A la espera de que la Comunidad de Madrid defina el concurso público para adjudicar el que será el nuevo Eurovegas, dentro de la normativa autonómica de nuevos centros integrados de desarrollo, la firma estadounidense Cordish ya ha formalizado las opciones de compra de las 134 hectáreas que tiene previsto para el proyecto bautizado como 'Live! Resort Madrid' en la localidad de Torres de la Alameda, en el Corredor del Henares.
La construcción del mayor complejo de ocio de toda Europa, bautizado como 'Live! Resort Madrid', sigue a la espera de la aprobación de la Comunidad de Madrid. La firma impulsora, el grupo norteamericano Cordish, prevé invertir 2.200 millones de euros en la construcción de este megaproyecto inmobiliario que incluye 2.700 habitaciones de hotel, 100.000 m2 de superficie comercial, tres centros de convenciones, cines y un casino, la parte más polémica del plan.
Desde la presentación del proyecto ante los medios, Cordish ha cerrado acuerdos para la compra de suelos con cuatro propietarios en la zona de Torres de la Alameda, en el Corredor del Henares de Madrid, hasta sumar 134 hectáreas.
Sin embargo, todo el proyecto está a la espera de la aprobación de la Comunidad de Madrid. El proyecto, por sus condiciones, debe cumplir con la normativa de la ley de Centros Integrados de desarrollo, que establece un concurso público para conseguir la licencia para operar. El Ejecutivo regional ha pedido ampliar la información sobre el proyecto y sigue estudiando la documentación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta