Comentarios: 0

Tanto Madrid como Barcelona constan de los mercados de oficinas más rentables de Europa para el inversor inmobiliario. Así lo muestra un informe elaborado por la consultora JLL. Se trata del madrileño barrio Méndez Álvaro y el distrito empresarial barcelonés del 22@, con mejoras previstas del 4,5% en Madrid y del 5% en Barcelona para el periodo 2017-2018. Ocupan la segunda y quinta posición del ranking, respectivamente. La lista la encabeza el barrio de Solna/Sundbyberg, en Estocolmo (Suecia). 

El informe European Rental Growth Hotspots de JLL analiza el crecimiento de rentas experimentado en las zonas empresariales durante los últimos doce meses, así como comparativa con la media de crecimiento de rentas prime de cada ciudad.

Las rentas prime de oficinas de Madrid creció un 6,4% en 2016, y si focalizamos en el barrio Méndez Álvaro el incremente fue del 11,3% en el mismo periodo analizado. En el caso de Barcelona, los alquileres de oficinas prime de Paseo de Gracia/Diagonal tuvo un crecimiento del 7,5% el año pasado, mientras que el distrito de Glòries/22@ subió un 12,1%.

Algunas de las cualidades que hace del barrio de Méndez Álvaro más rentable son las buenas conexiones, al estar cerca de la M-30 y acceso a transportes públicos, además de unos alquileres por 192 euros el m2 al año. Respecto a la contratación, en la zona de Paseo de Gracia de Barcelona fue del 9% teniendo en cuenta la media de los últimos cinco años, mientras que los contratos firmados en el 22@ prácticamente dobló la cifra, con un 17% el pasado 2016. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta