Comentarios: 0

“Espacio interior seminuevo en zona tranquila, con capacidad para tres personas. Sin certificado energético. Precio: 2.500”. Una inmobiliaria del pueblo castellanoleonés de Aranda de Duero vende una sepultura con el mismo enganche de una vivienda. Una oferta para tener un sitio donde ‘vivir’ durante toda la eternidad.

“El mercado inmobiliario se lanza a tumba abierta”. Este podría ser el chascarrillo fácil de algún presentador de televisión. Sin embargo, lo que podría sonar a broma, se ha convertido en una realidad.

La inmobiliaria Hunter Properties de Aranda de Duero ofrece entre sus inmuebles la posibilidad de comprar una sepultura en el cementerio del pueblo. “La historia comenzó con el reto de uno de nuestros clientes”, afirma Rubén Madrigal, gerente de la inmobiliaria Hunter Properties. “Hace poco le vendimos una propiedad y ahora nos ha pedido si podemos traspasar esta sepultura que ya no va a utilizar. A ver si somos capaces”, concreta.

“La verdad que en un principio no sabíamos cómo enfocar la venta, pero nos decidimos por hacerlo como si fuera una vivienda. Así que nos pusimos manos a la obra: hicimos una valoración, un reportaje de fotos y la ficha completa del espacio”, comenta Madrigal.

Negocios insólitos: vender una tumba como si fuera una vivienda
autorizado
Y así ha quedado el anuncio:
  • Sepultura ubicada en la calle principal del cementerio San Pedro Regalado de Aranda de Duero.
  • Capacidad para 3 personas.
  • En estadio seminuevo, en zona interior y muy tranquila
  • No tiene certificado energético.
  • El inmueble de tus sueños
  • Precio: 2.500 euros. Se aceptan ofertas

Las sepulturas nuevas, que vende el Ayuntamiento, rondan los 5.000 euros. Y aunque en realidad se ofrece como una venta, sería en realidad un traspaso de la titularidad de la sepultura.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta