GreyMile se estrenará en BME Growth el próximo 24 de noviembre, aún sin formar una cartera inmobiliaria
Comentarios: 0
Archivo - Un panel informativo en el Palacio de la Bolsa de Madrid
Un panel informativo en el Palacio de la Bolsa de Madrid Europa Press
Europa Press ,

GreyMile, la socimi de activos logísticos que han creado recientemente Grupo Lar y Azahar Inversiones Capital, prepara su debut bursátil.

El próximo 24 de noviembre empezará a cotizar en BME Scaleup, el mercado de BME para empresas en crecimiento, con un valor de mercado de salida de 500.000 euros. 

La sociedad, constituida el pasado el 17 de septiembre de 2025, todavía no tiene activos en cartera, pero se dedicará a comprar activos inmobiliarios de logística (de forma directa o indirecta) para alquilarlos. 

Según detalla el documento de incorporación al mercado, la compañía se centra en "el arrendamiento de inmuebles logísticos e industriales de pequeño y mediano importe, generalmente fuera del alcance de los grandes inversores institucionales, priorizando activos con precios por debajo del coste de reposición o en manos de propietarios con necesidades de refinanciación, así como activos procedentes de vehículos en desinversión". Una estrategia que "combina ingresos estables con potencial de revalorización".

Actualmente, GreyMile se encuentra "en un proceso de captación de capital, con el objetivo de conformar una cartera de activos logísticos e industriales con ubicaciones en primeras o segundas coronas, cercanas a las principales ciudades españolas", sobre todo ubicadas en Madrid, Cataluña y País Vasco, junto con las provincias de Valencia y Málaga.  

En concreto, reza el texto, "busca recaudar un compromiso inicial de capital y fondos propios por importe de 20 millones de euros, con una capacidad potencial de inversión de hasta 40 millones de euros mediante un esquema de apalancamiento del 50% Loan to Value (LTV)". 

La sociedad prevé una salida disciplinada mediante la venta de la cartera completa a un inversor institucional, con el objetivo de maximizar el precio y la rentabilidad para los socios e inversores. De momento, establece un horizonte de desinversión de cinco años, con la posibilidad de ampliar dos años adicionales si así lo considera el gestor (Grupo LAR Management).

Cúpula directiva 

El capital de este vehículo de inversión está dividido al 50% por Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias (familia Pereda) y Azahar Inversiones Capital (de Juan Conesa).

José Manuel Llovet Barquero (consejero delegado de la división comercial de Grupo Lar) es el presidente de GreyMile, mientras que María Isabel Plaza Hernández (directora financiera de Grupo Lar), Juan Manuel Macía Morilla (de Azahar Inversiones) y Carlos Fernández Herraiz (socio fundador y director de operaciones de Tritemius Capital) son el resto de consejeros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta