Información sobre vivienda y economía

4 planes para una escapada en el puente de mayo

4 planes para una escapada en el puente de mayo
Ideas para no quedarse en casa durante el puente de mayo / pxhere.com
Autor: Eduardo Basanta

Con la llegada de la primavera salimos del letargo invernal y el cuerpo nos pide viajar. Si a eso le sumas que la Semana Santa nos ha sabido a poco, no nos queda otra que poner el foco en el festivo del 1 de mayo. Para ello, te traemos 4 ideas para una escapada en el puente de mayo.

Tanto si ya afloran tus ganas de sol y playa, como si quieres conocer nuevas ciudades o si todavía quieres alargar la temporada de casas rurales, tenemos un plan muy apetecible para ti. ¡Échales un ojo!:

1. Playas en la costa de Cádiz

Playas en la costa de Cádiz
Cabo de Trafalgar / flickr.com/photos/javigutierrez/3427735319/

La provincia de Cádiz es uno de los destinos con mayor número de turistas de Europa en verano. Por ello, el mes de mayo es una oportunidad perfecta para conocer sus playas sin los agobios y las congestiones de agosto. Por el mismo motivo, es una oportunidad perfecta para conocer alguno de sus pintorescos pueblos costeros como Zahara de los Atunes o Caños de Meca.

Toma nota de alguna de las playas que tienes que visitar durante estos días:

- la Playa de Bolonia en Tarifa y sus 4 km de extensión, además de su famosa duna de gran importancia ecológica y desde la que se puede ver Marruecos. Tampoco te puedes perder en sus proximidades las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

- la arena fina de la Playa El Palmar, en Vejer, junto a sus mercadillos artesanales y rústicos chiringuitos.

- la Playa Fuente del Gallo, en Conil, al estar protegida por una acantilado es ideal para que los días de viento de levante no perdamos el día de playa ni acabemos como una croqueta por culpa de la arena.

- y por último, si lo tuyo son los deportes acuáticos no te pierdas la Playa de los Lances, en Tarifa, auténtico paraíso del windsurf y del kitesurf.

Apartamentos y casas en la costa de Cádiz

Ver más apartamentos y casas en la Costa de la Luz

Ver pisos en venta en la provincia de Cádiz
 

 

2. Turismo rural en el Bierzo

Turismo rural en el Bierzo
Las Medulas / Wikimedia commons

El Bierzo, a unos 20 Km de Ponferrada, es una comarca leonesa pero con gran influencia gallega, tanto en su idiosincrasia como en el habla de sus habitantes. Su paisaje se compone de fuertes contrastes y gran colorido, además de rincones que te trasladan a una época medieval.

Uno de los mejores planes que podemos hacer en El Bierzo es una visita a Las Medulas. Se trata de la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano y gracias a su explotación se pudo mantener a las legiones romanas. Fueron abandonadas en el s. III y la naturaleza se abrió paso. A día de hoy compone un paisaje curiosísimo de montañas arcillosas y arenas rojizas mezcladas con vegetación. Por su espectacularidad fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casas rurales en El Bierzo

Ver más casas rurales en El Bierzo

Ver pisos en venta en El Bierzo - Ancares
 

 

3. Una escapada citybreak: Palermo

Una escapada citybreak: Palermo
Catedral de Palermo / pixabay.com/es/users/salvatoregalle-874926/

Si el puente de mayo buscas una escapada por Europa poco frecuente y que no esté demasiado lejos, no te pierdas Palermo, una de las ciudades más antiguas y con más historia de Sicilia. Esta urbe, a ratos caótica y bulliciosa y a ratos encantadora, tiene un verano de temperaturas calurosas, por lo que sin duda la mejor época para visitarla es el puente de mayo.

Palermo tiene muchos rincones en los que perderte aunque nosotros te vamos a recomendar especialmente uno: la Catedral de Palermo. Su especialidad radica en que a día de hoy la Catedral ocupa el emplazamiento de una basílica paleocristiana, que más tarde sería convertida en mezquita. Toda esta historia de cambios se ha dejado ver en su arquitectura. Así, podrás ver estilo árabe-normando, neoclásico, una cúpula barroca y un pórtico del gótico catalán.

Apartamentos en Palermo

Ver más apartamentos y casas en Palermo

Ver pisos en venta en Palermo
 

 

4. Escapada de enoturismo: Ruta del Vino del Penedés

Escapada de enoturismo: Ruta del Vino del Penedés
Uvas tempranillo en el Penedés / Wikimedia commons

Entre las provincias de Barcelona y Tarragona se sitúa la Ruta del Vino del Penedés, una zona en la que el vino se respira, se habla y, por supuesto, se bebe. De hecho, esta zona es uno de los primeros territorios en España en explotar el enoturismo. En mitad de este entorno idílico se encuentran sus viñas arropadas por las montañas y aromatizadas por el Mediterráneo.

Además de por su famosísimo cava, la zona del Penedés destaca por sus vinos blancos: ligeros, aromáticos pero de una excelentísima calidad. Si lo tuyo es el cava puedes visitar las bodegas Freixenet y si prefieres los vinos blancos no te pierdas las majestuosas Bodegas Torres para conocer un poco más del Penedés y sus sabrosos maridajes.

Casas rurales en la Ruta del Vino Penedés

Ver más casas rurales en la Ruta del Vino del Penedés

Ver pisos en venta en Villafranca del Penedés