Comentarios: 0

Artículo escrito por Mónica López, directora de servicios al cliente de Familiafácil

Después de organizar el destino de vacaciones, pensar en hacer la maleta y volar es sencillo. Se hace con tantas ganas y expectación que de forma extraña no se convierte en una tarea tediosa. 

Me pasó hace poco, volaba a Asia por primera vez. Y me había tomado más de un mes en organizar todo el viaje: vuelos, trenes y autobuses, hoteles, campings y casas compartidas… volaba sola y me iba a pasar el 50% de mi viaje también sola, así que fui muy concisa y poco espontánea a la hora de cerrar destinos y alojamientos, me iba por casi 4 semanas, 24 días concretamente.

Había que atar muchas cosas antes de dejar mi casa durante 24 días. Tenía que pensar en aspectos relacionados con la obsolescencia y los olores, con la mugre y con ¡las plantas!, con la luz y el agua y con los pedidos online ;). Vacié mi casa de alimentos perecederos y frescos, la mejor forma que tuve de hacerlo fue organizando una cena una semana antes y además de cocinar con deliciosos restos, regalé a amigos y familia tuppers de comida sabrosa. 

Pero una de las cosas que más me dio que pensar fue en cómo mantener la casa bien. Vivas sola o tengas una familia grande o estés en un apartamento pequeño, las sorpresas desagradables a la vuelta de vacaciones no son apetecibles para nadie. 

Algunos trucos para evitarlo son: 

Limpia la casa la tarde antes de irte de vacaciones... De esta forma evitarás una vuelta con sorpresas poco apetecibles. Si llegas tarde y cansado podrás dejar para el día siguiente la reorganización de tu casa. 

Las persianas cerradas y las ventanas semi-abiertas: si dispones de ventanas abatibles en casa mejor aún. Aunque el polvo entre ligeramente se mantendrá una temperatura sana para el mantenimiento de las plantas y la madera.

Los sistemas de riego automático: se puede optar por sistemas 100% profesionales o sistemas artesanales hechos a mano a través de unas botellas de agua, un tubo de plástico y dos agujeros. Si te cuesta encontrar a alguien que riegue las plantas en tu ausencia, no dudes en optar por este tipo de artilugios.  

La basura vacía: un must que no se puede olvidar. Tirar todos los residuos para no acumular olores ni mugre durante tantos días sin estar en casa. 

La llave del agua cerrada: ahorro claro además de evitar inundaciones en el caso que exista una avería. 

La luz apagada y los plomos bajados: siempre y cuando se tenga en cuenta que en la nevera y congelador no exista riesgo de descongelación o provoque que algún producto se quede en mal estado. 

Todos los consejos son 100% de sentido común, quizá el más preciado es hacer una lista de las cosas a tener en cuenta y así no dejar en el olvido ningún aspecto. Por otro lado, si dispones de empleado/a de hogar, es interesante poder contar con él una o dos horas en tu periodo de vacaciones para chequear que todo va bien. 

Visitar la web de Familiafácil

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta