Entre miles de anuncios para viviendas se encuentra de todo. La última curiosidad es este anuncio de viviendas a la vera del río segre, donde se levanta un poblado rural de finales de los años 20 en medio de un paraje natural frondoso y con vistas a las montañas. Situado a 1,5 km del municipio de camarasa, perteneciente a la comarca catalana de la noguera (lérida), este asentamiento ha colgado el cartel de se vende por 990.000 euros (164, 7 millones de pesetas)
Se trata de un antiguo asentamiento de fecsa, con más de 35.000 metros cuadrados de superficie, que se erigió a finales de los años 20, con motivo de la construcción de una central hidroeléctrica. En este poblado vivían unas 50 personas empleadas en la central. En la actualidad, ninguna de las seis casas está habitada
El asentamiento cuenta también con una antigua casa donde se hacía miel, con una torre mirador, piscina, pista de tenis, amplios jardines, huertos, cobertizos y un enclave natural inigualable. Es idóneo para cualquier actividad turística
53 Comentarios:
Ha pasado que wall street ha empezado en rojo
Es realmente un chollo.
El paraje es realmente idílico.
Por el precio de una masía tienes 6 viviendas + almacenes y demás y al pie de un río.
Quien lo comercializa? Alguien lo sabe?
Hay un error en el anuncío, no es "cepsa" es "fecsa"
Para ser exactos no es fecsa sino "la Canadiense" quien construyó el poblado, mi abuelo era ingeniero y vivió allí.
Construyeron un poblado de máximo lujo para convencer a los ingenieros que fueran a vivir a la España de principios de siglo para desarrollar la ingenieria hidroeléctrica. Desde este poblado controlaban todas las centrales hidroeléctricas del norte de españa, había hotel con restaurante y escuela con profesores ingleses para los hijos de los ingenieros, pista de badmintong, cada casa tenía su propio huerto y su zona de corrales, el poblado era totalmente autosuficiente del exterior...
Lo visité hace unos años con mi abuelo y es realmente espectacular, sorprende la calidad de vida que tenían aquella gente.
Hola, soy de Camarasa y estamos haciendo un trabajo sobre la vida en Camarasa en tiempos de construcción de la presa y central. Termino de leer tu mensaje y no puedo evitar la tentación de preguntarte quien fue tu abuelo, seguro que mi padre (85 años)lo conoció. saludos de Mary
Esto es una señal más de que los pisos se compran para vivir y especular con ello puede resultar peligroso. Donde no hay trabajo los pisos no valen nada. Por ejemplo en Detroit, con la crisis laboral, se venden pisos y casas por 8000 dólares (6500 euros aprox). Está muy bien el sitio, es una maravilla; pero, solamente con una pequeña parte de los intereses que me producirían en el banco los 990.000 € alquilo una casa rural en el sitio más maravilloso de Lleida.
Si alguien más se apunta yo podría poder 100.000 euros... (una décima parte).
¿Alguién más quiere canviar de vida?
Y acabar como en el pueblo ese de 12 vecionos que mataron al alcalde.
Mario!!! Yo me apunto contigo y pongo otros 100.000 euros ya sólo faltan 8.
¿Alguién más quiere cambiar de vida?
Yo quiero cambiar de vida.
Pero no tengo un duro, o pocos duros, una hipoteca que me asfixia, una empresa en bancarrota, un niño de seis años y un perro.
Difícil, pero ¡Cómo me gustaría cambiar de vida!
¿Se te ocurre alguna idea?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta