Información sobre vivienda y economía

El auge del 'build to rent': Urbas explora sus opciones en esta línea de negocio

Tiene una cartera de suelo urbano de 18 millones de m2

Autor: Redacción

Urbas Grupo Financiero está en busca de nuevas vías de negocio para cumplir su plan estratégico de desarrollo. En este sentido, la promotora ha comenzado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio 'build to rent'. Esta decisión se sustenta en el auge de este sector y la gran cartera de suelo urbano (18 millones de m2) de la que dispone Urbas en España.

De momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial. Por este motivo, Urbas baraja varias posibilidades para entrar en esta nueva vía de negocio. Entre las opciones que ganan más peso se encuentra el Plan Estatal de vivienda 2018-2021, que financiada el Ministerio de Fomento y que tiene como principal objetivo fomentar el alquiler de viviendas para asegurar el futuro del sector inmobiliario.

Desde la firma cotizada explican que su interés en dedicar parte de su amplia cartera de suelo al negocio del alquiler a través del “build to rent” es fruto de un profundo análisis socioeconómico: “por una demanda creciente del alquiler entre las generaciones más jóvenes, la tipología de las familias actuales y la creciente urbanización. Es una actividad que atrae a todo tipo de inversores, españoles y extranjeros, que se alinea con la tendencia de la mayoría de los países europeos en los que el alquiler es la solución habitacional más común, y que la Compañía puede desarrollar por sí misma o apoyándose en programas públicos como el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021”. 

Cabe destacar que esta fórmula de negocio sería un complemento idóneo a su modelo de negocio principal, la promoción residencial, en la que continúa desarrollando proyectos según su plan estratégico.