Comentarios: 205
“es absurdo esperar ahora a que disminuyan los precios de forma indefinida”

David taguas, presidente de seopan, la asociación de grandes constructoras, asegura que el efecto burbuja inmobiliaria ahora se ha transformado en una congelación inmobiliaria y que era absurdo esperar que los precios siguieran subiendo continuamente como esperar ahora que disminuyan de forma indefinida

El experto cree que los culpables de la burbuja inmobiliaria fueron la oferta inelástica del suelo; las preferencias de los ayuntamientos a financiarse mediante planes urbanísticos, en lugar de hacerlo vía impuestos más elevados; la existencia de las deducciones por compra de vivienda, y la barata y abundante liquidez

Taguas cree que la eliminación de la deducción por la compra de vivienda tiene “un efecto estabilizador ya que estimula transitoriamente la demanda reduciendo el stock de viviendas terminadas y suaviza el ajuste de la oferta”

Ver comentarios (205) / Comentar

205 Comentarios:

25 Mayo 2009, 13:07

In reply to by plumero (not verified)

Eres un mentiroso a tí no te costó el esfuerzo de comprar un piso que cuesta hoy.

Las teles eran mucho más caras y los coches y las máquinas de fotos, ordenadores pero la vivienda no.

Además cada años te subían el sueldo una burrada porque la inflación era del 13 %.

Mis tíos compraron hace 20 años y con un único sueldo ya que sus mujeres no trabajaban y tuvieron varios hijos.

Dime quién puede comprar hoy con un único sueldo, mantener a la mujer sin trabajar y varios hijos aunque no tengas coche, ni móvil, ni ordenador, ni vacaciones ni cámara.

A quién pretendes engañar

25 Mayo 2009, 13:32

In reply to by anónimo (not verified)

Eres un mentiroso a tí no te costó el esfuerzo de comprar un piso que cuesta hoy.

Las teles eran mucho más caras y los coches y las máquinas de fotos, ordenadores pero la vivienda no.

Además cada años te subían el sueldo una burrada porque la inflación era del 13 %.

Mis tíos compraron hace 20 años y con un único sueldo ya que sus mujeres no trabajaban y tuvieron varios hijos.

Dime quién puede comprar hoy con un único sueldo, mantener a la mujer sin trabajar y varios hijos aunque no tengas coche, ni móvil, ni ordenador, ni vacaciones ni cámara.

A quién pretendes engañar

Te veo nervioso ya que empiezas insultando,tu que coño sabes lo que tuvo que hacer tu tío hace 20 años para comprar el piso,lo que seguro huzo es sacrificarse,por lo que toma nota ,menos saliditas nocturnas,menos cochecirtos y caprichitos y más currrar, habla con é te orientará bién.

25 Mayo 2009, 16:32

In reply to by plumero (not verified)

Si un cutre piso a reformar en Barcelona o Madrid te suponen más de 1000 euros de hipoteca al mes dando y un 20 % de entrada.

Cuánto tienes que ganar al mes para poder pagarlo y mantener a una familia?

Porque te recuerdo que la mayoría de asalariados no llegan ni a 1500 euros al mes.

Es así de sencillo, no hace falta ser un lumbreras ni hacer muchos números para saber que antes se podía haciendo mucho esfuerzo y hoy no se puede aunque se trabajaran 24 horas al día.

25 Mayo 2009, 16:40

In reply to by anónimo (not verified)

En absoluto estoy de acuerdo que ahora es mas dificil comprar vivienda, es cierto que nunca ha sido facil y ahora tampoco lo es, pero desde que tenemos un gobierno de izquierdas desde dicho gobierno se estan tomando todas las medidas posibles para favorecer a los jovenes y a la gente honrada y trabajadora acceso a la vivienda en condiciones razonables. El problema es que este gobierno ha heredado una burbuja inmobiliaria y una crisis de las hipotecas subprime del gobierno de aznar, rato, alvarez cascos, recordemos que este ultimo dijo "la vivienda sube porque la gente las puede comprar"

25 Mayo 2009, 16:44

In reply to by anónimo (not verified)

Me voy a meter en dos conversaciones a la vez que teneis entre vosotros:
Anonimo a plumero y anonimo a raulito sin que nadie me llame
1/ la mayoría de asalariados como tu dices estan pagando una hipotecas asi que supongo que si se puede
2/ el esfuerzo de antes... vamos, que los regalaban. Preguntale a tus padres lo que les costo comprarselo, cuantos muebles tenian al principio ya que no se los podian pagar, y tele...etc, etc. vamos que antes eramos todos ricos ¡No te fastidia!

25 Mayo 2009, 16:47

In reply to by anónimo (not verified)

A muchos asalariados los están embargando por quedarse en el paro ellos o sus parejas.

A cuántos de tu época embargaron, pedazo de listo?

25 Mayo 2009, 16:54

In reply to by anónimo (not verified)

Supongo que leiste mi siguiente comentario por lo que creo que te daras cuenta de lo mal que lees "cuantos de tu epoco" pues de la misma que la tuya probablemente. Que aun soy joven.
Pero claro porque omites datos necesarios como por ejemplo hacer preguntas completas tipo:
¿Cuantos embargaron que compraban coche nuevo a los 3 años?
¿Cuantos embargaban que tiraban de tarjeta de credito todos los meses?
....

Que vivimos muy bien y encima lloriqueamos por las esquinas

25 Mayo 2009, 16:59

In reply to by anónimo (not verified)

Y se me olvidaba. En aquella epoca en una casa y tirando por lo alto entraban 20.000 pesetas de las que 10.000 eran para pagar la letra (se llamaba asi por entonces lo que hoy vendria a ser una hipoteca para nosotros) y con las otras 10.000 habia que pagar todo lo demas, coche, comida, ropa. Ahhhh!!! y la gente no tenia 0 o 1 hijo por cumplir, tenian entre 3 y 5 hijos. Asi que a llorar a otro que yo me rio de los llantos de la gente que vive a todo tren y luego se encuentran una piedra y ala la que se ha montado

25 Mayo 2009, 17:07

In reply to by anónimo (not verified)

Y termino diciendo que yo tambien pienso que raulito eres el mismo que mariola,etc
Al igual que el anonimo que te respondia es comounarosa, etc
Creo que hay 2 personas que estan constantemente con lo mismo. Cada uno de su partido
Por cierto. Creo que de hacer peticiones como san, yo pido en ese caso que leliminen tambien el video que puso monik de la de vicalvaro y muchos de los comentarios de comounarosa, asun..... al igual que el de otros contertulios (probablemnte sean hasta los mismos diciendo otras groserias)
Equilibremos la balanza y estoy de acuerdo en que desaparezca pero desaparezca todo. Si hay censura que sea para todos y para todos. Y ya no digo mas que me he hartado

25 Mayo 2009, 17:15

In reply to by anónimo (not verified)

Pero no me mezcles a mi con las disputas de otros foreros como mariola o monik o los que escriben cosas porno. Yo tengo mi opinion sobre monik, pienso que es una persona bastante clasista y pedante, que siempre se cree que tiene razon,pero en cualquier caso es mi opinion. En cualquier caso eso no justifica el pasar a los insultos y a las descalificaciones personales, aunque uno no este de acuerdo con las opiniones expresadas por los demas. Yo por ejemplo como digo no comparto las ideas sectarias de algunos burbujistas habituales como monik y otros, pero en cualquier caso creo que no debemos pasar a las descalificaciones, y respetar a los compañeros se piense igual o distinto a ellos. Eso es lo que nos diferencia a las personas progresistas y modernas, que respetamos las ideas de los demas siempre y cuando no sean totalitarias e intolerantes. No caigamos en el insulto ni en la crispacion , que es lo que le interesa a la derecha y mas cuando se acercan unas elecciones.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta