Las viviendas iniciadas en eeuu durante el mes de noviembre alcanzó la cifra anualizada de 1.091.000 unidades, su dato más elevado desde febrero de 2008, tras registrar un incremento del 22,7% respecto a la cifra revisada de 889.000 de octubre, según el departamento de comercio
Asimismo, el gobierno estadounidense informó de que este dato es un 29,6% superior al del mismo mes de 2012, cuando se inició la construcción de 842.000 nuevas viviendas
Por su parte, los permisos de construcción de vivienda concedidos durante el pasado mes de noviembre descendieron un 3,1% en términos intermensuales, hasta la cifra anualizada de 1.007.000 autorizaciones. Sin embargo, superan en un 7,9% el dato de hace un año
El dato anualizado de viviendas completadas en el penúltimo mes del año alcanzó las 823.000 unidades, un 0,1% menos que el dato revisado de octubre, pero un 21,6% más que en el mismo mes de 2012
4 Comentarios:
Si se piensan los fondos y buitres varios
Que con los nuevos sueldos de España van a recuperar la vivienda.
Parece que en sus estúdios nadie ha caido en la cuenta de que aquí, entre los que conservan el empleo, hay mucha gente a la que le han metido un palo en sueldo mientras le han subido todos los servicios y le han quitado todas las ayudas.
(Eso no pasó en estado unidos. Además en estados unidos ante una deuda hipotecaria entregas las llaves, alquilas dos años y vuelves a comprar, y eso aquí no va a pasar ni en sueños.) España y usa son incomparables por distintos
Cuando vean que una familia con hijos y con trabajos con los que apenas llegan a los 1200 entre dos, se van a pensar dos veces que inversión han hecho.
Es lo bueno de nuestros políticos, son unos trileros que a los que están vendiendo el pais a cachos no les han contado toda la verdad
Deflación en EE.UU. A la vuelta de la esquina
Pese a que los indicadores sugieren que la economía estadounidense está más fuerte, el mercado de la vivienda sigue siendo frágil y el crecimiento de los salarios es inexistente.
El Congreso planea llevar a cabo la segunda parte de su farsa "cómo interrumpir la economía estadounidense" en enero, por lo que la inversión, el empleo y la confianza de los consumidores volverán a sufrir.
Esto empujará la inflación a la baja y no al alza el año que viene.
Además, la deflación volverá a copar la agenda de la Fed.
La relajación cuantitativa en EE.UU. Ha empujado a la baja los gastos en intereses y ha disparado los activos de riesgo, creando así una falsa sensación de mejoría en la economía.
Pero aún quedan grandes desafíos por superar, particularmente para un mercado de la vivienda que se está manteniendo con vida artificialmente.
#1 es el mejor negocio que pueden haber hecho los fondos buitres, seguro que aparece la clausula que dice que si no obtienen la rentabilidad deseada entonces será el estado quien, pero esto no se dice..... (os suena de algo las radiales en Madrid, el almacén de gas castor de acs, las clausulas de las vegas en alcorcón)
Muy interesante lo que ayer dijo Ms Yellen, la candidata a presidir la FED.
En USA el paro es preocupante. Para bajarlo USA debe utilizar todo su potencial de crecimiento: debe utilizar toda su capacidad productiva, pero para ello debería continuar desperdiciando recursos y su deuda total debería continuar creciendo indefinidamente y añadirse a la que ya existe, extremos ambos imposibles.
¿La conclusión?, De cara al nuevo modelo es imposible reducir el paro a niveles de cuando ‘USA iba bien’ porque aquellas circunstancias ya no se pueden volver a dar. (Goldman Sachs lo cuantificó: uSA debería crecer el 5% anual durante 5 años: una quimera).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta