Comentarios: 284

El número de compraventas de viviendas registradas en marzo, es decir, aquellas que se firmaron alrededor de enero y diciembre, cayó un 27,4% intermensual, hasta las 33.106 casas. Este dato del instituto nacional de estadística (ine), que supone una caída porcentual inédita en toda la serie del organismo, es el primero que muestra los efectos iniciales del fin parcial de las ayudas a la compra de vivienda mediante desgravaciones fiscales

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

Los datos del ine recogen las cifras que les ofrecen los registradores, es decir, cuando la venta de la vivienda queda inscrita en el registro de la propiedad. Es por ello que aunque el dato del ine es de marzo, realmente muestra transacciones firmadas en los notarios entre dos y tres meses antes. Es por ello que este dato supone el primero que mide parte de la caída provocada por los cambios en la fiscalidad para la vivienda, que ahora deja fuera de la desgravación a numerosos trabajadores (aquellos con una base imponible de más de 24.107 euros)

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

El 84,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo son libres y el 15,1% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 16,1%, mientras que el de protegidas aumenta un 23,4%. El 50,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo son usadas y el 49,7% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 10,8% y el de usadas baja un 12,9% respecto a marzo de 2010

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

Tras los datos publicados hoy por el ine sobre el número de compraventas registradas en el mes de marzo, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com , Asegura que “los datos hechos públicos hoy por el ine confirman que, tal y como veníamos anunciando meses atrás, el fin parcial de las desgravaciones fiscales ha supuesto una importante caída en el cierre de las operaciones de compraventa de viviendas. Cabe recordar que  Los datos del organismo público sufren un decalaje de varios meses respecto a la firma debido a que están basados en las estadísticas del colegio de registradores, que es el último paso en la compra de una vivienda: los que se presentan ahora corresponden en realidad a las operaciones cerradas aproximadamente en el mes de enero. Por tanto La situación de leve mejoría experimentada a finales del año pasado en el sector inmobiliario era sólo un espejismo y este dato de cierre de operaciones se consolidará durante los próximos meses”

Ver comentarios (284) / Comentar

284 Comentarios:

Anonymous
11 Mayo 2011, 10:20

Evidentemente la mayoría de operaciones, en todos los sectores, se están reduciendo:
- Los vehículos.
- Las visitas al supermercado.
- etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.,
Y la vivienda no iba a ser menos.
Todo ello hace ajustar los precios, pero de ahí a preveer un desplome total es de locos.
Ha pasado en todas las crisis.

Anonymous
11 Mayo 2011, 10:30

No vendiste en 2010 por no querer rebajar el precio?
Pues, la ca**ste!

Anonymous
15 Mayo 2011, 17:55

In reply to by anónimo (not verified)

Amigos propietarios.
Os recomiendo que no vendáis, dedicaos a alquilar y conservar vuestras propiedades. Aquel que esté pendiente de que bajen las viviendas, que siga así, porque nunca le van a dar crédito los bancos. Hay mucho muerto de hambre que se piensa que por el hecho de que bajen los pisos el banco le va a dar un crédito y no sabe lo equiovocado que está.
Por supuesto, aquel que diga que espèrará para pagar al contado, habla su impotencia pues nunca podrá comprar si no es con la ayuda de un crédito a menos que compre una mierda que es donde se merece vivir.

vffgaston
11 Mayo 2011, 10:52

El número de compraventas de viviendas registradas en marzo, es decir, aquellas que se firmaron alrededor de enero y diciembre, cayó un 27,4% intermensual, hasta las 33.106 casas. Este dato del instituto nacional de estadística (ine), que supone una caída porcentual no vista en toda la serie del organismo, _______________________________________________________________________ ¡Ay dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay! ¡Aggggh!. ¡Berf!. ¡Ay dios mío! ¡Ay dios mío!

Anonymous
11 Mayo 2011, 10:59

El que quiera vender, que venda ya... las bajadas de precio de la vivienda no parece tener fin. Todos a vender y bajar los precios..
Me gustaria saber, de las pocas compra-ventas que han habido, cuantas son realmente embargos de bancos, ya que los embargos tambien cuantan como compra-venta.. Si quitamos todos los embargos los numeros reales aun son peor...

Anonymous
11 Mayo 2011, 10:59

El que quiera vender, que venda ya... las bajadas de precio de la vivienda no parece tener fin. Todos a vender y bajar los precios..
Me gustaria saber, de las pocas compra-ventas que han habido, cuantas son realmente embargos de bancos, ya que los embargos tambien cuantan como compra-venta.. Si quitamos todos los embargos los numeros reales aun son peor...

Anonymous
11 Mayo 2011, 11:12

Evidentemente la mayoría de operaciones, en todos los sectores, se están reduciendo: - los vehículos. - Las visitas al supermercado. - etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., y la vivienda no iba a ser menos. Todo ello hace ajustar los precios, pero de ahí a preveer un desplome total es de locos. Ha pasado en todas las crisis. ------------------------ Claro, claro, todo se reduce. No mezcles churras y merinas, aqui de lo que se habla es que lo del ultimo trimestre de 2011 fue debido al fin de la deduccion. Que sin eliminamos esas compras, la cosa ha bajado mucho, casi hasta estancarse, por debajo de las 20.000 y mas cerca de las 15.000 operaciones. Y que con las crisis, la sequia de credito, la sobrevaloracion de los inmuebles, etc, lo del desplome, caida, ajustito, ajustote, rebaja o como lo quieras llamar, mismo perro con distinto collar, va para largo y que los precios bajaran aun un trecho.

Anonymous
11 Mayo 2011, 11:24

Y sigue y sigue y sigue.. Venga a decir que los precios van tener un desplome, la excusa penúltima son los pisos de bancos y cajas que no hay nada más que ver lo que venden, dónde y a qué precio para que de risa el estudio. En las grandes ciudades, en las viviendas más demandadas no lo veo, hay ajustes como en todo.

Anonymous
11 Mayo 2011, 11:26

La única salida consiste en bajar los precios en renta y en venta inmobiliarios para así facilitar el inicio de nuevas actividades empresariales y que los trabajadores puedan constear su vivienda básica con sus menguados salarios.

¡Si algo sobra en España es espacio !

Anonymous
11 Mayo 2011, 11:28

¿Y cuantas de ellas tienen como comprador a un banco?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad