Bancos y cajas de ahorro rechazan en la actualidad en torno al 70% de los préstamos hipotecarios solicitados para la compra de un piso a particular o promotor, según el consejo general de los colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria (coapi). Comunidad Valenciana, Murcia y Almería son las regiones donde más hipotecas se rechazan, en torno al 80%
La dificultad a la hora de acceder a un crédito para comprar una casa se ha ido endureciendo con el paso del tiempo. Así, el porcentaje de rechazo de préstamos hipotecarios se ha multiplicado desde 2007, cuando se echaban para atrás una de cada tres hipotecas solicitadas, hasta la actualidad, cuando se rechazan dos de cada tres. El estudio ha sido llevado a cabo por el consejo general coapis de España mediante la realización de un cuestionario escrito y entrevista personal a una muestra seleccionada de agentes de la propiedad inmobiliaria (apis)
Según el estudio, las regiones donde más difícil resulta obtener una hipoteca son la comunidad valenciana (donde se rechazan el 83% de las solicitudes), Murcia y Almería (79%), Cataluña (77%) y Andalucía oriental, salvo Almería (70%). En el lado opuesto en cuanto a la facilidad de obtener una hipoteca se sitúan La Rioja y Navarra, donde sólo se echan para atrás el 50% de las hipotecas solicitadas. Le siguen castilla y la mancha y Castilla y León (donde se niegan el 53%), Galicia (54%), Asturias y Cantabria (55%)
192 Comentarios:
Las inmobiliarias no tienen nada que reclamar a nadie. Si quieren que la gente les compre los pisos, que se lo financien ellas mismas a ver si se atreven...
Mas clarito - el agua-
Di que si!
Mucho paro, poco crédito, precios altos junto a stock desmesurado (sic), baja capacidad de ahorro, casi nula adquisitiva, pocas ganas de comprar aunque la necesidad subsista... mal arreglo tiene esto, puede rerventar.
Ahora! cuidado el tiempo que llevamos diciendolo, cuidado!
No tienes que vender nada ahora. Simplemente, espera 3 ó 4 años y sácalo entonces a la venta. Ese será el momento de vender. Hasta entonces, alquila y al menos que te vayan ayudando a pagar la hipoteca todos los meses.
Paciencia. Simplemente.
--------------------------------------------------------------------------
No tienes que vender nada ahora. Simplemente, espera 7 ó 8 años y sácalo entonces a la venta. Ese será el momento de vender. Hasta entonces, alquila y al menos que te vayan ayudando a pagar la hipoteca todos los meses SIEMPRE Y CUANDO NO TE DESTROZEN EL PISO O TE DEJEN DE PAGAR.
Paciencia. Simplemente.
HGoy en día el que compra es el que puede, y el que puede, compra a precios de hoy. Si tienes dinero y sabes que te dan la hipoteca no vas a comprar un piso a 200.000 cuando los hay iguales a 140.000. Es de cajón, por eso se venden los que están a precio real del 2010 y no a precios del 2006 que jamás volveran.
Exatamente a precios de 2010, pero la gente quiere a precios de 1990 y eso no es posible.
Se habla mucho de que ahora si que los bancos están actuando con lógica, al dar el 80% de hipoteca, que insensatos, no están dando el 80% y el 40% sobre ingresos, están rechazando a todo el mundo, y solo cogen a los clientes pata negra, altos funcionarios, o gente que pide un 30-40% de hipoteca, esto no es un mercado hipotecario normal, como tampoco lo era antes dar el 100% al primer ecuatoriano que entraba en la oficina, pero lo de ahora no tiene lógica, que pasará cuando los bancos financien lo normal es decir el 80% y la economía vuelva a funcionar con cierta normalidad, ¿Que harán ese 70% de clientes rechazados durante ya 3 años???, Y todos los que están esperando a que baje?, Y los que ni si quiera han ido al banco porque piensan que no les financian?, Con una producción de viviendas bajo mínimos y en muchas ciudades prácticamente inexistente, la escasez de viviendas será brutal, y se reían de la demanda embalsada, en este país no aprenderemos en la vida....
Estoy viendo que los especuladores no se cansan y siguen erre que erre con que los pisos volverán a subir, y patatín y patatán.
2 años despues y aquí seguimos sin saber lo que es una crisis económica, lo que cuesta llegar de una tasa de paro del 20% al 8% , et.
Se critica a los bancos porque no conceden hipotecas.... lo que teneis que hacer es darles las gracias que luego os vais al paro , os quitan el piso y encima seguis debiendoles dinero. Ya que algunos no teneis cabeza permitid que otros la tengan por vuestro bien.
La verdad es que parece increible que la gente por ahorrarse cuatro duros de posibles ayudas siga queriendo ahorcarse.
¡500 pisos embargados a diario! Señores despierten que la realidad de España para muchos años va a ser muy distinta y que para que volvamos a tener un paro del 8% (que ya de por si es muy alto) tendrán que pasar al menos 10 años.
Realmente es que en España somos incultos de narices y así nos va.
Creo que estás confundiendo y mezclando a todos en los mismos sacos,
Aclararte que la mayoría, como yo, que intentamos vender piso no somos especuladores, sino simples mortales y trabajadores, que intentamos vender nuestra casa para comprar otra, mejorar o en el peor de los casos, forzados a vender porque no podemos pagar la hipoteca.
Si la ley hipotecaria en España no estuviera como está, que es la única en el mundo que existe de esta forma, no llegaríamos a estos términos.
Lo que no puede ser es una persona que no puede hacer frente al pago de su hipoteca, tenga que hacer frente al banco, de sus bienes materiales (piso), más economía,
Es decir, en el resto del mundo, a diferencia de España, existe la dación (te vendría bien estudiar o informarte un poco de esto)
Si una persona no puede pagar el préstamo hipotecario (que por eso se llama préstamo hipotecario), responde únicamente con el aval de la vivienda; el banco le expropia la casa y ahí termina la relación banco-hipotecado.
En España no es así, el banco te embarga la vivienda, la pone a subasta por un precio , a partir de ahí empiezan a pujar los posibles compradores, si no existen compradores, la pone en venta por el 50% del valor de la hipoteca. Si la compran o si no la compran, al banco le tiene sin cuidado, porque cobrar el 50% de la venta y el resto se lo cobrará al hipotecado.
Asi que cuidado con lo que dices, que esto es muy delicado. El hipotecado se queda sin casa y encima tiene que pagar el resto de la hipoteca de por vida hasta resarcir el total de la hipoteca.
Que conste que hace poco, tanto el pp como ciu, propusieron una ley para que se derogase esta ley y se aplicara la ley hipotecaria que existe en el resto de los países, a lo que se negó en rotundo el psoe.
Y si, en España somo unos incultos de narices y es que los únicos listos que hay son los del banco y los psoe.
¿Queda clarito?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta