Nuevas compañías logísticas se fijan en el potencial del mercado español para crecer. Es el caso de la firma suiza Spearvest y la compañía estadounidense especializada en activos logísticos Panattoni, que acaban de anunciar su desembarco en el país con sus primeros proyectos.
Spearvest ha realizado su primera inversión en el país con la compra de una nave logística cross dock de 6.900 m2 en Plaza, ubicado en Zaragoza. La plataforma logística Plaza cuenta con una superficie de más de trece millones de m2. La nave está ocupada por el operador TXT y la operación ha sido asesorada por la consultora Cbre.
Spearvest es una firma de inversión suiza que cuenta con un área de finanzas, de real estate y de inversiones privadas. La compañía está liderada por su fundador Wael M. Al-Nahedh, mientras que el área del sector inmobiliario está dirigida por Benoit Pallard.
Panattoni, por su parte, aterrizó en España el pasado febrero y cuenta con Gustavo Cardozo como máximo responsable en la Península Ibérica. La compañía ha anunciado su primera inversión en la península con tres naves logísticas situadas en Madrid, Valencia y País Vasco.
Los tres proyectos sumarán 100.000 m2 y se levantarán a riesgo. Además, la compañía sigue rastreando el mercado español en busca de oportunidades centrado en regiones como Andalucía o Barcelona.
Además, el grupo estadounidense ha nombrado recientemente a Carlos Cuevas Serrano, ex director de capital markets del área de logística y associate director del segmento logístico de la consultora inmobiliaria CBRE como nuevo director de desarrollo en España y Portugal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta