Información sobre vivienda y economía

Sonneil amplía sus servicios para gestionar viviendas de alquiler turístico

Fuente: Sonneil
Fuente: Sonneil

Sonneil se sube a la ola del alquiler turístico. La ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de vivienda turística: Sonneil Rentals, tal y como han explicado a idealista/news. La compañía gestionará todos los servicios relacionados con el alquiler, como la recepción de huéspedes, cobros, check out, limpieza, decoración y lavandería.

Según datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 84,6% del total. “Ante la creciente demanda de un perfil de cliente inversor o de un cliente que quiere obtener unos ingresos extra a sus viviendas cuando no las utiliza, Sonneil ha desarrollado un área de su negocio para poder atender a estos clientes y darles servicio”, explica Alfredo Millá, CEO de Sonneil.

“Hemos detectado que ofrecer el servicio de alquiler vacacional a los potenciales compradores es una herramienta de cierre de ventas muy eficaz. De esta manera incrementamos el ratio de conversión de nuestras ventas a la vez que damos un servicio al cliente, mejorando la percepción de nuestros servicios”, sostiene el directivo.

Para asesorar a sus cliente, Sonneil crea un perfil diferenciador de las viviendas a través de servicios de decoración y reportajes fotográficos para gestionarlo en las más de 200 plataformas de reserva online. La sincronización total de precios, disponibilidad y calendarios permite sacar el máximo rendimiento a la vivienda. Además, Sonneil ofrecerá apoyo legal y seguimiento e informes mensuales, con lo que el propietario podrá conocer el estado y resultados de su vivienda.

Además, Sonneil también ofrecerá un servicio de recepción 24 horas para los huéspedes. Durante el ‘check in’ se explica el funcionamiento de la vivienda y se le ofrecen recomendaciones de lugares que visitar. En el ‘check out’ se revisa el estado del apartamento. Cada día se envía a las autoridades pertinentes la ficha de identificación en materia de seguridad ciudadana, que permite identificar a los huéspedes.

Por último, la compañía también ofrecerá servicios de limpieza, reparación, mantenimiento y reposición de lavandería, con la puesta a punto de las viviendas para adecuarla a los nuevos huéspedes.

“Una vivienda vacía puede suponer unos gastos anuales superiores a los 2.000 euros de media. Con este servicio, ayudamos a propietarios a sacar el máximo beneficio a sus propiedades sin preocupaciones”, asegura Millá.