Santander y BBVA siguen adelante con sus planes para Testa Residencial. La socimi ha recibido luz verde en su junta de accionistas para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de que acabe julio. La compañía retrasó su salto al parqué el pasado mayo debido a la inestabilidad política en España.
De esta forma, con el fin de no perder la condición de socimi, que establece un plazo de dos años desde su constitución para que la firma salte a Bolsa, la compañía especializada en pisos de alquiler saldrá a cotizar al MAB antes de fin de mes, si bien su objetivo continúa fijado en saltar al continuo en una segunda fase.
Testa Residencial debutará en bolsa mediante el sistema de 'listing', solicitando así el acceso a la negociación sin la necesidad de lanzar una oferta pública de venta. Esta fórmula da la posibilidad a sus accionistas de que sus títulos se negocien en un mercado organizado sin tener que colocar las acciones entre nuevos inversores y sin precio de referencia.
A Testa Residencial le acompañan en el camino a bolsa otros grupos del sector que también tenían previsto saltar al parqué, como Vía Célere y Haya Real Estate, el 'servicer' del fondo estadounidense Cerberus, que podrían esperar a la ventana de oportunidad de octubre, dependiendo de las condiciones del mercado.
Testa Residencial figura como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta