gente se quede por el camino. Los politicos "merecen su descanso" no sea que en cuatro años de ¿Trabajo? Vayan a palmar por el esfuerzo.

Seguid siendo el hazmereir de Europa mendigando y aceptando esas promesas de limosna (los 500 euros por hijo, los 420 por parado...) y que solo llegan a "los elegidos". Encima os hacen ir a denigrantes colas inmensas para reirse en vuetra cara y deciros que "no cumplis el perfil".

Continuad siendo tan competitivos que, muchas veces, sale mas barato comprar en Reino Unido (Incluyendo portes) que en la tienda de la esquina.

Ahora os dicen una verdad tan evidente como que gran parte de la politizada banca española esta en quiebra tecnica y que aqui se ha cocinado la mas grande burbuja inmobiliaria y encima os ofendeis.

Os lo dice un pais vecino que esta viendo que le toca pagar parte del roto español si no quiere verse abocado a un problema gigantesco, y encima le insultais.

Espero que en vuestra comunidad de vecinos no haya un estupido que este vertiendo cemento en las bajantes y cuando vayas a reprobarle la conducta diciendo que os va a costar un pico la reparacion, encima te insulte diciendo que "su casa es la mejor del Mundo (Que tendra que ver), y que lo que debes hacer es alabar su soleado balcon en el que se pasan unas tardes de PM", pero del problema ni hablemos o se ofende.

A veces me dais una risa, que ni Groucho Marx.

Lo dicho, good bye and good luck, you'll need it truly!

-------------------------------------------------------------

Good bye.un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A alguien le pilla esto por sorpresa????
Que Francia y Alemania van a tirar de España???
Porque tenemos que seguir viviendo pero es la cruda realidad, si tuvierais un par de dedos de frente no alentariais a comprar vivienda en estas cicunstancias y a estos precios, demuestra el tipo de calaña que sois, "no mereceis ni un minuto de mi tiempo". Que oiga el que quiera oir si no ya sabeis; oidos sordos y erre que erre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"De momento, señores de variant: 1) los pisos no han caído como en reino unido" variant no lo niega: "as the following chart shows, according to official statistics, spanish house prices are down little more than 10% from their peaks" 22) no hemos tenido que nacionalizar bancos como en reino unido" ya claro sólo que en este caso sí tuvimos que intervenir: caja Castilla La Mancha (CCM), the entity that faced intervention by the Bank of Spainin March, saw its delinquency rates shoot up from 9.3% at the end of 2008 to 12% on March 31st, with non-performing loans of around €2.48 billion. "3) no hemos tenido que devaluar la moneda, como en reino unido" no podemos hacer eso (de momento) por tanto nos queda esto segun variant: spain, and the rest of the European periphery, can solve their problems either through massive productivity gains, which is highly unlikely, or through a reduction in wages and prices in the order of 20-30%, which is what will happen slowly and painfully. You could call such a reduction of wages and prices an “internal devaluation”. Welcome to the real World, neo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"La madre de todas las burbujas inmobiliarias". Para ello se basa en que el valor de los créditos a promotores ha pasado de 35.500 millones de dólares en 2000 a 318.000 millones de dólares en 2008, un aumento del 850% en ocho años. En total, añade, el montante de créditos concedidos a promotoras y constructoras equivale al 50% del PIB, al alcanzar 470.000 millones de dólares. En su opinión, "la mayoría de todos estos créditos serán de mala calidad"

¡Ojala se equivocaran¡

Pero dan datos, un aumento del 850%(318.000 millones de dólares) en ocho años, para promotores y constructores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es un comentario sin mas.
Nadie sabe el futuro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos hijos de la gran bretaña....
Os vamos a quitar el peñón. Mamones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Así que busquen ustedes cerca suyo para tocar los eggs y dejen de recomendar a inversores extranjeros que no inviertan en España" Unfortunately, many of the homes are on the coast, and without a return of overleveraged British tourists, they are likely to remain unsold. Spain’s homes are all in the wrong places. Los sobreapalacandos turistas británicos están mordiendo el polvo en su país. "Acaso no importa que allí las hipotecas están al 5% y aquí al 2%. Alguien se ha parado a calcular el coste de eso? " Eastern Europe, spain and Ireland are now all experiencing the beginning of deflation In a deflationary environment, servicing debt becomes even harder. Even when rates go to zero, prices and wages can go down faster and the real burden of debt can still go up. That is why deflation is such a terrible thing. Si estos de variant tienen respuestas "ad hoc".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tranquilos que esto no lo hunde ni dos.
El 20% de paro es mentira.
Lo que hay en España es mucha economia sumergida.
Los bancos españoles tienen mucho mas dinero que lo que creen esos.
Los bancos estan vendiendo pisos con el 40% de descuento.
La mayoria de los creditos son de buena calidad.
Los britanicos no saben nada de España.
Ni de los bares, pq van a los suyos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No puedo estar de acuerdo contigo
El tiempo demostrará las cosas, de momento el paro es el que es, ( 4 millones largos) y llevamos varios meses con descenso de precios ( deflación).
Durará? ya se verá.
Yo desde luego creo q este artículo está bien fundamentado.
Saludos
PD lo que si es verdad es la economía sumergida ( sobre todo prostitución)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERDONEN QUE INSISTA PERO...................................

¿Cuántas viviendas vacías hay en España?
1 de mayo de 2009 • Escrito en Economía por Jorge Galindo •
Un trabajo que estoy haciendo para la Generalitat Valenciana, más esta entrada de Alex Barredo, me ha llevado a hacerme esta pregunta.
Como el propio Barredo dice, el mantra “un millón de pisos vacíos” se repite hasta la saciedad, de boca en boca, de comentario periodístico en comentario tertuliano. Un poco harto del mismo (como yo, ya que es un rumor que nace de una estimación ampliamente difundida en su día sobre cantidad de viviendas nuevas no vendibles en 2008), hace una aproximación algo rebuscada que arroja unos 4,5 millones de viviendas vacías. A mí se me antoja que hay una forma relativamente sencilla de llegar a una cifra diferente, y más ajustada. Pero eso sí, antes tenemos que aceptar el siguiente postulado: la diferencia entre vivienda vacía y de segunda residencia, en España, comienza a carecer de sentido.
Y carece porque aquí los inmuebles han venido siendo una inversión para muchísimas familias, y así han sido considerados. El concepto “segunda residencia” frente a “vacía” no ayuda a considerar el hecho de que esto ha dejado de ser así. ahora que se ha demostrado que la vivienda sí baja, y cómo, de precio, tenerla ya no es una inversión. Y mantenerla como segunda residencia era algo que, en realidad, nunca se percibía como tal, sino como inversión. La pregunta, por tanto, es: ¿Cuántas viviendas no principales, es decir, que no constituyen el hábitat de un hogar (persona, familia, grupo-secta), hay en España? Y, de manera subsiguiente, ¿Cuántas de estas podrían estar preparadas, listas, ya para absorber demanda?
Vamos con la primera, que es la fácil.
A fecha de 2007, último dato proporcionado por el Ministerio de Vivienda, en España contamos con 7.719.122 viviendas no principales.
A modo de comentario curioso, y siguiendo el Censo de 2001, unas 3.500.000 de éstas son las llamadas oficialmente como “vacías”. Pero ya he dicho que esa cifra de poco vale. Así que vayamos más allá, con la segunda pregunta: ¿Cuántas de todas estas viviendas serían susceptibles de absorción por parte de la futura demada de vivienda principal?
Refinemos más los cálculos, elaborando proyecciones sobre esta cifra a partir de porcentajes obtenidos del Censo de 2001. Cojamos las 7.719.122 viviendas no principales, y restemos:
• Un 4,3% residual correspondiente a tipologías extrañas difícilmente vendibles.
• Un probable 12,5% de viviendas en mal estado.
• Un 42,65% de viviendas en núcleos demasiado pequeños, o diseminadas. Más un prudencial 10,35% para acabar de eliminar todas las construcciones que no están preparadas para absorber población en modo primera residencia.
Nos quedan, ahora sí, 3.016.278 viviendas susceptibles de ser absorbidas por la demanda.
Marea, ¿Eh? Tres millones de casas que podrían, a priori, ser ocupadas. Si mantenemos el ratio actual de habitantes por vivienda principal, de 2,69, significa que podrían albergar unos 8.125.000 personas. El crecimiento poblacional que, con una estimación moderada, tendríamos en los próximos 12-15 años.

.......y EL TONTOLHABA DE ZAPATERO PENSANDO EN SUBIRLE LOS IMPUESTOS A LOS FUMADORES,bEBEDORES Y CONDUCTORES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el anónimo de las 16:29: no me largo al norte de los pirineos porque soy español, y me gusta este país, lo que no megusta son los españoles analfabetos que solo saben vivir explotando y estafando a sus compatriotas. Esos son los que deberíamos expulsar de España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te vas de España simplemente porque no puedes; los que hemos podido ya hace años que estamos fuera.

Saludos desde el norte de los Pirineos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estaba buscando "another one bites the dust" para ponerlo pero mejor pongo esta: too much love will kill you vaya fracesita: "you're headed for disaster 'cos you never read the signs".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No le deis crédito a estos hijos de la gran....tienen una clara política macroecónomica de evitar la salida de capitales del pais. Especilmente el de segunda residencia en España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No le deis crédito a estos hijos de la gran....tienen una clara política macroecónomica de evitar la salida de capitales del pais. Especilmente el de segunda residencia en España.

-------------------------------------------------------------------------------------

Creo que llevas mucha razón.desde un tiempo a esta parte proceden de u.k. Noticias desfavorables sobre la economía española en general y la construcción residencial en particular.que se miren al espejo y muchos patriotas españoles,que enseguida hacen de palmeros,tambíén.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No le deis crédito a estos hijos de la gran....tienen una clara política macroecónomica de evitar la salida de capitales del pais. Especilmente el de segunda residencia en España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí sí me parece ajustado a la realidad lo expuesto.
Y lo lamento.
Yo no tengo piso, y conservo mi empleo, pero una situación económica como la actual, exprime a la clase media, y por eso lo lamento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos inglesitos tan optimistas como siempre, mira que compararnos con un pais como Japon. ¿De verdad piensa alguien que España con una economia de juguete comparada con la nipona va a salir mas airosa de esta burbuja inmobiliaria que japon?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Japón explotó la burbuja en 1990 o 1991. Desde entonces el precio de los pisos ha estado bajando. Aquí pasará lo mismo, con el agravante de que aquí la industria es mala y la tecnología hay que comprarla fuera. La ruina, vaya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A veces creo que subestimamos el poder que tiene el comprador. No es otro que el comprador quien alimenta la suba de precios pagando el precio que impone el vendedor sin decir ni pio (aun peor, sin leer siquiera la letra chica de los contratos de las hipotecas). Si en cambio el comprador se mantiene alerta y espera..., los precios se van a seguir desplomando, esto es inevitable. Quien diga lo contrario es vendedor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sigamos enfrentandonos unos a otros, que a los politicos les viene de perlas. A ellos y a sus tropecientos asesores les importa un bledo la subida de impuestos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es mas patriotico aceptar los problemas de frente y de forma realista que esconder la cabeza debajo del ala.
Admitamoslo de una vez, el mercado inmobiliario se hunde.

Si no podemos devaluar la moneda devaluemos el valor de los inmuebles y empecemos de nuevo.(pero sin cometer los mismos errores)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y qué tiene que ver el patriotismo con todo esto? ¿O en realidad se refieren al patrioterismo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De todas formas, nosotros dueños de pisos no rebajaremos los precios por lo que la burbuja inmobiliaria no existe. Y punto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De todas formas, nosotros dueños de pisos no rebajaremos los precios por lo que la burbuja inmobiliaria no existe. Y punto. Y yo voy a comprar mañAna porque van a subir en dos días y ya quedan pocos....... la,la,la,la,la,la,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gran bretaña no entiende España: volvemos a la economia sumergida que no teniamos que haber dejado. El dinero negro domina este pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Las grandes firmas de auditoria han firmado las cuentas 2008 de los bancos? Serán todavia independientes de sus clientes? O no ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“It’s scorched earth,” said Michael Ben-Gad, deputy head of the economics department at City University in London. “Whoever gets into government next will have to make very large cuts in services and also raise taxes. You’ll end up with U.S. Levels of services and Scandinavian levels of tax.” bloomberg "tierra quemada".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EE UU dice adiós a la crisis inmobiliaria con el mayor crecimiento de ventas en dos años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A la ruina vamos todos por culpa de estos corbateros por dar sin preguntar pero que os creeis pues eso es asin pura realidad los bancos no tienen dinero y yo trabajo en un banco hay que dejar de pagar para que estos señores se entere de lo que somos capaces de hacer a la ruina biene España que dios nos coja comfesado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una vez me dijo mi abuelo y con razón:

"Este pais es una mierda. . . Pero se vive de puta madre"

Así que a vivir !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja, tienes razon....fijate que Colombia con toda la violencia que tiene, tu le preguntas a un colombiano y te dice que Colombia es el mejor vividero del mundo, de hecho es el 3 pais con la gente mas feliz....increible verdad..hay muchos alemanes que prefieren vivir aqui que en sus mas desarrollados paises

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, pero ninguno se nacionaliza español. El que puede, se va a vivir a colonias de chalets SOLO para alemanes. Con diarios alemanes, doctor aleman y forma de vida alemana.

Y por supuesto, a ningun aleman, ingles, frances, etc... se le ocurre renunciar a los beneficios sociales que tienen. Y sino preguntaselo a algun emigrante español de los 60 a ver si dejaria las prebendas que le ofrecen su pais de "adopcion".

Que empecinada mania de no abrir los ojos y simplemente VER imparcialmente lo que hay fuera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!