Veréis, me he llevado un disgusto considerable con la tasación que me ha hecho el banco. El valor me parecía extrañamente bajo y cuando he visto el informe hay algo que me ha dejado sorprendido.

Resulta que el local en obra tenía, de los 60 m2, 40 m2 en altura doble ( 5 metros de altura ) y se hizo un forjado en esos 40 m2 para hacer 2 plantas en altura simple. Lógicamente en escrituras no aparecen esos metros cuadrados, pero lo cierto es que , como en el propio informe de la tasación se indica, la superficie util es de 120 m2, ya que se han hecho 2 plantas.

Sin embargo cual ha sido mi sorpresa cuando la parte del forjado en lugar de tasarse con normalidad, se ha incluido en "ELEMENTOS RECUPERABLES" y se le ha dado un valor ínfimo en comparación con el resto de metros cuadrados de esa misma planta.

¿ Esto es normal ? ¿ No se supone que "elementos recuperables" son elementos tales como persianas de seguridad, puertas etc... ?

Pregunta de

1 Respuestas:

Iñigo Martínez
30 Enero 2017, 9:38

Como bien dices "Lógicamente en escrituras no aparecen esos metros cuadrados". No son metros legales avalados por una licencia. Si los legalizas mediante un expediente urbanístico ante el Ayuntamiento, e inscribes el cambio en el Registro de la Propiedad la tasación cambiará.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta