Ferca Rentals, la inmobiliaria norteamericana de origen venezolano, ya está en España. La firma especializada en inmuebles de alto standing ha comprado un edificio en la calle Blanca de Navarra de Madrid valorado en más de un millón de euros para convertirlo en su sede central en el mercado doméstico.
Según ha confirmado la compañía, su intención es que un grupo de grandes inversores americanos (en concreto, estadounidenses y latinos) que forma parte de su clientela se gaste alrededor de 100 millones de euros en inmuebles en la capital antes de que termine 2015.
Esta será una primera ronda de inversiones, para la que la firma está buscando una amplia tipología de activos: viviendas de lujo, oficinas y solares ubicados en las zonas prime madrileñas, aunque también está interesada en hoteles.
Según la agencia EFE, esta inversión inicial de 100 millones de euros podría llegar a cuadruplicarse durante el próximo año, mientras que la firma ya está negociando con bancos y fondos de inversión para completar su capacidad financiera e incluso baraja asociarse con estudios de arquitectura y decoración para llevar a cabo otros proyectos.
"La coyuntura económica favorable junto con el hecho de que se hable el mismo idioma y las pocas diferencias que existen en cuanto a la protección de las inversiones, hacen que los latinos se sientan cómodos y seguros invirtiendo en España", ha asegurado el fundador y consejero delegado del grupo, Francisco Miguel España Rodón.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta