Información sobre vivienda y economía

"Antes se compraba un piso tras visitar cuatro o cinco viviendas, ahora ni con 50"

director general grupqualitat, gonzalo bernardos, profesor ub, y Eduard Brull
Autor: @dmontero

Gonzalo bernardos, profesor de la universidad de Barcelona (ub), destaca en el informe de coyuntura inmobiliaria de grupqualitat  que la inseguridad en los compradores de vivienda es una de los puntos más importantes que rigen el mercado inmobiliario. "Aunque tengan un elevado deseo de comprar un piso y dispongan del capital necesario para hacerlo, en la coyuntura actual a la mayor parte de la demanda le cuesta mucho decidirse", señala el expert

En su opinión, en los últimos años, "los compradores tenían el temor de comprar excesivamente caro y los vendedores de vender demasiado barato", por lo que en la mayoría de las veces ambos se han decantado por un "me espero", que no siempre es acertado

Según bernardos, los compradores andan a la caza del chollo, aunque "en algunas ocasiones no tienen para nada claro qué características debe poseer una vivienda para ser considerada como tal". Hace cinco años, "un gran número de parejas compraba una vivienda después de haber visto únicamente cuatro o cinco. La última observada les gustaba y tenían la certeza de que si no se daban prisa, sería adquirida por otros o subiría de precio. En cambio, durante el año pasado, un signifcativo número de familias han llegado a mirar más de 50 pisos y han sido incapaces de tomar una decisión". Incluso, añade, "al final, en algunas ocasiones han optado por el alquiler con opción de compra, por si el precio baja mucho más en el futuro"

Y es que "en pleno boom inmobiliario, la demanda se conformaba con un piso 'correcto' y en cambio, ahora, una signifcativa parte de la misma, busca el ideal y no acepta sustitutos de inferior categoría"

El profesor indica que en muchos casos, "las dudas y vacilaciones han conducido a una decepción, ya que después de múltiples refexiones y bastantes meses, la correspondiente familia ha conseguido tomar una decisión: de las viviendas visitadas hay tres que estarían dispuestos a comprar. La sorpresa es monumental cuando comprueban que todas ellas ya han sido vendidas", algo que está pasando mucho en determinados barrios de Barcelona y Madrid. "Después de la decepción, llegan las prisas y el choque con la realidad. Ésta no es otra que en las grandes ciudades españolas, especialmente en los distritos habitados por la clase media donde la oferta es limitada, el número de chollos cada vez es menor", argumenta bernardos, quien recomienda "no confundir los deseos de que la vivienda va a bajar mucho, con la realidad"

¿Qué hace vendible un piso? ¿qué precio es el adecuado?

Bernando continúa explican que las dos variables principales que hacen vendible a un piso son: "buena localización y precio asequible". "En la actualidad, se considera una adecuada ubicación un lugar donde una familia dispone de múltiples servicios (numerosos colegios, comercios, médicos, etc.) en las proximidades de su residencia, así como buenas comunicaciones con el centro de la ciudad, las principales zonas de ofcinas y las localidades limítrofes"

Respecto al precio, "en numerosos casos, un precio atractivo es aquél que ha disminuido más de un 25% respecto al inicio de 2007. Si la rebaja del importe es muy elevada, pero la vivienda no está bien situada, su venta es difícil. Esto sucede con la mayoría de las promociones ubicadas en pequeñas localidades (población inferior a los 10.000 habitantes), en los nuevos ensanches de algunas capitales de provincia o en los barrios recién creados en ciudades próximas a las grandes urbes. Por otra parte, también entraña la comercialización del piso una gran difcultad si la localización es privilegiada, pero el precio no se ha procedido a reducir sustancialmente, sino sólo a “retocar” (disminución inferior al 10%)"

Bernardos apunta que "desde el inicio de la crisis, un importante número de propietarios de pisos usados han bajado el precio poco y mal. Ésta es la principal causa por la que en muchas ocasiones la vivienda ofrecida no ha encontrado después de más de un año en oferta nadie que la compre y prácticamente ningún interesado". Algunos, continía, "se niegan a continuarlo bajando, desoyendo los consejos de los agentes inmobiliarios, ya que están convencidos de que ya lo han reducido en la cuantía sufciente. Además, estiman que pronto volverá a subir". Desde mi perspectiva, sentencia, "cometen una gran equivocación ya que no es ni mucho menos lo mismo que en algunas ubicaciones el precio se estabilice durante el 2010 a que éste recobre próximamente su tendencia alcista"

Situación para 2010

Las previsiones de bernardos apuntan que "las ventas seguirán con la tendencia al alza ya advertida durante el pasado ejercicio, sin embargo, su cifra volverá a ser insatisfactoria. En términos históricos, probablemente sean equivalentes a las alcanzadas durante 1994 o 1995"

Respecto al precio, estima que "continuará bajando en el segmento de viviendas turísticas y en las promociones ubicadas en la 'ciénaga de Shrek' (poblaciones donde existe una escasísima demanda natural y un stock de viviendas en venta muy elevado). No obstante, a finales de año, dejará de hacerlo en la mayoría de los barrios de las principales ciudades del país habitados por la clase media. Es decir, en las buenas localizaciones, pero no en las emblemáticas, ya que la demanda por motivo de inversión continuará siendo reducida e incapaz de absorber una parte signifcativa del stock de viviendas de lujo"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Ahora el interes de muchos es ahorrar. Cuando no hay interes por comprar da lo mismo cuanto se rebaje la vivienda, si hay muy pocos con ganas de comprar. Dentro de unos años los bancos tendran que volver a dar prestamos con mayor facilidad que ahora, por las grandes cantidades de ahorro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, en principio no aporta nada que no sepamos, vendedores que piensan que ofrecen un palacio (de esto esta lleno nuestra España), bajadas en viviendas invendibles (lógico), ... a mi modo de ver solo decir que con el panorama de paro actual ¿Quien va a comprarse un pisazo por 35/45 kilazos? Respuesta: ni el tato ... esto o bajamos entre todos los precios de la vivienda o no hay quien lo arregle ¿A que me suena? ----> P.d.: o empiezan a bajar de precio los bancos sus carteras de pisos o no habrán cambios, los españoles somos demasiado estúpidos / necios para hacerlo, como dijo aquel "es necio el que confunde valor con precio".

Buena semana

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Particular vende piso en Valencia capital, zona botánico, Juan llorens, la pechina. 118 m., 3 habitaciones, salón comedor, cocina completamente amueblada.
Con todos los servicios, colegios, ambulatorios, farmacia, parada bus, super bien comunicado, inmejorable zona en Valencia.
Orientación sur, muchísima luz comedor. 4 armarios (grandes) completamente vestidos. 2 baños completos (con ventanas). Ventanas con aluminio blanco, climalit y mosquiteras. Puerta entrada blindada. Puertas de interior totalmente nuevas. Suelo de gres. Paredes lisas, techos altos con molduras decorativas. Instalación de agua y luz completamente nuevas. Bajantes de la finca nuevas, ascensor nuevo del 2007. Impresionantes vistas desde el comedor. Reforma total, no especulador. Materiales de primerísima calidad. Plaza de garaje (opcional)

Particular vende piso:
3 habitaciones;
Salón comedor (aire acondicionado frío/calor) muchísima luz, vistas;
2 baños completos (con ventanas);
Cocina amueblada;
Puerta entrada blindada, interior nuevas;
Ventanas aluminio blanco, climalit y mosquiteras;
Suelo de gres, paredes lisas, techos altos, molduras decorativas;
4 armarios;
Instalación agua- luz, bajantes finca y ascensor nuevos. Gas ciudad;
Plaza de garaje (opcional);
Reforma total, no especulador. Materiales de primerísima calidad;

El precio actual es de 240.000 €. + La plaza de garaje, oprcional, ambos precios son negociables.

¿Te parece caro? O tengo que bajarlo mucho más?
También te advierto, que a mí también me gustaría ir en un Mercedes, audi o bmw; pero sin embargo voy con peugeot 307

Esperio tu opinión, saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si, creo que deberias bajarlo a unos 180000 y seguramente lo venderás.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Tu anuncio suena razonable y espero que encuentres un comprador en un plazo razonable.
Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1999265/03/10/Que-nadie-espere-grandes-rebajas-el-ajuste-de-la-vivienda-parece-llegar-a-su-fin.html

Pues parece que cada vez son mas las voces que piensan que no va a haber grandes bajadas.en fin ya lo iremos viendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La inmobiliaria grupo qualitat y su empleado mas prolifico, el portavoz oficial de la empresa, el sr bernardos. Pero claro, queda mas guay decir que es profesor universitario, como que se le hace mas caso.

Eso me recuerda cuando el pocero tenia al urdacci como pregonero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La inmobiliaria grupo qualitat y su empleado mas prolifico, el portavoz oficial de la empresa, el sr bernardos. Pero claro, queda mas guay decir que es profesor universitario, como que se le hace mas caso.

Eso me recuerda cuando el pocero tenia al urdacci como pregonero.
__

Suele ocurrir, pero practicamente con cualquiera que hable en público representando intereses económicos... fíjate sino en nuestros afamados actores españoles, tan simpáticos en sus pelis y tan detestables con sus proclamas políticas (léase la más reciente Cuba, por ejemplo) o su presión para controlar las website de descargas... son ejemplos ajenos al mercado inmobiliario pero ahí están los lobbies, en todas partes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aunque la OCDE, la Comision Europea y el Banco de España siguen sosteniendo que los inmuebles en España están un 20% sobrevalorados, el mercado se empeña en llevarles la contraria. Leo el artículo que pones en tu comentario, y, entre las cada vez "mas las voces que piensan que no va a haber grandes bajadas" que indicas, no están ni la ocde, ni la comisión europea, ni el banco de españa. Como dices: en fin ya lo iremos viendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que Manía con que como hay tanto paro, como me voy a comprar un piso de 45 kilazos? y que pasa que si cuesta 25 kilazos si te lo compras? si eres mediocre no comprarás ni de 45 ni de 25 coleguita porque si te vas al paro el banco te va a porculizar de la misma manera. Pero lo mejor es joder al que lleva ahorrando toda la vida y comprar su piso por 2 reales no? El problema son los bancos que no sueltan. No los vendedores, joder!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espavilao leete esto (lumbreras):
"Que Manía con que como hay tanto paro" ---> noticion en 2010/2011 se prevee que se van a vender el doble de pisos que en 2009 a precios del 2006, .... y tambien más coches y más viajes a punta cana .... etc ---> anonimo tu debes vivir en el país del nunca jamas, yo en España y la cosa no pinta bien y lo peor es que sin visos de mejorar

"Si eres mediocre no comprarás ni de 45 ni de 25 coleguita" por tu comentario veo que tu no eres mediocre, digo yo que seras de sange "azul", según tu teoría solamente gente como tu puede tener vivienda, a los demas que nos den por... eso es muy social (seguro que eres del pp con ramalazos de falangista)

Mejor es joder al que lleva ahorrando toda la vida y comprar su piso por 2 reales ---> libre mercado, oferta / demanda, hay mucho de lo primero y poco de lo segundo, asi que a joderse si toca vender ... repito que son casas no palacios, ¿Creo que tu tienes tu piso en venta?¿Querias precios del 2006 pillín?¿A mamarla?

"Son los bancos que no sueltan. No los vendedores, joder!" ---> Discurso populista y muy manido, cambio el disco iluso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alucinao

¿Que idioma hablas/escribes?

No os entiendo en absoluto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo he de decir que trabajo en el sector inmobiliario desde hace nueve años y esta situación cada día torna más negra. El precio de venta y la demanda están muy alejados.
En ocasiones los potenciales compradores nos realizan ofertas sobre los inmuebles de nuestros clientes que son imposibles siquiera de plantearlas.
El problema que yo veo no es que los bancos no suelten el dinero sino que parece que la gente no quiere pedir creditos que no pueda pagar por miedo al paro. Todo el mundo teme al paro incluso los que tiene contrato indefinido.
Lo unico que se vende son los chollos y aún así hay que enseñanrlos cuarenta veces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tiene ustes toda la razon del mundo , a quien nos interesa vender y no especular ya por motivos personales familiares, economicos por necesidad , los que quieren comprar piden unas rebajas inferiores a los precios de los años ochenta incluso inferiores al precio que se compro la vivienda, nos insultan diciendo que todas las viviendas son iguales cuando es mentira , no es lo mismo que este en una zona residencial ajardinada ,centrica etc..., como no es lo mismo que tenga 95 metros cuadrados utiles con dos habitaciones a que tenga ochenta y cinco con cuatro , tan poco somos proteccion oficial ni hermanitas de la caridad y encima tontos y estupidos , lo unico que pretendemos es vender a un precio justo dentro de un acuerdo comprometido en que las dos partes quedemos bien, ¿ Es que a caso ustedes piensan que esto es imposible ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

[...los que quieren comprar piden unas rebajas inferiores a los precios de los años ochenta incluso inferiores al precio que se compro la vivienda...]

---

Dos anotaciones:

Usted no tiene ni idea de los precios que habia en los años 80.
El precio al que usted compro el piso se la trae al pairo al nuevo comprador, el comprador tampoco es una hermanita de la caridad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El problema que yo veo no es que los bancos no suelten el dinero sino que parece que la gente no quiere pedir creditos que no pueda pagar por miedo al paro. Todo el mundo teme al paro incluso los que tiene contrato indefinido".

Y no sólo miedo al paro: miedo al banco, miedo al gobierno, miedo a quien te vende, miedo al ayuntamiento, miedo a todo dios. Porque ya puede cualquiera decir lo quiera, ahora mismo la economía anda en desbandada y sálvese quien pueda. Y eso es precisamente lo que estamos intentando. De ahí que no firmemos ni un autógrafo al menos hasta que vuelva la sensación de que no nos están tomando el pelo, de que no nos mienten a diario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es gracioso el definir que hay viviendas que son "la ciénaga de shrek", pero a ver si los de Dreamworks le van a exigir una indemnización por su uso sin licencia...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Es gracioso el definir que hay viviendas que son "la ciénaga de shrek",

El 90% de las viviendas en lavapies y el 70% de las viviendas en malasaña-gran via son como la cienaga de shrek.
Tambien el 80% de las viviendas en latina, arganzuela, y legazpi.
El 95% de las viviendas de villaverde, puente de vallecas, usera
El 80% de las viviendas en carabanchel , villa de vallecas, vicalvaro, y moratalaz.
Todos esos pisos lumpen-invendibles han bajado ya un 30% y les queda otro 20% mas de bajadas, y aun asi no las quiere nadie. Son escoria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bueno, ja,ja,ja
Realmente ha dado en el clavo, lo que ha bajado el famoso 40% son antros inmundos que no quiere nadie

En los pisos que entras y no se te cruza un alien corriendo por el pasillo han subido un 10% que es el que te rebajan cuando estás visitando el piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Código penal

CAPÍtULO VI.
DE LAS DEFRAUDACIONES.
SECCIÓn 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 250.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
6.Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
7.Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Código penal

CAPÍtULO VI.
DE LAS DEFRAUDACIONES.
SECCIÓn 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 250.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
6.Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
7.Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Personalmente, me parece imprudente y alarmista el mensaje de "como dudes mucho, te lo quitan".

Tras ver más de 25 pisos durante 4 meses (con un paro de aprox. 1 mes en el que no vimos ninguno), considerando la opción de compra y la de alquiler (he considerado ambas opciones, siempre haciendo la valoración económica)...
... he encontrado uno de alquiler que tiene un precio muy racional, y al que definitivamente me cambio.

Hace cosa de un mes, estuve a punto de comprar uno, que nos gustó, e hicimos una oferta muy cercana al precio de venta del cosntructor... y entiendo que no la aceptaron (no me llamaron)... bueno, pues solo ha sido cuestión de seguir buscando para encontrar algo...

Y si no hubieramos encontrado este... teníamos algunos más pendientes de ver que tenian toda la pinta de ajustarse también a lo que buscábamos.... pero este nos parece ideal para lo que buscamos, con un precio realista (muy inferior a lo que nos enseñaban otros), y por tanto ya tenemos piso.

Por mi experiencia, yo considero que en este momento merece la pena mirar mucho, ver muchisimos pisos, esperar el tiempo que haga falta, hasta encontrar lo que uno quiere al precio que uno quiere.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

40 kilos en Valencia es una estafa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al que quiere vender por motivos personales que suele ser una vivienda mayor por hijos le da igual vender a precios de los 80 (como usted dice)si luego va a comprar a los mismos precios que a vendido

Ese es el problema!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es lo que venimos diciendo muchos durante mucho tiempo, el mercado inmobiliario no se puede medir mediante medias, habrá zonas donde los pisos puedan bajar más, pero cerca o en las grandes capitales, la cosa cambia, hay menos oferta, y la demanda es muy fuerte, por lo tanto aquí nos podríamos encontrar con recuperaciones de precios, sin llegar a 2.007, en cuanto a la vivienda turística dependerá de como evolucione la economía internacional, y nacional, es un producto de "lujo" o inversión que solo funciona en épocas de bonanza, aunque no nos engañemos, ¿A quién no le gustaría tener un apartamento o una casa en la sierra?. El error fundamental al analizar el mercado inmobiliario es sacar medias nacionales o provinciales, no funciona así este mercado, cada población, ciudad, incluos cada barrio tendrá comportamientos dispares.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy vendedor y estoy hasta los mismísimos de los compradores con sus exigencias. Ni subiendo ni bajando, son todos unos tocapeoltas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Antes ibas a una inmobiliaria y eran ellos los que te exigian. Te miraban con aire de superioridad como si les debieras algo. Ahora la tortilla ha dado una vuelta. Es la realidad. No siempre se puede ganar..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España en quiebra económica, en el ojo de toda Europa con 5 millones de parados y aquí pensando en comprar los pisos más caros del mundo. Spain es diferent!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#23 Lunes, 22 Marzo 11:48 anónimo dice yo soy vendedor y estoy hasta los mismísimos de los compradores con sus exigencias. Ni subiendo ni bajando, son todos unos tocapeoltas. Vaya parida lo que sueltas. Eso sí, si tuvieras razón, sería realmente jodido para los vendedores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Semicéntrico en capital de 350.000 habitantes, ático, 4.º Sin ascensor, 58 m útiles, 60 de terraza, 2 dormitorios, salón, 1 baño, a/a en todas las habtaciones... lo vendí (traslado forzoso) a finales del año pasado en 100.000 € después de más de 8 meses, 40 visitas y bajar un 30 % del precio inicial.

Y actualmente no veo otra tendencia, así he decidido alquilar algo similar pero de reciente construcción donde vivo, otro ático, climatizado, con ascensor, sin gastos de comunidad por 280/mes en localidad de 37.000 habitantes.

Aquí he visto de todo, casas nuevas por 155.000 y pisos por más de 200.000, otros casi a 100.000, todo nuevo... es un follón y un baile que me hace retraerme para comprar, así que voy a seguir como estoy hasta que lo vea más claro... quizá en las capitales no abunden, pero en otras localidades más pequeñas se ven, si no chollos, precios realistas. Lo que casi no podíamos imaginar hace tres años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"No confundir los deseos de que la vivienda va a bajar mucho, con la realidad"

Yo añado otra sentencia aún más real:

"No confundir el despropósito de endeudamiento que vivió España los pasados años con la economía de un país realmente competitivo y rico como Alemania, por ejemplo."

Toma "realidad", zas,en toda la boca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En los 70, los pisos normales costaban menos de un millón de ptas. Los de alta calidad valían hasta 2 millones.

Mis padres estuvieron a punto de comprar otro piso por 2 millones y medio en 1986... y no lo compraron, porque lo querían para vivir y no les acabó de cuadrar.

En 1990, un ático con terraza, en un pueblo de 30 mil habitantes a 20 km de Barcelona, costaba 8 millones de ptas.

¿Precios de los 80? Yo aticos como esos los veo a no menos de 200 mil euros (33 millones).
En los 80 costaban entre 2 millones (a principios de la década), y 8 millones (a finales de la década).

¿Hay algún ático por ahí a menos de 60 mil euros? Entonces es que no hemos vuelto a precios de los años 80.

Es más, no hemos vuelto ni a los precios del año 2001. Un piso de 4 habitaciones, en una zona céntrica, con parking y zona comunitaria con piscina, 160 mil euros.

Hoy, ese piso no se vende por menos de 250 mil.

POr supuesto que aún hay recorrido para poder bajar. No sé si lo hará o no. Pero los pisos hoy cuestan aproximadamente un 40% más que en 2001.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En 1986 por 2.500.000 de pesetas, comprabas piso, según el estado del mismo, m2, y lugar.

En 1980, se vendian pisos de unos 75 m2 por más de 4.000.000 de pesetas, nuevos, con calefacción central, sin aparcamiento.

En 1986, el piso de 4.000.000 de pesetas se vendia por bastante más

Muy posiblemente el piso de 2.500.000 de pesetas, no se haya vendido por 250.000 euros.

No es lo mismo lo que han contado, que al precio como se termina vendiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y en los 70's, sus padres cuando se tomaban un café ¿Que le costaba?, Lo mismo que ahora?. Aplica la misma formula:
Compra, vende, compra, vende, compra, vende,
Nadie compra para vender más barato.
O Ud. Si compra para vendr más barato?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie compra para vender más barato.
O Ud. Si compra para vendr más barato?

Nadie quiere perder pero.... a la fuerza ahorcan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y EN LOS 70'S, sUS PADRES CUANDO SE TOMABAN UN CAFÉ ¿QUE LE COSTABA?, LO MISMO QUE AHORA?. APLICA LA MISMA FORMULA:
COMPRA, vENDE, cOMPRA, vENDE, cOMPRA, vENDE,
NADIE COMPRA PARA VENDER MÁs BARATO.
O Ud. SI COMPRA PARA VENDR MÁs BARATO?.
--------------------------
Para los negocios hay que valer.
Y hasta hace poco, cualquier tonto podía hacer negocio comprando y vendiendo pisos, por la absurda revalorización de los mismos.

Mi respuesta era al que decía que habían precios de los 80. No señor. No los hay.

Respecto a lo que tú dices:
Comprar y vender sin dar ningun valor añadido, es un negocio al que cualquier tontaina se podía apuntar... pero ya se ha acabado.

Tu puedes comprar un terreno, edificar, y vender obteniendo beneficio... fantástico, porque has aportado valor. Un edificio. Viviendas.

Pero comprar un piso, cambiar las cortinas y pintarlo, y venderlo un 10% más caro... como que no. No aportas valor, por tanto, vale lo mismo que te costó.

En algunos paises, como Alemania, ese tipo de negocio especulativo de la vivienda (el de comprar y vender más caro sin haber hecho nada) no ha existido nunca. En España, es ahora cuando ese modelo de negocio ha dejado de existir. Ha muerto.

Si no añades valor, no puedes esperar vender por más... sino por lo mismo... tal vez los avatares de la sociedad, cambios en la zona, en algún transporte público, etc., te permitan vender por más... o tal vez te veas obligado a vender por menos.

Pero desde luego, si no aportas valor al producto que has comprado... no vas a poder sacar una rentabilidad por él, porque no has hecho nada para que eso sea así.

El estúpido negocio de los pasapiseros, ha muerto para siempre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo compré un piso hace 8 años, de orígen, lo he reformado de arriba a bajo, es decir, sólo queda el techo y porque eran bonitas las tallas, así que pueden calcular lo que me gasté en él; ahora lo vendo porque me he comprado otro; no hay forma de venderlo, lo han visto más 300 visitas, a atodos les gusta, todos dicen que está bien de precio; ¿Por qué no se vendé? ¿Lo tengo caro?, Todas las inmobiliarias me dicen que lo tengo ajustado de precio, veo las estadisticas, de la media del precio en mi barrio y lo tengo el más barato.
Su precio es de 240000 € más la plaza de garaje (negociables)
Tiene 120 m. Exterior y como dije anteriormente reformado en su totalidad, con materiales de primerísima clase, ya que la reforma era para nosotros, no para especular. La situación es inmejorable y con todos los servicios al alcance de la mano ¿Por qué no se vende?, Respuesta de tres inmobiliarias:
Los bancos sólo están concediendo préstamos a personas que respondan, es decir, que tengan buen trabajo, y sirva de ejemplo, una pareja que ganen entre los dos 3000 €, sólo les conceden hasta 200.000 €. Ahí tiene que estar incluido todos los gastos, de escritura, constitución, impuestos, gastos bancarios, etc. y sólo se les concede el 70 ó el 80 % del precio de tasación de la vivienda.
Y después de todo esto, quien puede comprarme el piso?, Pues nadie, porque todos los que vienen, si que les gusta, pero saben que no pueden acceder a ese precio. Entonces les inito a que no me hagan perder el tiempo, primero que visiten al banco, y luego al piso. Y una vez vistas sus posibilidades, que visiten pisos a su alcance.
Porque a mi también me gusta ir en un bmw, audi o Mercedes, pero no le digo al concesionario que me rebaje el coche un 30 'o 40 %, y me tengo que conformar con un peugeot 307 y pagarlo a plazos.
¿Es es especular?. Esto es la triste realidad
Porque creo que no estoy pidiendo ninguna exageración por el piso. Muchas gracias. Y saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy en la misma situación que Vd. pero la llevo estupendamente, todo consiste en negociar un periodo de carencia aceptable en la segunda compra. Si no vende en un año, alquila y no tiene que malvender.

Sucede que toda la clase obrera-especializada que hace dos o tres años ganaba lo mismo que la profesional ahora está en buena parte en paro, o cobrando poco, por eso el mercado de la clase media-media es enormemente reducido.

Tendrá que esperar a que se recupere un poco la economía y/o que por fín se saque el MIR (o similares) una de las tantas parejas jóvenes profesionales que hay en su ciudad.

Si necesita vender con urgencia, porque no puede hacerse cargo del piso "de sus sueños" a lo mejor se ha equivocado de momento económico. Saque a la venta también el nuevo y quedesé a vivir en el que no venda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Porque a mi también me gusta ir en un bmw, audi o Mercedes, pero no le digo al concesionario que me rebaje el coche un 30 'o 40 %, y me tengo que conformar con un peugeot 307 y pagarlo a plazos."

Pero a tí quien te ha dicho que tu piso sea un bmw? El hecho solo vayan a verlo "compradores potenciales de 307" no te dice nada? Quizá que los compradores de bmws lo consideran de poca categoría y no se pasan ni a verlo?

"¿Por qué no se vendé? ¿Lo tengo caro?, Todas las inmobiliarias me dicen que lo tengo ajustado de precio"

La inmobiliaria, cuyo negocio es halagarte el oido, te dirá lo que crea que quieres oir. Total, no es su dinero.

En cambio, los bancos, que miran por su negocio y de pasta saben un rato, opinan que tu piso no vale lo que pides. Y por eso ningún banco apoya a los ilusos que te lo quieren comprar (si es que los compradoroes no dicen que el precio es bueno por cortesía, que pasa mucho)

"Veo las estadisticas, de la media del precio en mi barrio y lo tengo el más barato" eso es un paso, pero ten en cuenta que no ves las estadísticas de los pisos que se venden. Por definición, en idealista ves sobre todo estadísticas de los pisos que no se venden. Fijar tu precio mirando eso es ilógico. El mercado ya te está diciendo que estás fuera de precio, porque uqqienes lo pueden comprar no van a verlo, y quienes van a verlo no lo pueden comprar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajjajajjjajajajjjajajajjajajajjaj me parto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios no han bajado nada. Todo es una mentira que a base de repetirla quieren hacerla verdad.
NO te dejes estafar, España se hunde y al que pillen en bragas las va a pasar mal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te dejes estafar, España se hunde y al que pillen en bragas las va a pasar mal

--------------------

¿Conoces algun tonto que tire piedras a su tejado?

Pues yo creo que conoces a uno

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conoces lo que es el corralito?

Que te pille sin un techo?

Que te pille con el dinero en España?

Yo ya me encargo de mi tejado, hazlo tu de tu uralita, listo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que día más malo hoy ...no hay ninguna noticia en la prensa que habla de fin del ajuste de los precios y que anima a comprar ...que pena un día perdido no hay ningun chiste para leer ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!