CatalunyaCaixa, adquirida recientemente por BBVA, dejará de aplicar las cláusulas suelo a los préstamos y créditos hipotecarios sobre vivienda a partir del 1 de julio. Una medida que afectará a 40.000 particulares y que supondrá para la entidad una reducción de 2,3 millones de euros al mes en sus beneficios, en función de la evolución del Euríbor.
La entidad catalana se une así a los criterios de su matriz sobre el tratamiento de este tipo de cláusulas en sus contratos tras la sentencia en contra que sufrió BBVA del Tribunal Supremo. Esta sentencia afectó a un total de 425.000 créditos desde el 9 de mayo de ese año.
CatalunyaCaixa ya dejó de ofrecer préstamos hipotecarios con esta limitación en el diferencial de las hipotecas en sus nuevas ofertas desde abril de 2013.
La aplicación de esta medida a partir del 1 de julio producirá una reducción del beneficio neto tras impuestos, según la propia entidad, de 2,3 millones de euros solo en el primer mes, con la actual cotización del Euríbor, principal índice de referencia hipotecario en España. En los próximos meses el impacto dependerá de la evolución de este índice interbancario.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta