Información sobre vivienda y economía

De guindos asegura que las ventas de viviendas van a aumentar en los próximos meses tras el ajuste de precios

luis de guindos, ministro de economía
Autor: Redacción

El ministro de economía, Luis de guindos, ve motivos para ser positivos, como la bajada del Euribor, la moderación salarial, la reducción del déficit exterior y la aceleración del ajuste de los activos inmobiliarios. Asegura que en los próximos meses veremos cómo aumentan las compraventas de viviendas

En una entrevista para el diario “el mundo”, de guindos señala que la reforma financiera hará que los activos inmobiliarios dejen de tener una valoración inadecuada. “En estos momentos, es muy importante acelerar todo el proceso de consolidación del sector bancario; por eso, el gobierno ha puesto la fecha límite del 31 de mayo para que cada entidad diga cuál va a ser su proceso de consolidación”. Estima que como los bancos tienen una valoración inadecuada de los inmuebles, se está dejando fuera del crédito a la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas españolas y a los autónomos

En relación con el crédito, de guindos opina que sería bueno que creciera positivamente el crédito el año que viene y para ello, “es básico que se disipen las dudas sobre la banca española y que las entidades que se perciben como débiles, se subsuman o desaparezcan y se fusionen con otras entidades que se consideren más fuertes”. Además, asegura que el gobierno pondrá en marcha un mercado de pagarés de empresa para financiar aquellos proyectos que son viables y que no se montan por falta de liquidez

Estima que el primer trimestre de este año no va a ser peor que el último trimestre de 2011. "Por el momento, yo veo un primer trimestre con un comportamiento muy parecido al del último del año pasado”, añade. En su opinión, España no va a ser intervenida. “El rescate sólo se produce cuando un país deja de financiarse en los mercados”. Cree que mientras haya dudas sobre el euro y el proyecto europeo, seguirá habiendo volatilidad en los mercados

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Si, las van a comprar los nuevos parados del 2012...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro farolazo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo siento, justo tengo para cazar elefantes... por favor , que el pueblo tampoco es tonto!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo siento, justo tengo para cazar elefantes... por favor , que el pueblo tampoco es tonto!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tonto, que estás tonto!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tonto pero que tonto tonto.
Tontisimo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los ciudadanos nos han elegido para hacer esta política. No es imposición"

¿¿¿¿Cómo???? Pero si están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja lo extraño es que el guindos dijera lo contrario
Entonces veriamos: que cobra siendo un inutil
Prefiere serlo pero cobrando...jajaja
Como todos los politicos
Y los banqueros

Cuando suban 6 meses seguidos me lo creo
Tontolabas estos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mercado muele, despacio, pero muele.
Despues de avalar y dar liquidez a la banca, el gobierno desea que bajen los precios de la vivienda y reconozcan pérdidas vendiendo el stock activado.
ERROR.
No les den liquidez, ni avales, ni Frob, etc.
Es la única forma de que vendan todo, que necesiten el cash, todo lo demás es humo, y ganar tiempo manteniendo la cocina contable.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Susto o muerte? Con un parque de seis millones de viviendas vacías en este país ya puede chuflar el señor Guindos, ya.

No se van a comprar las viviendas. ¡ ¡ ¡ ¡

La gente ha quedado escarmentada, ya sabe lo que es asumir el riesgo de interés, ya sabe que la vivienda puede bajar, también sabe que su empleo se puede volatilizar en cualquier momento de los 20 a 40 años de la vida de la hipoteca o tener que trasladarse a otro sitio a ganarse la vida.

Pero no se desanimen que quedan los políticos, sindicalistas, funcionarios, millonarios para comprar pisos, pero hasta seis millones?

Cuanto antes asuma la clase política y cajobancaria , y gentes que la compra de viviendas terminó... mucho mejor.

Pero la ceguera y estupidez de todos estos ineptos continúa, los españoles tienen que vivir de alquiler, el Estado tiene que propiciar las viviendas públicas para alquilar, los bancos con sus cientos de miles de casas tienen que sacarlas para alquilar a precios razonables muy baratos teniendo en cuenta los salarios reales de este país].

Y ustedes compradores compulsivos quiten de su cabeza la tremenda aventura de la compra, salvo que sea un favorecido por la diosa fortuna de la seguridad en el empleo por 40 años. Y además no les importe que sigan bajando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que yo sepa, la moderacion salarial no influye favorablemente para que se vendan mas pisos. Si añadimos que sigue subiendo el paro y suben los impuestos... mas tienen que bajar aun los pisos para que se produzca ese aumento de ventas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se lo ha dicho galindo en secreto.

Los estudios son de dj.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rápido!! todo er mundo a comprar que se acaban!!

Me los quitan de las manos hoygan

Pffffffffff...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no bajan los precios por debajo de 60.000 euros no se vendera nada.

¿No se dan cuenta de que hay mucha diferencia entre el valor de venta de los pisos y lo que la gente puede comprar?

Bajas un piso de 400.000 a 200.000 y no se dan cuenta de que sigue sin venderse.

Hay vendedores que bajan de 5.000 en 5.000 ¿?? Asi lo llevan claro.

Dudo que se vayan a vender pisos durante este lustro que viene.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TIENES RAZÓn YO NUNCA he visto un ministro de economía diciendo que los precios de los pisos han de bajar y que los bancos deben vender más barato, a mi no tiene nadie que decirme al precio que le pongo a mi piso, si te interesa lo compras y si no patada y que pase el siguiente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TIENES RAZÓn YO NUNCA he visto un ministro de economía diciendo que los precios de los pisos han de bajar y que los bancos deben vender más barato, a mi no tiene nadie que decirme al precio que le pongo a mi piso, si te interesa lo compras y si no patada y que pase el siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------¿Estás seguro que eres de bibao? Serás de los alrededores.
¡¡Desde cuándo uno de bilbao tiene necesidad de vender!! No me jodas.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón yo nunca he visto un ministro de economía diciendo que los precios de los pisos han de bajar y que los bancos deben vender más barato, a mi no tiene nadie que decirme al precio que le pongo a mi piso, si te interesa lo compras y si no patada y que pase el siguiente.
---------------------------------------------------
Que suerte, tienes cola de compradores.
Porque supongo que el siguiente le tienes esperando, ¿Verdad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya son varias las veces que este ministro de economía del pp dice que los precios de los pisos han de caer para venderse mas.

Y yo que tengo piso a la venta, que he de decirle al ministro ?

Deje usted de hundir el precio de los pisos, que es economía para todos y aprenda usted de las ministras de vivienda socialistas, que siempre recomendaban comprar y decían que los precios no bajarían, por lo menos ellas si mimaban al sector.

Y ahora viene el pp y nos hunde el precio de la vivienda, menudos economistas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se te ve el plumero, eres un pepero!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y ahora viene el pp y nos hunde el precio de la vivienda, menudos economistas.

------------------------------------------

Dale las gracias, a que te ha hecho una reforma finaciera muy light para que los bancos no tengan que bajar mucho de golpe. Si te pillan en Irlanda, si que te hubieras cagado en los pantalones

Invierte en la bolsa , porque ya has visto que tu inversion en ladrillos es lastimosa y encima no puedes venderla

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“Los españoles ya han perdido desde 2006 un 33% del patrimonio”

Las viviendas ya han bajado de forma importante lo que ha supuesto una pérdida real del patrimonio de todos los que han firmado una hipoteca durante la burbuja inmobiliaria

Y esta tendencia continuará hasta 2015 o 2016....

Habiendo pisos construidos para los proximos 15 años

Por lo que comprar en estos momentos una vivienda supone un derroche de dinero muy importante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dc6mCp3sla8#!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Guindos:

Mucho tienen que bajar los precios. Además ¿Que hay de la precariedad en los empleos?

Gesipoyas un poco si eres si te crees que nos la das con queso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esperemos que estos señores no empiecen a hacer de videntes como hicieron los del psoe con los brotes verdes.

Ya tuvimos bastante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Santiago Niño Becerra: "España no puede ser rescatada"....la vivienda caerá como un 66%

Niño-Becerra también ha ofrecido una perspectiva de lo que pasará los próximos años y ha dado consejos a los ciudadanos: "veremos menos tráfico en la calle, menos gente en los comercios ...
El Juan español puede hacer cosas muy concretas. De entrada, si tiene deudas, que intente cancelar los mismos. En segundo lugar, que ahorre
Lo compara a un “cáncer”. “Ahora estamos en la fase de aceptación, la gente debe aceptar que no se puede hacer casi nada",explica. "Lo que si que está claro es que dentro de unos años seremos más pobres"
Respecto a la salida del túnel de la crisis, el catedrático opina que en 2012 la economía “dejará de caer” para entrar en una fase de “estancamiento” que durará hasta el 2019".
"En otros videos ha comentado que volveremos a niveles como los años 80"

http://translate.google.com/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.8tv.cat%2F8aldia%2Fvideos%2Fleconomista-santiago-nino-becerra-analitza-els-atacs-dels-mercats-a-espanya%2F

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al de bilbao te entiendo,,,quienes mas valorizados lo tienen más les jode saber que lo pierden y se les escapa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues para empezar tendrá que notarse de una vez que los precios se están ajustando, cosa que hasta ahora no ha ocurrido

..........

"Eeuu exculpa al despilfarro público como responsable de la crisis en España y responsabiliza a su burbuja inmobiliaria"
Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 10:48
Publicado por equipo@idealista
El secretario del tesoro de estados unidos, timothy geithner, mostró su preocupación por la crisis de la zona euro en general y la de España en particular. Eeuu, que es contrario a los recortes de gasto público en Europa, señaló que el dispendio público no ha sido el culpable de la crisis española, sino la burbuja inmobiliaria, la falta de competitividad y el gran endeudamiento de ciudadanos y empresas.
....................................

Siento vergüenza como español que nos tengan que decir desde fuera lo que es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Excepto para la recua de politicastros y banqueros chupasangres que deciden sobre nuestro destino. Y algún que otro paleto financiero.
Es bochornoso, de verdad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quién conspira contra quién?

Nada más lejos de la realidad que el Mercado –es decir, los inversores– desee la quiebra de España. Es seguro que, como en todo desastre humano, bien sea una guerra o una crisis económica, existan individuos y empresas que aprovechen la coyuntura para enriquecerse. Pero la inmensa mayoría de los inversores y prestamistas sufrirán enormes pérdidas si España llega al default. Así que el sentimiento mayoritario en de gran preocupación y no de felicidad. Lo que no quita que, ante el creciente nerviosismo, la mayoría pueda optar por salvar los muebles, tratando de minimizar pérdidas y sin pararse a pensar en la forma ni en las consecuencias.

Sea como fuere, lo que el mercado ve es un sector bancario que tiene más activos inmobiliarios problemáticos que sanos, el 54,1% frente al 45,9%, y una exposición total al “ladrillo” de bastante más de 300.000 millones de euros. Una situación que se agrava cada día, puesto que el precio de la vivienda ha descendido un 25% desde los máximos de 2008 y esta depreciación no ha recorrido aún ni la mitad de su camino. A esto hay que añadir que Portugal está cada día más cerca de tener que negociar una quita de deuda, lo que pondría en riesgo otros 79.000 millones de los bancos españoles. Además, la actividad del sector manufacturero español se situó en el pasado mes de marzo en 44,5 puntos, el peor nivel en los tres últimos meses, lo que es un signo evidente de una fuerte contracción económica que, a su vez, hará que la reestructuración bancaria precise más fondos para consumarse.

El mercado entiende que España ya ha fallado en el cumplimiento del déficit para 2012. Pues el objetivo “irrenunciable” era el 4,4% y no el actual 5,7%, acordado in extremis con Bruselas. Y ya descuenta que España no cumplirá con el 3% pactado para 2013.
Como colofón a toda esta batería de desastres, hay que añadir el broche de oro de los 60.000 millones de financiación añadida para que CCAA y ayuntamientos hagan frente a las facturas de proveedores y contratistas. Un mensaje muy inoportuno que dice alto y claro a los inversores que nuestro reino de taifas es algo mucho peor que un pozo sin fondo: un agujero negro.

Para aquellos miembros de este Gobierno que sean duros de oído, lo que está en juego no es el Estado de bienestar sino España tal cual, con todos sus ciudadanos y sus pertenencias, sus ahorros y deudas; propiedades e hipotecas. Todo, absolutamente todo en un único lote. Por ello, es mucho más que urgente dejar las querencias ideológicas y los intereses particulares a un lado y gestionar a cara de perro este desastre o es seguro que sucumbiremos ante la inapelable racionalidad del Mercado antes del mes de julio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que llamais especulacerdos quisieron ganar el ultimo euro y llevan unos años jodidos.

Los que llamamos burbucerdos esperan ahorrarse el ultimo euro y quedarán jodidos para siempre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#28 lunes, 16 abril, 2012 - 13:56 anónimo dice
Los que llamais especulacerdos quisieron ganar el ultimo euro y llevan unos años jodidos.

Los que llamamos burbucerdos esperan ahorrarse el ultimo euro y quedarán jodidos para siempre.

===============================

Pues tú debes considerar burbucerdos a los deshauciados. Presentes y futuros. Porque esos si que van a quedarse jodidos de por vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que llamais especulacerdos quisieron ganar el ultimo euro y llevan unos años jodidos.
Los que llamamos burbucerdos esperan ahorrarse el ultimo euro y quedarán jodidos para siempre.

------------------------------

Los burbucerdos como tu dice, solo buscan un piso a un precio acorde a un salario normal en España. Si por eso somos cerdos, pues piera seremos, pero gilipollas como los que compraron en la burbuja, por supuesto que no

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Donde esta los pisos donde?????

Venga que estoy que me los compro toditos

!!Mejor a 400.000 que a 300.000!!
--------------------------------------------------

A Este tio le faltó oxigeno al nacer,

Será so.pp.la.pp.oyas......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Donde esta los pisos donde?????

Venga que estoy que me los compro toditos

!!Mejor a 400.000 que a 300.000!!
--------------------------------------------------

A este tio le faltó oxigeno al nacer,

Será so.pp.la.pp.oyas......

----------------------------------------------

Tu sigue de cachodeo y diciendo bobadas

Ya verás que risa cuando te la metan.... la.pp.oyas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Articulo de Santiago Niño-Becerra hoy:

España tiene otra característica: su volumen. España es una economía no-pequeña. Un PIB de un billón puede hacer mucho daño si las cosas se descontrolan, y a la vez, un PIB de un billón imposibilita el rescate al modo griego o irlandés: la cantidad de pasta que haría falta teniendo en cuenta el volumen de deuda total de España rondaría los 0,8 B€, y tan cantidad no está disponible.

España, ya lo han leído aquí, pienso que no va a ser rescatada porque es imposible rescatarla. Y España no va ser intervenida porque ya lo está, ¿O es que alguien se ha creído que por la cara bonita de España Europa le ha autorizado a que incumpliera el compromiso de déficit del -6,0% para el 2011?. España ya está vigilada, monitorizada, pero los MiB aún no han aterrizado con sus Black Hawk en el jardín de La Moncloa, aunque pienso que para eso falta muy poco.

Tiene toda la razón el Sr. Luís de Guindos cuando dice que los recortes son mucho más peores si los hace otro. Que se lo pregunten al Sr. José sócrates Carvalho Pinto de Sousa, primer Ministro de Portugal que intentó evitar a toda costa el rescate de la economía portuguesa y la llegada de los MiB para dictar todo lo que había que hacer: lo que ha venido después en Portugal ha sido peor, y encima sin soberanía, y además sin crecimiento.

España se está portugalizando: no crece, no recauda, tiene un déficit tremendo, debe la tira, sus bancos tienen una cantidad desconocida de porquería, la estructura de gastos corresponde a la época del ‘España va bien’, el desempleo no cesa de aumentar, la recaudación fiscal no es suficiente, y volvemos al inicio: españa no crece.

España pienso que no será rescatada, pero pienso que sí será selectivamente intervenidos algunos de los elementos de su economía, así como sus presupuestos: tanto el de gastos como el de ingresos y ciertos aspectos de su administración territorial.

Eso hará que España gaste lo que ingrese y pague lo que debe, pero España crecerá muy, muy poco, zonalmente, y se empobrecerá, mucho. Vuelvo a repetir: recuerden Portugal. Piensen a medio plazo en la figura de una ‘L’mayuscula

Y no olviden que esta es una crisis sistémica: lo que haga cada uno afecta a los demás, y ninguno puede hacer nada efectivo si lo que hace no es consecuencia de una coordinación como poco europea. Pero pienso que para llegar aquí todos,
España incluida, evidentemente, tienen primero que ir más peor.

Sigo pensando que este Gobierno no llega a Noviembre, claro que si preguntar la hora a un miembro garantizador del orden público puede ser calificado como delito de agresión, tal vez aguante un poco más
..........
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por qué el verdadero riesgo está en nuestro país y no en Grecia, como muchos piensan. Según destacan desde la cadena, el mayor miedo a tener en cuenta es que los tres principales bancos de España: banco Santander, bBVA y La Caixa cuentan con activos combinados por valor de 2,7 billones de dólares. ¿El problema?, El Producto Interior Bruto español tan sólo alcanza los 1,4 billones de dólares recoge elEconomista.es

El concepto del "demasiado grande como para caer" se hace realidad con este hecho, que ni siquiera se repite en EEUU. A este lado del Atlántico, su tres principales entidades bancarias (JP Morgan, citigroup y Bank of America) cuentan con activos por valor de 6 billones de dólares, lo que supondría el 40% del PIB del país.

Es decir, la posible caída de la gran banca española requeriría de dos países como España para sobrevivir, lo que pone de manifiesto el riesgo sistémico que se corre en nuestro país.

Según señala Sullivan, "españa ocupa el puesto número 14 en el ranking económico mundial, es decir, multiplica por cinco el tamaño de Grecia". A ello añade que la tasa de paro de nuestro país "supera la de Mozambique o Guinea Ecuatiorial, y que el número de parados en nuestro país equivale al número de trabajadores en el país heleno.

El periodista indica que "Grecia es una pequeña patata comparado con España" mientras asegura que si uno de sus grandes bancos necesitase ayuda "no está claro de dónde vendría el dinero".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion la todopoderosa China sin brotes verdes y aqui mendigando y soñando

--Caídas del 80% interanual en las ventas de terrenos en el área de shanghai
-- Stock en máximos
Demuestran que el viacrucis para el sector del real estate está lejos de terminar, muy al contrario ahora el contagio podría pasar de las ciudades “tier1” a las “tier 2”.

¿Pesimismo? Yo diría realismo, las cifras dicen lo que dicen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion la todopoderosa China sin brotes verdes y aqui mendigando y soñando
--Caídas del 80% interanual en las ventas de terrenos en el área de shanghai
-- Stock en máximos
Demuestran que el viacrucis para el sector del real estate está lejos de terminar, muy al contrario ahora el contagio podría pasar de las ciudades “tier1” a las “tier 2”.
¿Pesimismo? Yo diría realismo, las cifras dicen lo que dicen

--------------------------------------------

Es lo que tiene el capitalismo. En China se estan haciendo economias capitalistas en las grandes ciudades, pero los salarios son pesimos, con lo cual no se venden pisos, porque son supercaros

Pero lo curioso del tema, es que seguro que en un pais semicomunistas, se inyectara dinero publico para salvar sus bancos igual que aqui, un pais capitalista. Jaja, cosas de la economia, supongo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion la todopoderosa China sin brotes verdes y aqui mendigando y soñando

--Caídas del 80% interanual en las ventas de terrenos en el área de shanghai
-- Stock en máximos
Demuestran que el viacrucis para el sector del real estate está lejos de terminar, muy al contrario ahora el contagio podría pasar de las ciudades “tier1” a las “tier 2”.

¿Pesimismo? Yo diría realismo, las cifras dicen lo que dicen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este "güindous" es un so payaso. A ver si se entera.. Esto es un país... no un circo lleno de niños que no entienden nada...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pp= fachosos ladrilleros buscando otra burbuja....llorando.

Con menos salario
Con mas parados
Con menos emigrantes
Con mas inmigrantes españoles

Es posible que se las compre el alcalde de Santiago, promotor inmobiliario, que no paga el iva de los pisos que vende

Vaya unos caraduras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada dia este tio se parece mas a los que se fueron

-Reforma financiera light, para que no llore Rodrigo rato
-No control de los salarios de los bancos intervenidos
-Pagando con dinero publico, las ayudas de los bancos

Decirte Luis de guindos( ex banquero en leman brothers=este tio es gafe seguro), que el mayor banco de China y uno de los mayores de China, tiene un consejero delegado que no gana mas de 150.000 euros al año, cuando aqui tenemos a tu amiguito Rodrigo rato que entre fijo y variable, puede llegar a los 10 millones anuales

En vez de reformas brutales contra los trabajadores, traete a ese directivo chino que por 300 mil euros al año, te hace un gran trabajo y no lo de nuestros mafiosos banqueros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que la cabecera de la noticia no es verdad.
El ministro no ha asegurado eso que pone.
El ha sido muy discreto y manifiesta un deseo de que las cosas vayan a mejor.
Y nada mas.
Los periodistas inflan los globos para vender mejor sus entrevistas.
Por tanto menos globos que todos sabemos que aqui hay mucha tela por cortar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perroflautas= 0 pisos comprados
Personas de gran valor y con gran patrimonio=400.000 pisos comprados

Es que sois una panda de vagos maleantes. Los pisos no se regalan, son un tesoro
Y con el mantenimiento de iva superreducido y las desgravaciones, los pisos se volveran a vender como rosquillas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El anterior gobierno, mal-interesadamente asesorado por los bancos, decidio apoyar los balances de los bancos para mantener la inflación de precios en la vivienda y el número de viviendas producidas (burbuja inmobiliaria) en el periodo
1997-2007.
A consecuencia de está politica, el Estado se ha gastado más de 250.000 millones de euros en sostener negocios privados, que aparecen en formato de Deuda Pública
Y el efecto es el hundimiento económico de España.
Los bancos y cajas, con sus direcciones, trabajadores y accionistas tienen que quebrar y liquidar cuentas, con sus acreedores alemanes y franceses
Sino, españa entera va a quebrar.
El actual gobierno va por el mismo camino, luego el país se va a hundir más todavía.
Aviso para navegantes.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/04/14/vinetas/1334426653_388356_1334426738_noticia_normal.jpg

http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/04/ESTO-ES-EUROPA.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El anterior gobierno, mal-interesadamente asesorado por los bancos, decidio apoyar los balances de los bancos para mantener la inflación de precios en la vivienda y el número de viviendas producidas (burbuja inmobiliaria) en el periodo
1997-2007.

----------------------------------

Jajajaja. Querras decir, a los anteriores gobiernos. En el año 97 hasta el 2003 ya gobernaba el pp de aznar. Y si, dejo una buena burbuja inmobiliaria en marcha

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui es neoliberalismo capitalista de amiguetes:
"Socialismo para ricos y capitalismo para los demás "

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo realmente preocupante es el abandono del barco por parte de la tripulación, que se creia que eran avezados lobos de mar, y son tropa de grumetes descabezados, en cualquier país serio, que el presidente del gobierno saliera por el garaje del senado para no dar la cara, sería motivo de clamorosa petición de dimisión; y aqui solo leves comentarios de prensa.

No saben que hacer, no tienen plan B, bueno ni siquiera tuvieron plan A; y cuando pase lo que tiene que pasar, que no es otra cosa que la toma del mando por quien tiene la vara (los dineros), llegará la transición estructural, con el derribo de la paraeta podrida en que se ha convertido la segunda restauración. En ese momento, que esto sea república o monarquía, que gobierne el campechano o el marido de la visillera, será tan importante como el precio de los pisos: nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Acaso este personaje va a comprar el mismo las viviendas?
¿O es que acaso los bancos van a seguir vendiendo sus sapos y culebras a sociedades fantasma creadas por ellos para que sigan saliendo bien en la foto y esconder la mierda?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primera pregunta: ¿Quién va a comprar las viviendas? A) los inmigrantes, que están volviendo a su país B) los jóvenes, con contratos de prácticas, 40% de paro, precariedad c) lo que están pagando una y apenas llegan a fin de mes D) los jubilados para fardar de tener dos pisos, en vez de ir de viaje o permitirse lujos, os que pueden la generación del baby boom ya compró, ahora vienen generaciones con menor natalidad http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_(2005).png los próximos años el número de personas que mueran y el número de personas en edad de formar familia será similar, hasta de aquí 25 o 30 años no habrá un incremento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!