Información sobre vivienda y economía

Es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas

el particular tiene problemas para valorar su casa
Autor: Redacción

La reflexión es del diario norteamericano the new york times tras comprobar cómo muchas personas se lamentan de no aceptar en el pasado ofertas por su casa y que ahora tienen que seguir rebajando el precio más allá. El diario señala que la vivienda de cada uno refleja su sentido de identidad, estilo personal y se está atado a ella de forma emocional, lo que le da más valor teórico desde el punto de vista de vendedor. Esto hace más dificil poner un precio adecuado y ralentiza el ritmo de compraventa de casas en los tiempos de crisis

Para concluir qué precio es lógico para una casa, el prestigioso diario recomienda "el uso de Internet, investigar las tendencias del vecindario, consultar a los expertos inmobiliarios e incluso, pedir opinión a amigos brutalmente sinceros"

Además, recomienda consultar los portales inmobiliarios o las viviendas en venta en ese momento en la zona, ya que son competencia directa si se quiere poner el inmueble en venta. Actualmente, también hay que tener muy en cuenta los precios agresivos a los que están vendiendo las entidades financieras, ya que aunque ofrezcan precios agresivos deben ser tenidos muy en cuenta si sacamos nuestra casa al mercado. En idealista.com puedes buscar pisos de bancos en venta

Sobrevaloración del particular

Además del apego que se tiene por la vivienda, el particular tiene problemas para dar valor a su vivienda porque en ocasiones sobrevalora las condiciones, comodidades o mejoras de su casa. "La construcción de ellas y el diseño de una casa son subjetivos", señala el diario norteamericano. Como ejemplo pone una sauna, que para unos les puede parece tremendamente atractivo, pero que para otros no aporta valor

En opinión de los expertos, lo único que aporta valor en estos días a una casa son la ubicación, la luz y el espacio. El diario recomienda también acudir a expertos inmobiliario o tasadores para conocer el valor

La publicación recuerda a los vendedores que "al final, el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

A nadie le gusta perder dinero...lo que cuesta es aceptarlo, pero cuando la realidad es aplastante, o pasas por el aro o te comes el piso con todos sus gastos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando habia que subir el precio 30% al año no era dificil ...que el mio vale mas que de la vecina ...y ella vendio en 50 kilos ..el mio es mas mono pq tiene paredes lisas y colores distintos en cada habitacion ..y ahora es dificil ...si hay que ajustar para bajo ...y bajando y bajando ..que dificil uffffffffffffff

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tambien me atreveria a decir, que el valor de la vivienda no es solo lo que el comprador este dispuesto a pagar, sino a lo que "pueda" pagar, o sea lo que le de el banco, que ahi esta el quid del tema ahora mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor de la vivienda tambien es el que el propietario este dispuesto a vender. A ver si os creeis que el precio solo lo poneis los burbujitas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni uno ni otros Adriana, el precio lo pone el mercado. Y el mercado no mide sentimientos, tan solo intercambio de bienes y servicios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio que esta dispuesto a pagar el comprador tiende a cero. Habrá que regalarlas si quieres quitarte la losa de encima. Tiempo al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cortar las perdidas y dejar correr las ganancias.

Este dicho de bolsa se está poniendo de manifiesto ahora en los pisos.
Cada día estoy dispuesto a pagar un poco menos.

Si se pudiera crear una bolsa inmobiliaria con funcionamiento similar al de "la bolsa", los pisos estarían cotizando a precios equivalentes al 10% de sus valores de oferta como p.e. Ahora aparecen en idealista.

Hay ordenes de venta. Pero también ordenes de compra.

Idealista: a darle al coco...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES mas simple que todo esto.
LA pregunta es: cuanto vale un piso de mierda en un pais quasi-tercermundista, donde entre parados y mileuristas casi no queda nadie mas?.
Toda vez que ya no hay nadie invirtiendo el capital en pisitos, porque ya no suben, ahora veremos lo que valen y lo que es mejor, lo que NO valen.

Le duela a quien le duela.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razón, le duele tanto a lo superhipotecados, como a los que no tiene casa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy en dia es menos arriesgado y mas satisfactorio,economicamente,invertir a corto y medio plazo en valores fuertes del ibex que en el estrangulado mercado inmobiliario español.nadie con un minimo de cerebro se cree que podamos volver en los proximos diez años a la juerga inmobiliaria del año 2006 en España.
El trio de ases : politico-banquero-promotor inmobiliario esta de capa caida y asi va a seguir durante muchos años,hasta que los que ahorramos desde hace tiempo decidamos volver a invertir en ladrillitos faciles de vender con beneficio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El trio de ases : politico-banquero-promotor inmobiliario esta de capa caida y asi va a seguir durante muchos años,hasta que los que ahorramos desde hace tiempo decidamos volver a invertir en ladrillitos faciles de vender con beneficio."

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya vaya... o sea que eres de los que quieres invertir en ladrillitos para vender con beneficio....

Pues yo diria que una vez que pase lo que dices, con personas como tú, está servida una próxima burbuja....

Mi consejo... sigue ahorrando y si quieres invertir, por favor, deja ya los ladrillitos....que bastante problemas nos están dando....hay otras formas de invertir, incluso cuando la bolsa va mal, sin tener que volver a engordar la burbuja. Si quieres los ahorros para comprar vivienda habitual, nada que objetar....compra el mejor piso que puedas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gran mito, casi ancestral, que nos ha llevado a la burbuja y a la crisis. El mito: "al final, el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar". Que viene a ser algo parecido a decir: "que el valor de un oso es el precio que esta dispuesto a pagar el cazador por abatirle". ¡Basta ya de sandeces! Y de confundir los "Productos" con los "Caprichos". Claro está que con estos planteamientos, ahora sufrimos las consecuencias. ¡Vuelve a salir a la palestra el tema de las "tasaciones"! Ahora es "the wall street journal" quien nos dice que: "el particular tiene problemas para dar valor a su vivienda", pero tal afirmación cuando menos sería demagógica pues como ha puesto de manifiesto el propio Banco de España el mismo problema parecen tener las propias inmobiliarias y bancos: "... el Banco de España ha señalado que la situación inmobiliaria real es peor de lo que se ve. Si se contabilizasen bien los activos, sería una bomba de relojería para más de una inmobiliaria y banco". Es muy urgente crear un Cuerpo Oficial de Peritos Tasadores de Bienes Inmuebles, amparados por la Ley, un exigente Código Ético y el propio Estado y además completamente independiente. Este cuerpo de Peritos, como ocurre con las demas Profesiones, estarían al servicio de la sociedad, y cualquier particular o institución podría solicitarles tasaciones fiables, bien justificadas, e independientes y por supuesto responderían civilmente de sus posibles errores, como en el resto de las Profesiones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"... el Banco de España ha señalado que la situación inmobiliaria real es peor de lo que se ve. Si se contabilizasen bien los activos, sería una bomba de relojería para más de una inmobiliaria y banco". Es muy urgente crear un Cuerpo Oficial de Peritos Tasadores de Bienes Inmuebles, amparados por la Ley, un exigente Código Ético y el propio Estado y además completamente independiente. ................................................................................................................................. entonces, ¿El mercado lo determinan la oferta y la demanda o por el contrario lo determinan los "peritos tasadores" ?,Dicho sea,reconociendo mi ignorancia y con todos mis respetos hacia Vd.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En todas las Ingenierías y Arquitectura los productos que se diseñan y construyen se conocen exhaustivamente por sus Profesionales.

Así un Perito Ingeniero Industrial conoce con todo detalle los producto de su competencia. Imaginase un producto de gran consumo como puede ser cualquier modelo de coche, el perito podría decirnos en un Dictamen Pericial:

-El valor total del conjunto de piezas y/o bloques que integran el producto "modelo de coche solicitado".
- El coste de producción del coche, incluso teniendo en cuenta que la mano de obra ya sea aAlemana, española o Coreana.
- El coste medio de transporte de los coches a los Distribuidores que nos los venden.
- El margen medio de los distribuidores que nos los venden.
- El importe de impuestos directos e indirectos con los que está grabado desde que se inicia su fabricación hasta que el cliente lo saca de concesionario.
- ... y muchos detalles mas que incluiria en su Dictamen Pericial para decirnos el valor del coche.

Este valor para nada incide en las reglas de la oferta y demanda, lo que si le vale al "consumidor" es para saber si el dinero que va a pagar por el coche está acorde con el valor tasado. Y el comprador es libre para tomar su decisión pero para tomarla le aporta una "referencia fiable e indpendiente"

Aunque nos parezca mentira, en la misma medida un Perito Arquitecto o Arquitecto Técnico nos puede hacer un Dictamen Pericial sobre el valor o "tasación del piso que vamos a comprar o vender" con todos los detalles que justifican su valor. La importancia de estos Dictámenes Periciales realizados por profesionales, como en este caso serían los Arquitectos y Arquitectos Técnicos, es que si son realizados por ellos les comprometen también legalmente, tanto civil como incluso penalmente (por ejemplo el código penal incluye varios artículos que afectan a los peritos como: caso de que incurriera en Cohecho art.422, o abusos en el ejercicio de su función art.440, o falso testimonio art. 459 y 460).

La realidad es que tenemos montada una gran burbuja y estamos hablando en el foro de presuntas "tasaciones engordadas" o "tasaciones falseadas" de las que nos está advirtiendo hasta el propio Banco de España. Ver refrencia: http://www.diariocritico.com/2009/Noviembre/economia/exclusivos-economia/181127/cnmv-banco-de-espana-vivienda.html

Y la realidad es que ¿Quien responde de las "tasaciones realizadas", sobre las que se han concedido los "prestamos de los pisos o vivienda hipotecada"?

Claro está que una "tasación" no es un "Dictamen Pericial", pero en este ámbito dado el gran valor de los bienes sería deseable que ante la ley tuvieran el mismo rango y es ahora que nos vienen los problemas cuando nos preguntamos por el tema y nos rasgamos la vestiduras diciendo:

¿Comoes posible que estemos hablando de presuntas "tasaciones engordadas" o "tasaciones falseadas?.

Siempre nos ocurre lo mismo: ¡Cuando truena nos acordamos de Sta. Barbara!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 11 Noviembre 16:00 anónimo dice tambien me atreveria a decir, que el valor de la vivienda no es solo lo que el comprador este dispuesto a pagar, sino a lo que "pueda" pagar, o sea lo que le de el banco, que ahi esta el quid del tema ahora mismo. Pues Lo que pasa es que la banca ya tiene prestados casi 2 billones de euros. Gran parte de ellos en préstamos hipotecarios ¿Por qué? Porque ha prestado para la compra de millones y millones de viviendas, y muchísimos de esos préstamos son de varios cientos miles de euros, lo que da como resultado un montonazo enorme de pasta prestada para vivienda. Como la vivienda sigue siendo carísima, la banca tendría que prestar una auténtica exageración de pasta si se quiere que se venda una parte significativa del stock existente a los precios que se piden. Y como el dinero que puede prestar la banca es finito, no puede prestar para que se compren tantísimos cientos de miles de viviendas a los cientos de miles de euros que se pretende vender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente deacuerdo con el artículo, la mayoría de la gente se quiere mucho a si misma y a su vivienda, y piensan que venden un "castillo" cuando realmente es un simple "piso", "adosado", "pareado" o lo que sea ... en definitiva sentido común es lo que hace falta, decir que actualmente los casos de venta que conozco son aquellos que han bajado a lo bestia la vivienda, en caso contrario a disfrutarla muuuuuuuucho tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Francamante veo una terrible negatividad el que piense que le van a regalar el piso lo tiene crudo, yo acabo de comprar una casa a las afueras de Madrid nueva con un 40 por ciento de descuento, el precio me parecio absolutamente justo por un chalet, todos los que se pusieron a la venta en alrededor de 44 millones de las antiguas fueron vendidos en menos de una semana unos 15, conclusion lo que esta en precio se vende, y la negatividad y la falta de perspectiva os va a llevar a no tener nada a medio plazo cuando los precios se estabilicen y vuelvan a subir, yo cada vez que veia un piso en precio me lo quitaban de las manos y no estoy hablando de pisos medio regalados ni mucho menos, solo pisos con un precio razonable, el que crea que los pisos tienen mucho recorrido a la baja se equivoca rotundamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya comentario el tuyo. El ine reconoce un descenso desde maximos del 12. A ti te lo rebajaron un 40%¡¡¡ Asi deberia ser.

Pero mira. En una situacion como la actual, endeudarse es de locos. No sabemos que pasara el año proximo, pues hipotecarse a 40 años es una locura, por pura logica..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Francamante veo una terrible negatividad el que piense que le van a regalar el piso lo tiene crudo, yo acabo de comprar una casa a las afueras de Madrid nueva con un 40 por ciento de descuento, el precio me parecio absolutamente justo por un chalet, todos los que se pusieron a la venta en alrededor de 44 millones de las antiguas fueron vendidos en menos de una semana unos 15, conclusion lo que esta en precio se vende, y la negatividad y la falta de perspectiva os va a llevar a no tener nada a medio plazo cuando los precios se estabilicen y vuelvan a subir, yo cada vez que veia un piso en precio me lo quitaban de las manos y no estoy hablando de pisos medio regalados ni mucho menos, solo pisos con un precio razonable, el que crea que los pisos tienen mucho recorrido a la baja se equivoca rotundamente
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perfecto, oido al dato, hay que comprar con un 40% de descuento. Gracias por aportar cifras reales (si lo son) para animar a los compradores.
Luego nos estas diciendo que ahora mismo los precios han caido a esa cifra que es en la que "te quitan los pisos de las manos".
Bueno, no esta mal, por lo menos no dice que solo han caido un 10% como otras fuentes.
En cuanto al recorrido a la baja que tienen ls pisos es una suposicion. Sin duda yo veo muchos anuncios con los mismos precios que en el 2007, luego para que sean "razonables", segun tu expresion, tengo que esperar a que caigan un 40%.
A mi al menos me parece un largo recorrido a la baja (ya veremos si nos quedamos alli o seguimos recorriendo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veis como plumero no dice nada que no sea real ******* todas las gangas que ya no son tantas se están vendiendo a la velocidad de la luz***** a qué os suena esto ??????
El regalo ya está en el mercado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"EL QUE CREA QUE LOS PISOS TIENEN MUCHO RECORRIDO A LA BAJA SE EQUIVOCA ROTUNDAMENTE."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema de por qué muchos creemos que hay recorrido a la baja es sencillo y se basa en ver cómo han evolucionado otros mercados occidentales en el tema... y no digamos el japonés...

Piensa que la bajada de usa ha sido muy superior a la de España y también la de aquellos países que salen antes del problema, lo hacen porque la bajada ha sido más rápida y de acuerdo a la realidad socioeconómica del país... y sin embargo, ya estamos con que spain is diferent.... diferent estoy de acuerdo, tenemos más paro y menos i+d y menos diversidad de factores productivos, lo que agrava el problema... y ya sólo queda como factor de que no bajen los pisos, la resistencia, la resistencia y la resistencia de la mentalidad española a que no bajen, pero eso es cuestión de tiempo o a japonizarse.....en mi opinión sí hay bastante recorrido a la baja, sólo hace falta ver cómo va a ser, rápida o lenta. Puede que debido a la idiosincracia española y el apego al ladrillo, fruto sin duda de una deficiente formación económica, sea lenta, pero será, será....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que la caida va a ser hacia la barbilla , como el busto (domingas) de algunas .salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Telefónica gana no se cuantos miles de millones,los bancos el doble que telefónica además si tienen algún problema se fusionan, la bolsa sube sin parar, la tendencia del paro es a la baja, el crrecimiento será positivo en breve todo en contra de las predicciones de los catastrofines, la vivienda no será menos......................... en 2011 a subir, como ya he dicho hay zonas que ya es más cara que hace unos meses.
2011 = adios a la burbuja,, los bancos ,subirán el interés y darán más hipotecas, y el 80 % de los que están en este foro ya tendrán vivienda.
********** Urgente ***************** estoy trabajando dentro de mi pagina *********los plumerochollos***** en investigar sobre una promoción en africa que ya está en vias de inicio por una promotora española´, Cuando tenga más datos ya os informaré seguramente los precios serán buenos y además ya de paso cambiais de pais que aqui por lo que estais diciendo se vive de pena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda y telefonica debe tener relacion en tu imaginacion porque los demas no vemos ninguna. La bolsa ha subido muchos años sin subir la vivienda y la vivienda ha subido cuando la bolsa caia.
Me alegra tu optimismo sobre el paro y sobre el crecimiento, ojala no te equivoques aunque no hay muchos que compartan tu opinion. Tampoco lo veo imprescindible para que caigan los precios pero sin duda colabora.
En cuanto a esas zonas que son mas caras ahora que hace unos meses, da datos porque no las conocemos y que sean datos reales no los absurdos precios que la gente cuelga en idealista y que ni venden ni, a estas alturas, creo que pretendan vender.
En cuanto al hecho de que en 2011 los tipos de interes suban (muy probable) no veo como va a mejorar los precios. Esa subida solo dara problemas a los bancos que tendran que desprenderse mas rapido de los stocks que tienen, unido a que la gente media tendra que pedir prestamos mas bajos y el estado no les va a financiar nada ahora que quitan las desgravaciones: que nos queda, claras caidas de precio.
Ciertamente un gran porcentaje de la gente de este foro tienen vivienda, la mayoria de antes de las subidas de esta decada. (No todos tenemos veinte años)
Me alegraria que los pisos bajaran un 70% porque el precio a largo plazo del bien vivienda no creo que sea ni un 30% del actual (bueno, en algunas zonas caidas menores, pero hay muchas zonas donde los precios se cuadruplicaron y lo sabeis todos).
Entiendo que muchos pillados en este timo se encontraran en situaciones dificiles pero por lo menos no caeran en esa situacion los que vengan detras.
De todos modos, que mas da lo que desee, lo que resulte sera decision del mercado y lamento decir que en este el lema "nunca bajan" ha perdido su capacidad de convocatoria.
Cuando un amor te decepciona sueles pasar a odiarlo. Eso ha pasado con la vivienda, hemos pasado de una desaforada pasion a un proximo y prolongado odio. El capital va a alejarse de ese bien y, salvo que me equivoque mucho, va a ser una inversion maldita para una generacion por lo menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo lo que yo he dicho es por que está publicado ¿¿ Es mentira lo de los bancos,lo de telefónica,lo del PIB,lo del paro ????
2011 = si pasa lo que tu dices tenemos una revolución seguro, fijate que hasta Mariano dijo hace unos días que estamos saliendo de la crisis.............................................. si si Mariano no plumero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien es el plumero este, pesado que sale en todas un api vendedor de pisos aburrido y ocioso a las 11.30 dicdiendo estupideces, si no vendes es logico con esa forma de pensar, pais de chulos especuladores, yo tengo casa g.a.d.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Despues de millones y millones de comentarios acerca de la crisis inmobiliaria, veo que la mayoría de los potenciales compradores y/o vendedores nunca encajarán en el perfil que sus vidas y circunstancias les han asignado: la mayor parte de los potenciales compradores deberían conformarse con ser arrendatarios. El problema es que topan con la ambición desmedida de muchos arrendadores y con la desconfianza del resto. Si los vendedores/arrendadores pidiesen la misma cantidad que la que ellos estuviesen dispuestos a pagar si por cuestiones del azar tuvieran que convertirse en compradores/arrendatarios de sus viviendas, el problema no existiría. Y Claro que para alquilar los cuchitriles que se ofrecen en esta web como viviendas calientes, es imposible abandonar la idea de convertirse en propietario. Es la pescadilla que se muerde la cola. El cancer de La ambición inmobiliaria se halla demasiado extendido. Sólo tendremos una idea real de su magnitud cuando realicemos la autopsia, quizá alla por el 2020.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 12 noviembre 11:26 carneiro dice
"Despues de millones y millones de comentarios acerca de la crisis inmobiliaria, veo que la mayoría de los potenciales compradores y/o vendedores nunca encajarán en el perfil que sus vidas y circunstancias les han asignado: la mayor parte de los potenciales compradores deberían conformarse con ser arrendatarios. El problema es que topan con la ambición desmedida de muchos arrendadores y con la desconfianza del resto. Si los vendedores/arrendadores pidiesen la misma cantidad que la que ellos estuviesen dispuestos a pagar si por cuestiones del azar tuvieran que convertirse en compradores/arrendatarios de sus viviendas, el problema no existiría. Y claro que para alquilar los cuchitriles que se ofrecen en esta web como viviendas calientes, es imposible abandonar la idea de convertirse en propietario. Es la pescadilla que se muerde la cola. El cancer de la ambición inmobiliaria se halla demasiado extendido. Sólo tendremos una idea real de su magnitud cuando realicemos la autopsia, quizá alla por el 2020."

*************************************************************

Joven, me permito darle la bienvenida al foro y lamento comunicarle que, después de dos atentas leídas de su post, no entiendo ni h0stia.

(Me recuerda a lo de "la parte contratante de la primera parte")

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es facil, dice que, partiendo de la nada, hemos llegado a alcanzar , las mas mas altas cimas de la miseria salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es otra forma de decirlo, sin duda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hel fhoro este cada bez mas patetico an quedado 4 juvilados 15 parados y hunos cuantos bendedores de pisos todos diciendo huna cantidad de chorradas halucinantes con hel hunico que me rio es conel capuyo del plumero de los cojones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo creo que en cuanto los bancos, amparados en cualquier truco contable, puedan volver a prestar dinero a cascoporro, que es al fin y al cabo de lo que viven, se acabo el ciclo bajista del precio de la vivienda. Y lo digo porque igual que hay mucha gente que está esperando a que bajen los pisos, también hay mucha gente que ha aceptado comprar al precio rebajado un 30% desde picos, y cuando han ido al banco les han negado el préstamos. Luego no hay que achacar el parón en las ventas sólo a que la demanda está retenida por que no puede permitirse pagar lo que se pide o porque está esperando a que los pisos bajen, hay demanda retenida pero gran parte por no tener acceso a crédito para comprar vivienda. Yo no me creo que la gente (salvo los 4 millones de parados) que antes ganaba 1000 euros y se metía con su pareja en un piso no pueda hacerlo ahora en un mercado que está más barato que hace dos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que no valoran objetivamente,hay barrios en la periféria de Madrid ( vallecas, vicÁlvaro , villaverde) que te piden por un piso 350.000 -400.000 euros, pero en que cabeza caben esas burradas??? Los potenciales compradores son gente de la zona, mileuristas.. Quien disponga de esas cantidades dudo que le atraiga vivir en esas zonas. No veo yo a Cristiano ronaldo suspirando por un piso de dos dormitorios en el ensanche de vallecas o emocionado por vivir " al lado de faunia". Por favor!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Claro que no valoran objetivamente,hay barrios en la periféria de Madrid ( vallecas, vicÁlvaro , villaverde) que te piden por un piso 350.000 -400.000 euros, pero en que cabeza caben esas burradas??? Los potenciales compradores son gente de la zona, mileuristas.. Quien disponga de esas cantidades dudo que le atraiga vivir en esas zonas"

Que dices mileuristas!. Milerurista es la gente en barrios de clase media. En vallecas, vicalvaro, moratalaz, villaverde, y puente de vallecas, la gente no llega ni a mileurista, de hecho en esos distritos ahora mismo debe haber un paro del 25%, y n o digamos la tasa de paro para los mas jovenes debe ser en esas zonas desolador, y los que tienen la suerte de tener trabajo suele ser de forma precaria, contratos temporales, etc... dudo muchisimo que la mayoria de las parejas jovenes que viven en esas zonas pudieran comprarse algo de mas de 100.000 euros, y eso e que tenga trabajo estable.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar una vez más el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Te han castigado a repetirlo 100 veces? Pues ni asi te lo crees, vete tu al comprador y se lo dices asi, tu pides 10, pero el comprador soy yo y no estoy dispuesto a pagar nada mas que 6, asi que ya estas dandome el piso, (o tendre que escribirlo otras 100 veces) seguro que le alegras el dia. Salud pd ¿Como le vas tu a poner precio a lo mio? Si no te interesa o no puedes(mayoria de casos en este foro) a buscar otro que te cuadre mas,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que puedo poner el valor que quiera, otra cosa es que me lo vendas. El caso de arriba se refiere a todos los compradores, si yo no lo compro a ese precio, pero otro por detrás lo compra a ese mismo precio porque hay demanda dispuesto a pagarlo, es porque sigue estando más o menos a precio de mercado, aunque a mí me pareciera caro. El problema viene cuando no se vende nada o casi nada y la gran mayoría de posibles compradores están dispuestos a pagar una cantidad determinada o simplemente no pueden pagar más. Es Entonces por lo que se dice que el comprador es el que pone el precio, porque el vendedor tendrá que venderlo a ese precio o no venderlo, y si no lo vende no es una venta, ¿Cuál es el valor de algo que no se vende amigo merlín?

Pd.:pon el precio que te dé la gana, sólo faltaba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No compañero no,ej:los lirios (la obra pictorica) esta tasada en 15000000000 de pts, en estos momentos el propietario necesita pelas y lo pone en venta y como son malos tiempos decide un precio de solo 8000000000pts , pero no se vende, los posibles compradores no encuentran financiacion y con lo propio no les llega y no se realiza la venta, ¿Cual es el valor de algo que no se vende?. Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pago 6,5 y soy un comprador

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Eso lo aplicas a todos los productos en venta de la sociedad capitalista?

Algo no encaja...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace meses publicamos a través de nuestra consultora, izadi, un informe referente a los errores más comunes al vender una vivienta. Lógicamente también se encontraba la sobrevaloración que los propietarios incorporan al precio de sus viviendas.
Dicho informe se puede consultar en su integridad en nuestra página www.izadiconsultores.com, en la sección de "publicaciones".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podemos marear la perdiz hasta caernos desmayados,pero al final,la triste y tozuda realidad acaba llamando a nuestra puerta :

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/suvivienda/1244013373.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.gspc.co.uk/property/163577/
http://www.gspc.co.uk/property/155529/

Para que os entereis de lo que son buenas propiedades, y no la merda que se vende en España... por 300-350.000 euros aquí pretenden vender pisitos en ciudades periféricas, pequeños, mal terminados y feos. Mirad lo que se vende en mi pais por ese precio.
Por eso me vuelvo con los euros que he ganado aqui. Bye bye!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero eso es glasgow (Escocia) y muy al norte ahi los osos llevan anorak. Salud pd no se pero este me da que u.k, la ha conocido en las etiquetas del gin cazafantasmas curras menos que la conciencia de rubalcaba

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me pregunto que porque todos los especulacerdos sois fachas? os meteis con el gobierno, sera que los especulacerdos viviais mil veces mejor con el pp verdad? pues a joderse putos fachas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me pregunto que porqué soltáis tan rápido lo de facha en lugar de dar argumentos. Los especuladores, especulan con el dinero esté el gobierno que esté, y puestos ya, si miras gráficas de precios de vivienda, verás que cuando más subió, estaba el PSOE en el gobierno. Le diré que el gobierno actual no es mejor que el anterior en materia de vivienda, sino igual de malo o peor. Verá que la corrupción urbanística no entiende de partidos, allí tiene al PP, pSOE, cIU, iU, pAR...
Por favor, no diga más tonterías. Lo de peperos fachas especuladores franco Iraq y prestige está ya muy usado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

****** Urgente ********* plumero siempre cumple con lo que dice ya avancé que en mi nueva sección ............. los plumerochollos.............. estaba investigando sobre una promoción en africa, para los que no puedan comprar en España y además para los que siempre se quejan de la calidad de vida en este pais. !!!! Lo tengo !!!!! el constructor es el pocero de seseña y ahi os mando la noticia """"" el pocero Mantiene avanzadas negociaciones en Angola, donde aspira levantar cerca de 2.000 viviendas. También está interesado en Guinea Ecuatorial, un mercado que lleva analizando desde enero """"""""" qué os parece es acojonante plumero como se ocupa de vosotros.
Plumero siempre al lado del devil algunos ya me denominan ***** el robin hood de la vivienda.******** esto es lo que me da fuerzas para continuar.
Si puedo me entero del télefono del monologista urdaci para que coordineis con él todo lo relativo a la compra !!!! os imaginais que os llevan gratis a ver la zona !!!!! por favor tenerme informados, siempre viestro plumero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

************* Muy urgente muy urgente ************** ma ha llamado el monologuista urdaci y se pondrá en breve en contacto con nosotros, él es usuario de este foro, me ha prometido que el que compre cuando, viva allí ,lo mueve para que los del programa madrileños por el mundo hagan un reportaje .........qué os parece ? alucinante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De perogrullo:

El valor de cualquier bien se encuentra en la intersección entre el valor que el comprador quiere pagar, y el valor en el el vendedor está dispuesto a vender.

Ambas partes tienen poder a la hora de fijar el valor de un bien.

Otra cosa es que haya entendimiento, y posibilidades de financiación, y ahí es donde los bancos tienen la clave que nos hará salir, o no, de esta crisis...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las posibilidades de financiacion no son tan importantes para fijar el valor del bien vivienda. Es verdad que el cierre del grifo crediticio ha estrangulado buena parte de esta "bonanza" inmobiliaria, pero lo cierto es que los bancos han frenado la concesion de creditos por otros motivos.
Los bancos frenan porque ven las orejas a un lobo en el que nadie creia hace dos años. Cuando llegaron las subidas del Euribor (que tampoco era tan alto) se vio que el rey estaba desnudo y han aprendido de su error. Ahora estan lo pobres viendo si su error pasado no les arrastra y quereis que presten con mas alegria.
Y luego estamos los presuntos compradores. Ya no pedimos credito con la alegria de antes, ni siquiera si nos los concedieran. Hemos visto al lobo y no tenia una cara bonita.
Y luego estan los vendedores que desaprovecharon las oportunidades para vender con pequeños descuentos hace uno o dos años porque "esto siempre sube" y que ofrecerles un 10% menos de lo que pretendian pensaba que era un insulto personal. Esos han perdido el tren y yo creo que definitivamente. Pero da igual, si no venden ellos la oferta sigue siendo bestial en gente menos ciega, en bancos a los que los pisos les van a empezar a quemar en las manos, en contructoras a los que esos bancos no van a mantener como vagos perpetuamente.
Que 200000 propietarios se nieguen a vender porque "ellos lo valen" no impedira que en el mercado continuen mas de un millon de viviendas que se venderan a lo que dicte el comprador.
Si conoceis muchos compradores para los precios del 2007 mantenedlos, si veis que no pueden igual deberiais replantearos los precios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!