En la previsión del Euribor de febrero comentábamos que el Euribor seguiría sin grandes cambios. Cuando restan apenas cuatro días hábiles para el cierre del Euribor de febrero 2010, se puede prácticamente asegurar que la media del Euribor de febrero, con la que se calculan las hipotecas, acabará previsiblemente en el 1,23%, el mismo valor que el Euribor de enero 2010
Sus cotizaciones no han hecho otra cosa que transitar con tranquilidad durante todo el mes en una franja estrechísima que va del 1,22 al 1,23%, es decir, nulos movimientos. La explicación de esta pasividad, que ya dura desde el Otoño pasado es que el banco central europeo (bce) sigue sin dar síntomas de querer subir los tipos de interés a corto plazo
¿Qué hará el Euribor en marzo 2010?
A la vista de las previsiones y las cotizaciones de Euribor más cortas, el Euribor seguirá estable. Y es que por ejemplo, el Euribor a 3 meses cotiza en 0,66% y también lleva mucho tiempo en esos niveles sin apenas inmutarse. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, el Euribor de marzo 2010 volverá a cerrar en la zona de 1,20 a 1,30% salvo que ocurra algo tremendamente inesperado en el mercado
En los últimos días ha acontecido un hecho que ha perturbado mínimamente la paz de los tipos de interés al otro lado del atlántico, pero sus efectos aún no se dejan notar en Europa. Se trata del anuncio de la reserva federal de retirar los créditos de emergencia a la banca, algo que algunos han anticipado como la antesala de una subida de tipos. La reserva federal se ha apresurado a desmentir que quiera tocar el precio del dinero a corto plazo, pero lo que es cierto es que ya no considera la situación de liquidez bancaria como de emergencia
Hacia el "todos con hipotecas baratas"
La estabilización del Euribor provocará que quien renueve su hipoteca con el dato de marzo verá cómo o se reduce su cuota de forma modesta o apenas sufre cambios. Todo dependerá del plazo de revisión que tenga estipulada en su hipoteca
Así, quien revise de forma anual será el más beneficiado y más si tiene una hipoteca a largo plazo (por ejemplo, 40 años). Así, como el Euribor de marzo 2009 quedó en el 1,91%, los que revisen de forma anual se beneficiarán de un recorte del 7%, si su hipoteca se abrió el año pasado a 25 años y del 11% si es a 40 años. Ambas rebajas son ya sustancialmente menores que las que se disfrutaban meses atrás, que superaban ampliamente el 30%. Con la calculadora de idealista news puedes calcular de forma precisa cuánto bajará tu hipoteca en tu revisión
Por otro lado, los que revisen su préstamo hipotecario de forma semestral tendrán un recorte casi insignificante. Ya que el Euribor de hace seis meses (septiembre 2009) estaba ya en el 1,26%. Así, su reducción será insignificante inferior al 1% tanto para quienes abrieran el año pasado una hipoteca a 25 años o a 40 años. En ambos casos, rebajas casi imperceptible, pero que suponen una buena noticia porque prolongan durante meses estas buenas condiciones
Calculadora revisión hipoteca: calcula tú mismo cuánto bajará tu cuota
71 Comentarios:
Eso si ahora con Euribor 1.3 % 470 euros y que dure!!! jajaja
Yo no sé si subirá o bajará.
Yo no digo que hayan algunas viviendas que sigan estando a un precio que no los valen...
Yo lo que digo es que busco piso, encuentro uno, me cuadra el precio, espero un poco a ver si baja un poco... y ya no está.
Los que veo que cuestan claramente más de lo que estoy dispuesto a dar, siguen ahí.
Pero ya he visto varios que tenian un precio que me parecía correcto... me lo he pensado (porque sigo sin estar seguro), y ya no están.
Idem con alquiler (en principio buscaba alquiler, cambiar a algo un poco más grande).
Lo que veo a precios altísimos, pasan los meses y los sigo viendo anunciados.
Los que veo a precios correctos, pasan las semanas, y ya no están.
Igual sigue bajando... no digo que no.... pero yo percibo que el tema está cambiando... parece que haya un cambio de tendencia.... supongo que al principio nos costará de ver... pero me parece evidente...
Otra cosa, es que creo que los pisos se quedarán estables a un valor, y que ya no se volverán a ver nunca jamás las revalorizaciones del 10% anual... que es una auténtica locura.
Eso hace que tampoco tenga muchísima prisa.... pero joder, si no veis que hay pisos que ya están bien, y que duran poco en venta, es porque no debeis estar buscando mucho.
Que sutileza emprendeitor......tú si que sabes,,, pero ya no engañas a nadie.
Tu baboso ladrillero has dicho:
Yo no digo que hayan algunas viviendas que sigan estando a un precio que no los valen...
Ayer vi un anuncio de un piso de 40 metros en chamberi, en el sub-sueloooooo..jaj madre mia, casi se debe oler la alcantarilla desde ese sotano, porque es lo que es sotanoooooooo----pero los vendedorzuchos le llaman sub-suelo
Esto es una estafa piramidal. Ese piso no deberia valer mas de 60 0 70 mil euros como muchisimo, pero los especulacerdos quieren que algun tontin compren a la altura de la alcantarilla ...anda y que os jodan cabrones....con ese dinero compro 4 apartamentos en el caribe y me queda una renta de 2000 euros, alquilando a turistas..eso si es una buena inversion. Lo de aqui es ser tontisimo del culo, retrasado y alimenta vagos ladrilleros
Tio no soy partidario de comprar ahora
Pero decidete de una vez o compras o no pero deja de dar la coña !!!
Estas en todos los foros de Internet ,si pierdes pues pierdes, el k no se la juega no gana y si no echate una partida de poker con tus colegas"!!
Asi es la vida chato no se puede tener todo
Y si no vente pa Madrid k a 30km tienes lo k quieras
Yo tmb soy partidario de que eres un infiltrado jejjeej
Pero por si acaso si te ayuda mi consejo asi no te veo mas con la misma historia
Pesaillo
El emprendeitor ese es un pobre desgraciado que está tan desesperado que piensa que puede influir en la voluntad del mercado con sus chorradas.
Ni puede dormir de lo desesperado que está, y lo que está consiguiendo es dar todavía mas animos a los burbujistas, que ven que la gente está perdiendo la chaveta por culpa de los pisos. Lo que se reirán del pobre ..
Me imagino que debe de tener una vida personal tan pobre y miserable que hasta se avergüenza de si mismo.
De todas formas y personalmente, prefiero que manifieste su ignorancia en el foro que no cargar con el remordimiento de que acabe tirandose de un puente porque no pueda vender ni un trastero.
Salud.
Por que será que hay tanto vendedor de cuchitriles con mucho tiempo libre haciendose pajas mentales en este foro?
De verdad piensan que van a convencer a algún desgraciado de esa forma?
... "el otro día fuí a ver aquel piso tan mono y me lo habían quitado de las manos"..
Mejor que se dediquen a las fábulas infantiles, que a los niños podrán engañarlos más facilmente (desde luego tendrían la falta de vergüenza para hacerlo).
Precio m2 en usa: 960 eur
Precio m2 en Francia: 1.480 eur
Precio m2 en Alemania: 1.110 eur
.. ¿ Y piensa alguien que el ajuste en España ha terminado? ¿Aquí fabricamos los ladrillos con boñiga (importada) de avestruz , o que? ¿Voy a a pagar el doble por una casa cuando cobro la mitad que un alemán? ¿Quiero ser "propietario" a costa de pasarme el resto de mi vida comiendo chopped? ¿Queremos pagarles las vacaciones en puta cana a una pandilla de especulacerdos babosos que no han dado un palo al agua en su vida y encima quieren dar lecciones de honradez a los demás?
Conmigo que no cuenten, y espero que con vosotros tampoco. Yo no regalo nada a nadie.
Y esperad a que suban los tipos de interés los alemanes (y tarde o temprano lo harán), que entonces nos vamos a divertir de lo lindo..
Por que será que hay tanto vendedor de cuchitriles con mucho tiempo libre haciendose pajas mentales en este foro?
.......................................................................................
Je je je porque no venden ni para pipas je je
Lo que ha pasado en España con el tema de la vivienda no tiene nada que envidiar a un timo piramidal tipo madoff, yo compro, tu me la comprás, yo compro más.. Y así hasta tener un país con 46 millones de millonarios ¿No?.
Pues eso, con teorías propias de patio de colegio o manicomio así nos va a lucir el pelo. España tiene la mayor desproporción entre precio de vivienda y nivel salarial de todos los paises desarrollados, y hasta que no se corrija la economía seguirá sufriendo. Tan simple como eso.
O se arregla el desajuste o arruinamos el país.
Yo confío mucho en el sector inmobiliario, y creo que puede ser de nuevo el motor de la economia española:
Lo que hay que hacer, no es sólo mantener los precios frente a viento y marea, sino exigir al gobierno un precio mínimo por metro cuadrado.. Sobre los 12.000 euros, que todos sabemos que no es ninguna barbaridad.
Y así por fín tendremos una economía que sera la envidía de Europa ( y si además ponemos la tapa de boquerones a 120 euros, ni te cuento, a hacer caja con los guiris sin parar)
Los más ricos del mundo mundial, ya vereís. ( ¿A quien le importan chorradas como la oferta y la demanda, o los tipos de interés? Mucho listillo que sabe de números hay por ahí, con ir a la escuela piensan que ya está todo arreglado)
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta