Urbas ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 5,9 millones de euros, lo que supone casi duplicar los tres millones de euros de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La promotora inmobiliaria ha registrado un resultado después de impuestos de 1,1 millones de euros, más del doble de los 0,4 millones de euros del ejercicio anterior, datos que ponen de manifiesto la consolidación del plan estratégico de la compañía.
La promotora explica que esta cifra de negocios ha venido establecida principalmente por el flujo constante de ingresos provenientes del alquiler y la venta de activos no estratégicos para la cancelación de deuda financiera de la Compañía. Además, en 2019 Urbas ha conseguido reducir su deuda financiera un 3% (6 millones de euros).
Desde Urbas subrayan que uno de sus principales objetivos en los próximos meses será continuar trabajando en el plan de reducción y reorganización de la deuda. Esta reducción impactará positivamente en el valor de URBAS, colocando a la promotora en una posición sólida para abordar nuevas inversiones.
También recupera en Bolsa
El efectivo negociado en títulos de Urbas en Bolsa se ha multiplicado por 3,5 veces en 2019, lo que refrenda la confianza de los inversores y accionistas en la compañía. Así, en 2019 se contrataron un total de 8.975 millones de acciones de Urbas, lo que significa una rotación de 2,4 veces el capital cotizado. Esto ha supuesto un efectivo negociado de 69,9 millones de euros frente al negociado en 2018 de 20,6 millones de euros.
Un pacto para capitalizar la empresa
Robisco Capital Markets SL y Quamtium Venture SL, los dos accionistas de referencia de Urbas, suscribieron un diciembre del pasado ejercicio un acuerdo para consolidar la estabilidad financiera de la compañía, avalando los planes de futuro de Urbas y reforzando su situación actual, según publicó Valencia Plaza.
Así, según lo recogido en el pacto, ambas sociedades aportarán fondos para que la firma cotizada haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el ejercicio 2020. Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2020, para atender las necesidades de tesorería.
También está previsto en el pacto que los dos accionistas cancelen deuda, tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en bolsa, con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad financiera de Urbas, así como de facilitar su actividad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta