Información sobre vivienda y economía

Ni desahucios masivos ni subidas del 43%: la realidad de los pisos de Blackstone

Autor: @RobertoArnaz

A pesar de la cortina de humo que se ha tejido alrededor de la compra y gestión por parte de Blackstone de 1.860 viviendas protegidas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)en 2013, la realidad es bien distinta: 11 desahucios en 3 años (el 0,60% del total de la cartera) a inquilinos conflictivos que habían realizado prácticas delictivas.

Un 44% de los inquilinos pagan ahora menos que cuando su casero era Ana Botella y los que han finalizado su contrato firman uno nuevo con subidas inferiores al 5%, aunque ya no cuentan con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente una sentencia en firme contra la que no cabe recurso negó los argumentos del excandidato a la alcaldía de Madrid del Partido Socialista Jaime Lissavetzky y la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS por una venta que la justicia considera ajustada a derecho.

Esta sentencia, emitida en los mismos días en los que la Cámara de Cuentas finalizaba su polémico borrador, no fue tenida en cuenta en este documento que acusaba al fondo estadounidense de importantes irregularidades. 

Una sentencia confirma que la venta de 1.860 viviendas públicas a Blackstone fue legal

 

El 44% de inquilinos de Blackstone paga menos alquiler que con el Ayuntamiento de Madrid

Etiquetas
IdId