Llega un nuevo inversor internacional al mercado inmobiliario español. Se trata de Freo, una gestora de inversiones y promotora paneuropea, que ha aterrizado en el sector doméstico con una compra en Madrid.
En concreto, ha adquirido a la gestora de fondos Triuva, antigua IVG Institutional Funds, el edificio de oficinas Orion. Ubicado en la zona de Manoteras, al norte de la capital, el inmueble tiene una superficie de 7.400 m2 y está arrendado en su totalidad. Entre los inquilinos actuales se encuentran la firma Whisbi Technologies y dos de las constructoras españolas con más presencia internacional: Sacyr y ACS.
Tras la adquisición, Freo gestionará el edificio y se encargará tanto de la mejora del inmueble como de renovar y extender los contratos de alquiler que están vigentes actualmente.
En esa zona de Madrid también están presentes otros inversores internacionales de la talla de Blackstone, Lone Star o Axa Real Estate y socimis como Merlin Properties y Trajano Iberia (en manos de Deutsche Bank).
Con esta operación, Freo entra en el mercado inmobiliario español y todo apunta a que no será su última compra.
“El mercado inmobiliario español está convirtiéndose en un mercado muy competitivo debido a la escasez de producto y al elevado número de inversores que sigue mirando y analizando oportunidades en el país. A este factor se le une la fortaleza de la economía que está impulsando el crecimiento de rentas en las principales zonas de oficinas de Madrid (8,2% de incremento en el último año) y de Barcelona (8,5%). Esta situación ayuda a que los inversores sigan viendo España como un destino atractivo para sus adquisiciones”, asegura que el comunicado remitido por la compañía.
De momento, las cifras parecen apuntar a esa dirección. Según los cálculos de diversas consultoras, el capital internacional ya acapara el 60% de las inversiones inmobiliarias en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta